Las mejores fotos de las elecciones en EE.UU. 2012
6 noviembre 2012
10:50 PM ET

Obama gana un segundo mandato en la Casa Blanca

(CNN) — Barack Obama fue reelegido presidente de Estados Unidos por cuatro años más. El presidente sumó un total de 303 votos electorales contra 206 de Romney.

"Para los Estados Unidos de América lo mejor está por llegar", dijo Obama, tras agradecer a los votantes, de quienes dijo: "La nación se ha movido hacia delante por ustedes". "Somos una familia americana y avanzamos juntos como nación.

""Creo que podemos mantener la promesa que fundó este país: no importa de donde vienes, si eres hispano, afroamericano o blanco, homosexual... si trabajas duro puedes conseguir tu sueño. Somos más grandes que la suma de nuestras ambiciones individuales", dijo el presidente en su discurso de victoria.

Obama agradeció antes en Twitter a los votantes que lo reeligieron: "Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias", tuiteó el presidente.

"Cuatro años más", también escribió Obama en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria. “Estamos en esto juntos. Es así como hicimos campaña, y esto es lo que somos. Gracias”.

Romney aceptó la derrota desde Boston y deseó suerte y éxito al presidente. "Contrubuiremos al bien del país", dijo en su discurso de aceptación de la derrota. También agradeció el trabajo a su equipo de campaña.

Las proyecciones de CNN indican que Obama obtuvo el triunfo en 25 estados y en D. C., para acumular 303 votos electorales. Romney ganaó en 23 estados, para sumar al menos 206 votos electorales.

De acuerdo con los analistas, Ohio era la joya de la corona en la elección presidencial. Desde 1960, quien ha ganado en esa entidad se ha abierto camino hacia la Casa Blanca. De ahí que llegue a decirse que el voto de Ohio es el voto del país.

Durante las campañas, Ohio se convirtió en la segunda entidad con más visitas de los candidatos presidenciales. Solo la superó Florida, otro punto clave. En el 2008, Obama obtuvo el triunfo en Ohio con el 52% de los votos. John McCain se quedó con el 47%.

Así te lo contamos minuto a minuto:

(01:48) Obama anuncia que en las próximas semanas "me sentaré con Romney para hablar de cómo podemos trabajar juntos, para ayudar al país".

En medio de gritos de apoyo, Obama dijo que esta noche "regreso a la Casa Blanca más decidido e inspirado sobre el futuro que viene".

(01:41) Obama: "Para los Estados Unidos de América lo mejor está por llegar".

(01:39) "La nación se ha movido hacia adelante por ustedes", asegura Obama. "Somos una familia americana y avanzamos juntos como nación".

(01:37) Barack Obama sale al estrado junto a su esposa, Michelle, y sus hijas. La canción es la de la victoria en 2008. Signed, sealed, delivered, de Steve Wonder. El clamor es ensordecedor.

(01:18) El demócrata Tammy Baldwin se convertirá en el primer senador abiertamente gay, según proyecciones de CNN. Baldwin venció a Tommy Thompson para ganar el escaño por el estado de Wisconsin.

(01:02) El presidente Barack Obama habría ganado el estado de Virginia con 13 votos electorales, según proyecciones de CNN.

(00:55) El candidato republicano Mitt Romney dijo que llamó por teléfono a su contrincante, el presidente Barack Obama, para felicitarlo por ganar la elección presidencial en EU.

En un discurso en su sede de campaña, en Massachusetts, Romney agradeció a su compañero de fórmula, Paul Ryan, y a su esposa, Ann Romney, por su apoyo durante la contienda “habría sido una estupenda primera dama”

“Agradezco a mis hijos por su trabajo incesante en la campaña”, declaró ante sus seguidores.

“Rezo para que el presidente tenga éxito al orientar a nuestra nación”, dijo Romney.

En su breve discurso, Romney mencionó que EU está en un punto crítico, y que sus líderes deben unirse, para enfrentar los retos.

(00:48) Barack Obama ganará los 13 votos electorales del estado de Virginia, según proyecciones de CNN.

Hasta ahora, Obama acumula 303 votos electorales contra los 203 de Romney.

(00:15) El presidente Barack Obama ganará los nueve votos electorales del estado de Colorado, según proyecciones de CNN.

(23:51) Obama ganará los seis votos electorales del estado de Nevada, según proyecciones de CNN.

(23:46) "Estoy a punto de salir a hablar ante la multitud, aquí en Chicago, pero primero quise darles las gracias", dijo Barack Obama a sus simpatizantes a través de un correo electrónico.

"Quiero que sepan que esto no fue una cuestión de fe, y no fue un accidente. Ustedes hicieron esto posible", expresó el presidente, y agradeció a quienes hicieron aportaciones económicas a su campaña.

"Hoy es la prueba más clara que, contra todos los pronósticos, estadounidenses ordinarios pueden vencer intereses poderosos", indicó Obama, quien se comprometió a no defraudar a quienes lo reeligieron.

El texto íntegro del mensaje de Obama.

