CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney habla del ‘peligro nuclear’ de Irán en visita a Israel

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – En su visita a Israel, el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney aseguró que no permitirá el desarrollo del armamento nuclear de Irán.

“Es inaceptable que Irán se transforme en una nación con armas nucleares; sería una amenaza intolerable para Israel, para la región y para el mundo”, dijo Romney, que aseguró no descartar ninguna opción, incluso la militar para frenar el programa nuclear iraní.

Romney, además, dijo que la embajada estadounidense –actualmente ubicada en Tel Aviv- debería estar en la capital Jerusalén. El político republicano visitó el Muro de los Lamentos, así como lo hizo en 2008 el entonces candidato Barack Obama.

Entretanto, los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Siria se reunieron en Teherán y señalaron un complot internacional en contra del régimen sirio. El ministro sirio Walid Moallem aseguró que los opositores al régimen fracasarán en Alepo, ciudad donde este fin de semana se produjeron fuertes combates y de la que 200.000 personas huyeron.