China extrae más bitcoin que cualquier otro lugar. El gobierno quiere que eso se detenga

(CNN Business) — China ha extendido su dura represión sobre el uso y el comercio de bitcoins a la industria que supervisa la extracción de nuevos tokens de criptomonedas.

Los nuevos pasos de Beijing, dados a conocer a última hora del viernes, agitaron los mercados de criptomonedas durante el fin de semana y presionaron a los mineros de criptomonedas para que suspendieran algunos negocios en China, creando incertidumbre sobre un paso crítico en el proceso necesario para poner más de estas monedas en circulación.

Continue reading

La caída de bitcoin es una muy mala noticia para otras criptomonedas

(CNN Business) El sorpresivo cambio de Elon Musk sobre la aceptación de pagos de bitcoins para los autos Tesla provocó una fuerte caída en la criptomoneda, lo que genera problemas para otras monedas que han obtenido rendimientos impactantes en los últimos meses.

Lo que sucede: los precios de bitcoin se han desplomado alrededor de 12% a menos de US$ 50.000 en las últimas 24 horas, según Coindesk. El declive se produce después de que Musk, director ejecutivo de Tesla y un firme defensor de bitcoin, dijera que su compañía suspenderá los planes para aceptar la criptomoneda como pago por vehículos eléctricos, citando su «alto costo ambiental».

Continue reading

¿Por qué cada vez que habla Elon Musk sacude las criptomonedas?

(CNN Español) — Se podría decir que Elon Musk es a algunas criptomonedas lo que el presidente de Estados Unidos es a los mercados. Sus comentarios en su cuenta de Twitter, o ahora en sus actuaciones en shows de televisión, han impactado en el mercado de las monedas virtuales, así como los del presidente de EE.UU. suelen impactar a la bolsa.

La prueba más reciente de la influencia de Musk ocurrió este miércoles, cuando el bitcoin cayó un 12% cuando dijo que Tesla, su compañía, no recibirá la criptomoneda como pago por sus vehículos eléctricos.

La consecuencia de los tuits y las bromas de Musk precisamente se acentuaron por una transacción millonaria de Tesla, la compañía de la que es CEO. La empresa compró una gran cantidad de bitcoin, la criptomoneda de mayor operación en el mundo, convirtiéndose en el segundo mayor participante de la moneda virtual.

Continue reading