(23:26) El presidente celebra en las redes sociales su triunfo que lo reelige para el periodo 2012-2016. "Four more years" (Cuatro años más), dijo Obama a través de su cuenta de Twitter.

(23:15) Barack Obama es reeelegido presidente de Estados Unidos.

(23:12) Obama gana los estados de Iowa, Nuevo México, Oregon y Ohio, mientras que Romney gana Missouri.

(23:08) CNN proyecta que los demócratas retendrán el control del Senado de los EE.UU.

(23:06) Barack Obama ganará los votos electorales del estado de Wisconsin, según proyecciones de CNN. Y Mitt Romney los votos de Carolina del Norte.

Las proyecciones de CNN indican que Obama acumula 249 votos electorales, contra los 191 de Romney. Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.

(23:00) Barack Obama ganará los votos electorales de los estados de California, Hawai y Washington, y Mitt Romney los votos de Idaho y Montana según proyecciones de CNN.

(22:54) Barack Obama ganará los 10 votos electorales de Minnesota, mientras que Mitt Romney los 11 de Arizona, según proyecciones de CNN.

(22:25) La demócrata Claire McCaskill vencerá a Todd Akin para mantener su escaño en el Senado, por el estado de Missouri, según proyecciones de CNN.

(22:10) El nuevo balance de poder muestra que Mitt Romney tiene 158 votos electorales y Barack Obama, 147. Se necesitan 270 para ganar la elección presidencial.

(22:05) Obama ganará Nueva Hampshire y sus cuatro votos electorales, según CNN.

Mira los resultados en vivo en nuestro mapa electoral:

(22:00) Mitt Romney ganará en el estado de Utah, con sus 6 votos electorales, según proyecciones CNN.

(21:40) CNN proyecta que Barack Obama gana el estado clave de Pensilvania y sus 20 votos electorales.

(21:10) El Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes, según proyecciones de CNN.

(21:00) Hasta el momento Mitt Romney tiene 152 votos electorales y Barack Obama, 143. Se necesitan 270 para ganar la elección presidencial.

(20:44) Las proyecciones de CNN indican que Mitt Romney ganará los nueve votos electorales de Alabama.

Las proyecciones de CNN indican que Obama ha obtenido el triunfo en 8 estados y en D. C., para acumular 64 votos electorales. Romney ganará en nueve estados, para sumar 82 votos electorales, según proyecciones de CNN. Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.

(20:31) De acuerdo con las proyeciones de CNN, Mitt Romney ganará los seis votos electorales de Arkansas, y los 11 de Tennessee.

Las proyecciones de CNN indican que Obama acumula 64 votos electorales (con victorias en ocho estados y en D.C.). Romney tiene 73 votos electorales, con triunfos en 8 estados.Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.

(20:17) Mitt Romney ganaría los 16 votos electorales en el estado de Georgia, según proyecciones de CNN.

Las proyecciones de CNN indican que Obama acumula 64 votos electorales (con victorias en ocho estados y en D.C.). Romney tiene 56 votos electorales, con triunfos en 6 estados.Para ganar la elección, uno de los candidatos debe acumular 270 votos.

(20:08) Barack Obama ganará en los estados de Connecticut, Delaware, Washington DC, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, y Rhode Island. Mitt Romney ganaría en Oklahoma, según proyecciones de CNN.

(19:50) Las encuestas internas del equipo de Mitt Romney indicaron que Obama tenía una ventaja de cinco puntos en Ohio este domingo, el último día en que se realizaron encuestas en el estado, según fuentes del Partido Republicano a CNN.

(19:46) Mitt Romney ganará los nueve votos electorales de Carolina del Sur, según proyecciones de CNN.

(19:43) En Ohio, un estado clave en la elección, cerraron los centros de votación.

Más de 20,000 boletas provisionales han sido entregadas en el condado de Hamilton, Ohio, dijo a CNN el funcionario electoral, Don Lemon.

El funcionario dijo que el 15% de los votantes en algunos de los recintos tradicionalmente demócratas votaron con boletas provisionales.

(19:30) Mitt Romney ganará los 11 votos electorales del estado de Indiana, según proyecciones de CNN, y los cinco de Virginia Occidental.

(19:22) Los primeros centros de votación cierran en los estados de Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y Virginia.

(19:02) Mitt Romney ganará en el estado de Kentucky y Barack Obama en Vermont, según proyecciones de CNN.

(18:31) De acuerdo con las primeras proyecciones de CNN, a nivel nacional, el 60% de los votantes dijo que el tema más importante que enfrenta Estados Unidos es la economía, 15% dijo que el déficit y 17% el tema de salud.

¿Quién está más en contacto con alguien como tú?, se le preguntó a los votantes. El 52% dijo que Obama, mientras que el 44% respaldó a Romney.

¿Quién manejaría mejor la economía? El 47% dijo que Obama. Y el 51% que Mitt Romney.

En el estado de Virginia, los resultados de la encuesta de salida sobre quién manejaría mejor la economía: 45% dijo que Obama y 53%, Romney.

