Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En fotos: ¡Kapow! Autos que se robaron el show
Batman (1966): Este es el batimóvil usado en la serie de televisión ‘Batman’ de 1966. Adam West, quien interpretó a Batman, y Burt Ward, quien interpretó a Robin, se ven sentados en el auto. El Batimóvil se hizo realidad en un prototipo modificado del automóvil Lincoln Futura 1995.
Este único Nautilus de seis ruedas era conducido por el capitán Nemo (Sean Connery) en la película de acción “’League of Extraordinary Gentlemen’. Concebido por la diseñadora de producción y directora de arte, Carol Spier, este fue uno de los únicos dos que alguna vez se fabricaron. El auto se vendió por 49.000 dólares en la subasta de Coys Blenheim Palace en julio de 2015.
Descrito como una opción poco convencional por el coescritor y productor, Bob Gale, de la película ‘Volver al Futuro’, el DeLorean representaba "algo peligroso, algo de contracultura" en la serie de películas ‘Volver al Futuro’. En la película también hacían referencia al auto como la máquina del tiempo. En la vida real, solo se produjeron 9.000 autos DeLorean antes de que la producción cesara en 1982.
La película de acción ‘Bullitt’ presentó el Highland Green Ford Mustang 1968 que aparece arriba en la fotografía. La película presentó una secuencia de persecución de 11 minutos del famoso auto, la cual involucraba al actor Steve McQueen en la búsqueda de dos villanos.
El musical ‘Chitty Chitty Bang Bang’ de 1968 fue nombrado en honor a la carrera de autos de época que se presenta en la película y como una decoración central a lo largo de toda la historia. La película está inspirada y basada libremente en la novela de 1964: ‘Chitty-Chitty-Bang-Bang: The Magical Car’, por Ian Fleming.
Ferris Bueller’s Day Off (1986): Un modo clave de transporte para los tres personajes principales de la película en su día libre de la escuela es el Ferrari 250 GT California 1961. En la trama, esta belleza en realidad pertenece al padre del personaje de Cameron Frye. El auto se encuentra con su desaparición final cuando se estrella contra una ventana de cristal.
Furious 7 (2015): El auto distintivo de Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, es el Dodge Charger 1970. En la foto se ve una escena de la séptima entrega de la serie. El auto en sí mismo es un componente clave de la primera película de la historia de ‘Rápido y Furioso’ ya que el personaje de Toretto inicialmente se mostraba aprensivo con la idea de manejarlo.
El Aston Martin DB5 es considerado uno de los autos de Bond más impresionantes de toda la historia. El Aston Martin DB5 en la foto es utilizado en la película de Bond ‘GoldenEye’ en 1995. Otras versiones del auto se han vendido como los autos más costosos en las películas hasta la fecha, y las versiones del auto –en negro y en rojo– que aparecen en otras películas de Bond se han vendido en millones.
Ghostbusters (1984): Este es el Ecto-1, el conocido auto de la franquicia de ‘Los cazafantasmas’. Fue utilizado por el equipo para transportarse hacia y desde la estación de bomberos.
The Love Bug (1968): El escarabajo Volkswagen 1963 ‘Herbie’ ha sido presentado en varias películas taquilleras. En primer lugar, protagonizó la película de 1968: ‘The Love Bug’, y recientemente apareció en la película de Disney: ‘Herbie: Fully Loaded’.
Mad Max: Fury Road (2015): Se crearon 88 autos para la película: ‘Mad Max: Fury Road’, de los cuales más de la mitad fueron destruidos durante las acrobacias. De estos, los que se destacan en la película incluyen la limusina Mercedes (a la que llamaron People Eater [come gente]) y el de 18 llantas (al que llamaron War Rig [camión de guerra]) que es conducido por uno de los personajes.
The Spy Who Loved Me (1977): Otro auto famoso de la serie de ‘James Bond’ es el Lotus Esprit fotografiado arriba, el cual funcionaba como un auto submarino en ‘The Spy Who Loved Me’. Se dice que es el único coche que compite con el Aston Martin DB5 por el icónico nivel de James Bond.
Starsky & Hutch (2005): Este icónico Ford Grand Turino se utilizó en toda la serie ‘Starsky & Hutch’. Fue visto por primera vez en la serie de televisión en la década de 1970 y fue reactivado en el 2004 para la comedia.
Thelma and Louise (1991): El vehículo que lleva a los personajes de Thelma y Louise a través del desastroso viaje por carretera de la película es el Ford Thunderbird convertible 1966 que aparece fotografiado arriba. Este pertenece al personaje de Louise.
Wayne’s World (1992): El AMC Pacer 1976 es el auto de elección para la recordada cinta ‘Wayne’s World’. A pesar de su mala reputación, el AMC Pacer de la película se vendió anteriormente por 15.000 dólares.
The A-Team: La serie de televisión ‘The A-Team’ fue transmitida desde 1983 hasta 1987. También fue protagonizada por Liam Neeson y Bradley Cooper en un refrito de 2010. Arriba aparece una imagen del episodio 17 de la serie original. Los actores están posando con la GMC Vandura negro y gris utilizada por el equipo.
Smokey and the Bandit (1977): El auto de elección para esta cinta fue un Pontiac Trans Am, el cual fue vendido anteriormente por 450.000 dólares.
The Italian (2003): De acuerdo con el director de la película, F. Gary Gray, los BMW Mini Cooper que aparecen en la película eran "parte integral del atraco". Para esta película, se esperaba que los actores regresaran a la escuela de manejo para ser capaces de conducir en la mayor parte de sus propias acrobacias.
Blues Brothers (2000): Considerado como uno de los 10 mejores autos de policías de todos los tiempos, este ejemplar (al que a menudo se refieren como el Bluesmobile) es un Dodge Monaco 1974. Se trata de un auto de policía usado encontrado por Elwood, y el que busca en un esfuerzo para reunir a su banda.