(18:26) Los estados de Kentucky e Indiana cerraron sus centros de votación e iniciaron el conteo de los votos. Los primeros resultados arrojan una ventaja para el candidato republicano.

Mitt Romney tiene 32.748 votos (el 65% de los contabilizados) en Indiana, contra 17.095 de Obama.

En Kentucky, Romney tiene el 69% de los votos con 10.,840, mientras que Obama tiene el 29%, esto es 4.581.

(18:17) Horas antes de que cierren los centros de votación, el candidato republicano Mitt Romney dijo a periodistas en su avión que está tan confiado en la victoria que él sólo preparó un discurso de victoria.

"Sólo he escrito un discurso en este momento", dijo Romney, quien agregó que el texto tiene 1,118 palabras.

Romney dijo que su campaña final en Ohio y Pittsburgh este martes le dio una sacudida emocional, así que la victoria está a su alcance.

"Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos", dijo Romney, quien agregó que "ninguna campaña es perfecta.

"Estoy muy contento. Siento que hemos puesto todo en el campo. Hemos dejado nada en los vestidores", dijo el candidato.

(17:58) Los resultados de la elección presidencial podrían conocerse hasta mediados de noviembre o incluso más si los resultados de la elección son muy estrechos en estados clave como Ohio o si hay irregularidades o impugnaciones, según analistas.

Si el margen que separa a Romney y Obama es muy pequeño, esto podría mantener a la nación en vilo por 10 días.

En la elección del 2000, el país vivió semanas de incertidumbre por el recuento de los votos y los retos legales en torno a la votación en Florida.

(17:31) Integrantes de la campaña de Mitt Romney llamaron este martes a líderes de opinión republicanos en Washington para tratar de tranquilizarlos, confirmó un participante a CNN. Los funcionarios les dijeron que creían que Romney llevaba la delantera en Ohio, según la fuente.

El equipo de campaña de Romney también ha hablado con activistas en la última semana.

“Nos sentimos muy bien sobre cómo van las cosas”, dijo el asesor de campaña de Romney, Ed Gillespie, a Wolf Blitzer de Situation Room, de CNN. Y agregó: “Ohio se ve muy, muy bien, muy fuerte para el gobernador Romney, y nos lo vamos a llevar esta noche”.

(17:13) CNN dará a conocer las primeras encuestas de salida a las 17:00 horas (tiempo del este). A las 19:30 se conocerán las primeras encuestas de Carolina del Norte, Ohio y West Virginia.

El último estado del que se conocerán las encuestas será Alaska, a las 01:00 de la mañana del miércoles.

(16:45) Trabajadores dan los últimos toques al escenario en el que la noche de este martes se presentará el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Mitt Romney.

(16:20) Mitt Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan agradecieron el apoyo de voluntarios en un restaurante Wendy's en el condado de Cuyahoga, en Ohio, que es considerado en su mayoría demócrata.

(15:36) "No pienso que haya suficiente diferencia entre los dos candidatos, y supongo que la victoria de hoy será del status quo", dijo a CNN Ron Paul, congresista de Texas y excontendiente de Romney para la candidatura republicana a la presidencia.

(15:16) Filas largas y algunos inconvenientes esporádicos durante las elecciones este martes. Algunos votantes esperaron casi dos horas en Virginia y hasta tres horas en algunas partes del sur de Florida.

(14:37) "Habemus presidente". La cima del Empire State se iluminará de rojo o azul cuando CNN proyecte a un ganador en la elección presidencial. Azul para Barack Obama y rojo para Romney.

(13:39) Los astronautas estadounidenses Sunita Williams y Kevin Ford, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), votaron en los comicios presidenciales de Estados Unidos antes de salir de la Tierra, informó la Nasa.

Sunita Williams, comandante de la tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional, y el especialista de misión Kevin Ford votaron desde Rusia cuando se alistaban para ir al espacio, según la NASA, informó la agencia EFE.

Williams votó en julio, antes de viajar hacia la EEI, y Ford lo hizo antes de sumarse a la tripulación orbital hace un mes.

(13:27) Algunas celebridades de Estados Unidos promovieron el voto a favor de Barack Obama a través de Twitter. Lady Gaga escribió: “Voté! Y tú?”

La conductora de televisión Ellen DeGeneres escribió: “Si quieres ver cambios, vota; si quieres derechos igualitarios, vota; si quieres buenas ofertas en suéteres para Navidad, ve a JcPenney, y luego vota”.

La actriz de origen latino, Eva Longoria también alentó a sus seguidores de la red social a que votaran. “¡Aquí vamos EU! ¡El día de la elección finalmente está aquí! ¡Vota! ¡Vota! ¡Vota!”.

(12:36) La abuela del presidente Barack Obama deseó, desde Kenia, a su nieto y a los estadounidenses lo mejor en el día de la elección.

"Estoy muy agradecida de que las elecciones han llegado, y deseo que Barack Obama triunfe en las elecciones", dijo Sarah Obama a CNN, desde la aldea en donde reside.

"Deseo lo mejor al pueblo de Estados Unidos", dijo Sarah Obama, quien oró por su nieto con los líderes religiosos en la aldea de Kogelo para que gane y las elecciones vayan bien.

(12:16) Los candidatos republicanos por la presidencia y vicepresidencia, Mitt Romney y Paul Ryan y el actual vicepresidente Joe Biden “se cruzaron” en el aeropuerto de Cleveland la mañana de este martes.

El avión de la campaña de los republicanos y el Air Force Two que transporta al funcionario estadounidense hicieron una parada en Ohio, un estado crucial para la victoria electoral.

Romney y Ryan tienen programados algunos actos de campaña en ese estado. Mientras que Biden volaba de Delaware donde votó por la mañana hacia Chicago donde acudirá a una reunión del partido demócrata con Obama.

(11:25) Barack Obama felicitó a su rival republicano Romney por su "enérgica" campaña. El presidente dijo a periodistas que los seguidores republicanos son "tan comprometidos y entusiastas" como los demócratas y agregó que también están "trabajando duro hoy".

"Tenemos la confianza de que vamos a ganar", dijo Obama por lo que pidió a todos ejercer su derecho al voto.

Obama acudió a una oficina de la campaña demócrata en Chicago. Ahí llamó por teléfono a algunos voluntarios del estado de Wisconsin para agradecerles por "trabajar duro" en su nombre.

(09:49) El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan emitió su votó en Wisconsin. El compañero de fórmula de Mitt Romney estuvo acompañado de su esposa e hijos, a quienes mostró la boleta y explicó cómo votar.

Ryan también busca su reelección en el Congreso como representante del primer distrito de Wisconsin. El republicano realizará un acto de campaña este martes en Cleveland y luego viajara a Richmond, Virginia. Por la noche asistirá a la reunión del partido con Mitt Romney en Boston.

(09:05) Mitt Romney emite su voto en Belmont, Massachusetts, estado en el que fue gobernador de 2003 a 2007. Lo acompañó su esposa Ann.

El candidato republicano romperá la tradición de permanecer el día de la jornada electoral en su ciudad natal, sino hará que buscará un impulso de último momento para buscar votos. Romney viajará a Cleveland y Pittsburgh. Despúes se trasladará a Ohio y Pennsylvania.

(08:30) Varios estados en la Costa Este empezaron a abrir sus centros de votación la mañana de este martes.

Con la excepción de dos pequeños pueblos en New Hampshire, los cuales abrieron poco después de la media noche, Vermont fue el primer estado en abrir las urnas a las 05:00 hora local.

Otras casillas emitieron sus primeras boleta a las 6:00 en Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, New Jersey, Virginia y el resto de New Hampshire.

El vicepresidente Joe Biden sufragó la mañana de este martes poco después de las 07:30 en una escuela pública en Wilmington, Delaware, su estado natal. En tanto, se prevé que el candidato presidencial Mitt Romney vote en Belmont, Massachusetts alrededor de las 08:30 hora del este.

soundoff (82 comentarios)
  1. jose

    creo que si gana obama va a ser un presidente que responda mejor a los intereses del pueblo americano que su opositor romney ya que este ultimo solamnete representa a la helite millonaria de ese pais

    6 noviembre, 2012 en 3:29 pm | Report abuse |
    • Alejandro Bello

      Gane quien gane el mundo clama cambios y observación a latino América con detenimiento, así que demuestren lo que proyectan y hagan un mundo con más equidad y justicia ciega...

      6 noviembre, 2012 en 10:36 pm | Report abuse |
  2. isabella

    Vamos Romney, tu seras nuestro nuevo presidente. Obama estas despedido, no sirves para el puesto.

    6 noviembre, 2012 en 3:46 pm | Report abuse |
    • Roberto

      ¿Romney?. ¿Para que desregule todo para "reactivar" la economía?.
      El trompo hacia abajo por el descomunal déficit sigue igual.
      ¿Otra vez tiene que quebrar el país para que razonen?.

      6 noviembre, 2012 en 10:47 pm | Report abuse |
    • Edgardo

      Isabella, 4 MORE YEARS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      6 noviembre, 2012 en 11:06 pm | Report abuse |
  3. Kelvyn

    Vamos Obama, tu seguiras siendo nuestro presidente. Romney no tiene lo que se necesita.

    6 noviembre, 2012 en 4:12 pm | Report abuse |
    • Juan Barillas

      Vamos Romney, serás el próximo inquilino de la Casa Blanca. Obama a jugar basket ball.

      6 noviembre, 2012 en 7:27 pm | Report abuse |
  4. melvindepaula

    yo soy de los ke piensa ke obama se le deve dar otro mandato para mi en tender el a kerido a ser bue trabajo
    obama es bueno y lo a demostrado y si lo apollamos el aria de los estados unidos un mejor pais recuerden one1 cosa no dejemos lo seguro por lo ke anda bolando a obama lo con paro con jon e kenedy y bill cliton. ke biva los estados unidos de america obama asia de lante ni patras a cojer inpurso ke viva america ke siga obama.

    6 noviembre, 2012 en 4:18 pm | Report abuse |
  5. Manuel

    Obama ganará, es el mejor

    6 noviembre, 2012 en 4:24 pm | Report abuse |
  6. Verdad

    No estiendo como los latinos ( segun las encuestas) van a votar mayoritariamente por Obama, cuando en su gestion se han deportado mas de un millon de latinos, record de record de cualquier gobierno norteamericano anterior. Obama parece la version gringa de hugo chavez. Creo que USA se merece tener a un presidente como Romney.

    6 noviembre, 2012 en 4:28 pm | Report abuse |
    • Juan Barillas

      Lo que pasa es que a los latinos (la mayoría) les gusta escuchar el famoso discurso de ricos y pobres, y creen que ser rico es algo malo, también cala mucho en ellos el discurso socialista que lamentablemente tiene Obama. Pero lo bueno es que habemos latinos que creemos en el trabajo, que creemos en que cada uno es responsable de sus actos, que creemos que el Estado no está para mantener a las personas, que creemos en la libertad..... y todos nosotros obviamente vamos por ROMNEY.

      6 noviembre, 2012 en 7:32 pm | Report abuse |
      • Isabel la

        Juan que maravilloso sería que todos pensarán como usted. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando fuerte y pegarnos de Dios que todo lo puede.

        6 noviembre, 2012 en 10:20 pm | Report abuse |
      • Tincho

        Isabel la me parece hasta gracioso que alguien que se queje de que la gente este esperando cosas del estado, diga que hay que "pegarse" de dios que el todo lo puede. Esa es la visión más comoda y vaga que puede existir "ay, lo dejo todo en manos de dios, porque nosotros los humanos no podemos hacer nada por nuestra propia cuenta". Me sorprende el grado de ignorancia que tienen muchas personas en este foro, aunque cuando me detengo a pensar, que todos decidieron dejar sus paises en latinoamerica, y trabajar por ellos, y se van a agarrar beneficios a los estados unidos, todo calza y te da a pensar que ese discursito de que "gente de trabajo y esfuerzo" es puro cuento. Si fueran personas de bien, trabajarian por mejorar sus paises, no por irse a lamer botas a los gringos que por nosotros nunca han hecho nada.

        7 noviembre, 2012 en 7:37 am | Report abuse |
    • Edgardo

      Juan, Verdad, Isabella, ¿alguna vez leyeron, siquiera, algo sobre socialismo? ¿Obama tiene un discurso socialista? Cuánto desconocimiento de lo básico de la política, por favor... Ah, ser rico no es malo. Ser un insensible y no importarte si el que está al lado tuyo no tiene para comer, no sólo es malo, sino también inhumano y amoral.

      6 noviembre, 2012 en 11:10 pm | Report abuse |
  7. Carlos

    Soy peruano, y jamas si pudiera (no puedo estoy ilegal), votaria por Obama, he visto durante los ultimos 2 años, la cantidad de amigos que han sido deportados a sus paises de origen, separando a familias enteras y liquidando negocios que costo a esas personas construir durante años, por eso no entiendo que pasa con los hispanos en estados unidos que van a votar por ese señor. Denle una oportunidad a Ronmey, con los republicanos jamas ocurrio y ocurrira lo que antes señale. Ademas Obama es puro bla bla, y nada mas.

    6 noviembre, 2012 en 4:32 pm | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      CARLOS, GRACIAS POR SU SINCERIDAD. ME IMAGINO DEBE SER MUY DURO ESTAR ILEGAL Y MAS DURO LO QUE USTED CUENTA DE LA CANTIDAD DE PERSONAS DEPORTADAS, YO TENIA UNA FALSA ESTADISTICA DE 90.000 DEPORTADOS POR CADA ANO DE GOBIERNO PERO HOY MIRANDO UN ARTICULO AQUI MISMO EN ESTE ESPACIO DE CNN, DICEN QUE HA DEPORTADO 1.500.000 (MILLON Y MEDIO DE PERSONAS), ME HE QUEDADO SIN PALABRAS, QUE IMPOTENCIA ME DA, TENGO RABIA EN MI CORAZON. Y NO SON TODOS CRIMINALES COMO EL Y LA NAPOLITANO DICEN. SON GENTE QUE HAN TRABAJADO DURO POR SACAR SUS FAMILIAS ADELANTE. YO LLEGE A ESTE PAIS EN CONDICIONES DIFERENTES PERO ME DUELE EL ALMA VER QUE LA GENTE SUFRA Y PASEN LO QUE UN INMIGRANTE ILEGAL SUFRE HAY GENTE QUE LA DEPORTAN Y POR SER SUS HIJOS NACIDOS AQUI, AQUI SE QUEDAN, EN MANOS DE OTRAS PERSONAS QUE NO SON SUS PADRES. QUE VIDA TAN INJUSTA. CARLOS PIDALE A MI DIOS QUE LE AYUDE Y PUEDA ARREGLAR SU ESTATUS MIGRATORIO, MUCHA SUERTE.

      6 noviembre, 2012 en 6:20 pm | Report abuse |
    • Isabel la

      Carlos es triste leer esto pero ponga todo en las manos de Dios. Las gente en este país ya no tiene moral, lo único que les importa es recibir cosas del gobierno sin importar el destino de la nación . Obama es un hombre de corazón malo y todo lo que hace es por un poder pílotico, ya no permite que se mencione a Dios en ningun lado y apoya el aborto.Esperemos que pasa y suerte

      6 noviembre, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
    • Yo

      Carlos, ya el gobierno ha invesntigado de donde has escrito esto. En unas horas serás deportado.

      7 noviembre, 2012 en 7:20 am | Report abuse |
      • RAGUIMA

        A ti' tambie'n te estara' buscando la migra, por que solo tienes un TPS.....jajajajaja

        7 noviembre, 2012 en 9:35 am | Report abuse |
    • Frank

      Carlos, es lamentable la situación que atraviesan cientos de miles de indocumentados, pero la verdad es que no es culpa de Obama, no es culpa de EUA, es culpa de nosotros, por eligir malos presidentes en nuestro países, ya que al hacerlo nos condenamos a un miserable futuro y por ende nos obligan a tomar decisiones desesperadas, Obama mantiene una posición concreta respecto a los inmigrantes y aunque él como Presidente desee una reforma migratoria justa, tiene que ser aprobado por el congreso, lamentablemente el congreso es Republicano. Independientemente de eso, creo que abrirle las puertas a todos los inmigrantes sería lo peor que le podría pasar en EUA, ¿Porqué? Porque eso significaría una inmigración masiva hacia aquel país, y económicamente se derrumbaría porque habría mas desempleo, significaría elevar NEGATIVAMENTE TODAS LAS CIFRAS ECONÓMICAS. Aún así Obama procura dar una reforma que mantenga el equilibrio, cierto, el Presidente es él, pero no solo el es EUA.

      7 noviembre, 2012 en 2:32 pm | Report abuse |
  8. Maria

    Obama es a Hugo Chavez de venezuela como Ronmey es a Piñera de Chile, si o no?

    6 noviembre, 2012 en 4:35 pm | Report abuse |
    • Edrit

      Es un absurdo comparar a Obama con Chávez. Son absolutamente antagónicos en su accionar como presidentes y en sus convicciones. Son realidades muy distintas

      6 noviembre, 2012 en 6:56 pm | Report abuse |
    • chanus1986

      Dios los libre de una desgracia como Romney...

      Amigos: se acabó el neoliberalismo, eso sí que traerá la destrucción del mundo!! No es ser estatista: es poner los roles donde corresponden, sin estado, no hay regulación de la actividad económica, por ende, crisis, y si hay crisis... guerras!

      A crear una tercera vía, donde lo fundamental es el ser humano, y no los dólares que tengas!!

      6 noviembre, 2012 en 11:04 pm | Report abuse |
    • edd

      la diferencia es que chávez..aspira a dictador y obama no

      7 noviembre, 2012 en 12:44 am | Report abuse |
  9. PEPE

    ACTUALIZEN LOS DATOS

    6 noviembre, 2012 en 4:36 pm | Report abuse |
  10. Rodrigo

    Excelentes las intenciones del señor Mitt Rommey, no obstante, el señor Barack Obama, será re-electo, por un pueblo que agradece el tesón con que afronta las situaciones que se le han presentado.

    6 noviembre, 2012 en 4:42 pm | Report abuse |
    • Isabel la

      Cuales son las situations que el a afrontado tan bien? Estas hablando acaso de Lybia donde 4 inocentes Americanos pidieron ayuda y fue denegada por este socialista y después lo escondió para de esta forma no perder las elecciones ? O estas hablando de los 6 trillones que se ha gastado en menos de 4 años? O de todas las deportaciones que a hecho. Este presidente es el que más deportaciones a hecho. La verdad es que vos no sabes ni donde estas parado

      6 noviembre, 2012 en 10:10 pm | Report abuse |
  11. jose

    cero que el proximo presidente de ee uu va aser obama pues representa mejor al pueblo de los estados unidos

    6 noviembre, 2012 en 4:51 pm | Report abuse |
  12. luamra

    No importa tanto el credo religiosos , importa la calidad humana, la transparencia y verticalidad,el caracter decidio, el coraje para asumir y afrontar todos los retos, hasta lo casi imposible, la s convicciones morales y eticas, la autoridad que el conocimiento genuino de las cosas trabajadas DA, y es ah[i donde radica el [exito de lo que se emprende con verdadera pasi[on> gobernar para el bienestar no solo de un 47% de flotantes inmigrantes sin oficio conocido,/ mayor[ias en todos los paises , enviados, para armar amotinamientos y huelgas hasta en la fria Londres.... Si hubo una Rusia que pretendi[o acorralar a USA, ahora desde Venezuela y Cuba , no cesan los hostigmientos con guerrillas criminales opara acabar con EEUU. Y con OBAMa, , se frego el pa[is otrora poderosa potencia mundial. =

    6 noviembre, 2012 en 4:54 pm | Report abuse |
    • Carmen

      Russia no pudo destruir a Estados Unidos y lo van a destruir Cuba y Venezuela. Despierta!!!

      7 noviembre, 2012 en 1:13 am | Report abuse |
  13. jose

    creo que la mejor pocion para el pueblo americano es obama.

    6 noviembre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
  14. Danny

    la mejor opcion es Romney...Obama solo perjudira mas al pais

    6 noviembre, 2012 en 5:20 pm | Report abuse |
  15. MMCATALAN

    LO MEJOR PARA EE.UU ES OBAMA YA QUE DETUVO LAS GUERRAS Y ESTA LEVANTANDO LAS ECONOMIA DE EEUU VIVA OBAMA

    6 noviembre, 2012 en 5:36 pm | Report abuse |
  16. breidy

    OBAMA OBAMA OBAMA!!! :D

    6 noviembre, 2012 en 8:39 pm | Report abuse |
  17. Leisly

    Go Obama , demuestrale al mundo q tu si puedes !!

    6 noviembre, 2012 en 8:50 pm | Report abuse |
  18. alvertto

    BAMOS OBAMA QUE TU PUEDES CON ESOS RICOS DESCARADOS QUE NOS QUIEREN DERROTAR VIVA BARACK OBAMA PRECIDENTE 2014

    6 noviembre, 2012 en 9:19 pm | Report abuse |
  19. Andres

    Vep que CNN esta parsializado por Mitt Romney. De igual manera, en Peru estamos con Obama.

    6 noviembre, 2012 en 9:25 pm | Report abuse |
  20. Isabel la

    I guess we are going to have de diablo for 4 por years.

    6 noviembre, 2012 en 9:37 pm | Report abuse |
  21. Isabel la

    Espero que todos Los que votaron por el Obama van a ver la destruction de este pais y ya para que.

    6 noviembre, 2012 en 9:41 pm | Report abuse |
    • Eufrosinar

      isabel hola.
      muy fuerte tu comentario, pero debes tomar en cuenta que todos los proyectos presentados por el presidente Obama fueron fueron combatidos por los Republicanos. esto se puede volver a presentarse ya que continua la mayoria Republicana, la cual sin pensar en sacar adelante al pais, hacen valer solo sus posturas partidistas. Como tu ves , se necesita mas que una persona para desarrollar proyectos que signifiquen avanzar al exito.,y un gran PATRIOTISMO.

      7 noviembre, 2012 en 8:12 am | Report abuse |
  22. Guel

    Va a ganarrrrr Obama, lo siento por los recalcitrantes republicanos

    6 noviembre, 2012 en 9:52 pm | Report abuse |
  23. marco

    pues estamos muy hansiosos por los resultados pero ojalá que gane Obama E

    6 noviembre, 2012 en 10:01 pm | Report abuse |
  24. Jose Zapata

    Obama no merece estar en la presidencia, ha deportado a miles de migrantes.

    6 noviembre, 2012 en 10:02 pm | Report abuse |
  25. Pedro

    Ganará Romney a pesar de la campaña persistente que algunos periodistas de CNN han estado haciendo desde hace días.

    6 noviembre, 2012 en 10:04 pm | Report abuse |
  26. Albaro Conap Uro

    Por que a estas alturas no son capaces de dar los resultados en tiempo real

    6 noviembre, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
  27. Edgardo

    Despertate CNN. ABC ya da a Obama con 244 electores. ¡En media hora ya está definida la elección!

    6 noviembre, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
  28. veronica gastelum

    Estimado peruaro, seguiras de ilegal, por hispanos como tu que pretenden ser de raza area y que jamas seran reconocidos por los anglosajones, por eso no se logran concretar acuerdos migratorios.

    6 noviembre, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
  29. Guel

    Gano Obama Gracias a Dios y a los latino urraaaa

    6 noviembre, 2012 en 11:27 pm | Report abuse |
  30. Nombre*William

    BENDITA SEAN LOS EEUU.
    LARGA VIDA Y SABIDURÍA A NUESTRO PRESIDENTE 2012-2016.
    BARACK HUSSEIN OBAMA.
    ORGULLOSOS DEBEMOS DE SENTIRNOS. POR SER PARTE DE LA HISTORIA.. GRACIAS DIOS POR QUE TUS DESIGNIOS SON IRREFUTABLES.
    Y TÚ SABIDURÍA INMENSA...

    6 noviembre, 2012 en 11:30 pm | Report abuse |
  31. Lucy

    Muchas felicidades, Sr. Obama, mi partido favorito es el Demócrata, un saludo desde Monterrey, N.L.,México

    6 noviembre, 2012 en 11:33 pm | Report abuse |
  32. Dominik

    Romney no quiere saber de Los hispanos,,,, parece que se han olvidado de todo lo que ha dicho sobre nosotros,,,, y ademas no olviden que en el congreso la mayoria son republicanos y Ellos son Los que aprueban todo...... Lean bien sobre Romney para que sepan quien es,,,,

    6 noviembre, 2012 en 11:36 pm | Report abuse |
  33. gladys

    Bendiciones para Obama en este nuevo reto.

    6 noviembre, 2012 en 11:38 pm | Report abuse |
  34. Dominik

    Obama ,,,,,,nuestro presidente

    6 noviembre, 2012 en 11:40 pm | Report abuse |
  35. murdoc

    Grandioso Obama ganador de nuevo, todos los que te apoyamos tenemos grandes expectativas por los próximos 4 años más.

    6 noviembre, 2012 en 11:42 pm | Report abuse |
  36. wilson espinoza correa

    Felicidades presidente OBAMA, esperando que esta vez, si existan politicas en beneficio de las familias latinas y ecuatorianas, y darles los derechos que les corresponden, una muy buena eleccion, ya que Obama, ha demostrado fuerza, coraje, honestidad y sabiduria, para solucionar muchos de los problemas, que afectan a los estados del mundo...felicidades y alos senadores, un llamado, para que se unan , en aras al desarrollo de todos los estados americanos, con politicas internacionales, que beneficien a la region...

    6 noviembre, 2012 en 11:43 pm | Report abuse |
  37. Al

    Que felicidad, gano Obama, lo siento por los Republicanos

    6 noviembre, 2012 en 11:51 pm | Report abuse |
  38. jJoel Hugo Sanchez Ponte desde SUZUKA-JAPAN

    OBAMA,INTELIGENCIA, OBJETIVO, OPERATIVO Y MAS QUE TODO MUY PERO MUY HUMILDE, FELIZ TRIUNFO REELECTO OBAMA PRESIDENTE.

    6 noviembre, 2012 en 11:54 pm | Report abuse |
  39. Jesus Almaguer

    Felicidades Obama, estamos seguros que sera mejor asi, es mejor un Obama con oportunidades que un Romney extremista e antilatino, tienen que sacar la leccion, no nos pueden dejar fuera a los latinos.

    7 noviembre, 2012 en 12:10 am | Report abuse |
  40. Luis Nolasco

    Jurídicamente la deportación de extranjeros ilegales es un derecho de todo país, aunque el derecho natural ampare a los migrantes. En todo caso ¿A quién se le debe poner la carga moral del sufrimiento de los migrantes? ¿Al gobernante que en cumplimiento de su deber ordena las deportaciones o a los gobernantes y sus grupos de poder que con sus políticas económicas perversas provocan pobreza y desempleo, forzando por miríadas el éxodo de sus connacionales, como ocurre en países como El Salvador y otros de Centro América? Creo que no es justo juzgar a Obama por las deportaciones ni atribuirle el deterioro económico de su país, deterioro que hunde sus raíces en la voracidad de los neoliberales que medran con el partido republicano.

    7 noviembre, 2012 en 12:10 am | Report abuse |
  41. cesia

    la biblia dice que "Dios quita reyes y pone reyes " no importa quien quede,solo debemos pedir a Dios que le de sabiduría,inteligencia y capacidad para gobernar de la mejor manera

    7 noviembre, 2012 en 12:20 am | Report abuse |
  42. JcPino

    No puedo creer que los pobres latinos se alegren de que Obama gane!!! Ahi verán que seguirán siendo deportados, los latinos no hicieron nada por Obama, más bien Obama los seguirá utilizando como esclavos por ser mano de obra barata. Ojala no se quejen después, porque ustedes serán mandados de vuelta a sus paises como la seguido haciendo!!! Ilusos.

    7 noviembre, 2012 en 12:23 am | Report abuse |
  43. Carlos Melendez R.

    Felicidades Senor Presidente,felicidades al pueblo nortamericano,no ha ganado el partido Democrata ganaron todos los Estadounidenses,gano todo America Latina.

    7 noviembre, 2012 en 12:59 am | Report abuse |
  44. Yuri Huaroto

    FELICITACIONES MR. PRESIDENT!!! Veo en esta media a muchas personas que no respetan la decision del pueblo Americano, mientras que el Sr. Romney, con la educacion y dignidad que lo represente, acaba de felicitar al presidente Obama. Por fabor mas respeto....

    Para mis amigos de esta media que aun no tienen estatus legal, no se preocupen que ya viene una ley para todos ustedes. Si el gobierno de Obama no pudo ayudarlos cuando llego al poder, fue por que la economia estaba como un avion en caida vertical, a punto de estrellarse. Perdiamos 800,000 puestos de trabajo cada mes, las empresas estaban al borde del colapso...No era el momento!! Pero ahora estamos saliendo de todo este desastre...En estos proximos 4 anos, van a ver grandes cambios que van a beneficiar al pais...No lo digo yo, lo dicen los economistas y gente entendida en materia economica,...TENGA MUCHA FE AMIGOS....QUE DIOS ME LOS BENDIGA!!!

    7 noviembre, 2012 en 1:18 am | Report abuse |
    • Yuri Huaroto

      Disculpen amigos, corrigo la palabra que escribi en mi comentario "por favor"

      7 noviembre, 2012 en 1:21 am | Report abuse |
  45. Jorge Duarte

    Exelente,talvez no a sido el mejor presidente del mundo pero a echo la diferencia,me alegro que ganara. Saludos.

    7 noviembre, 2012 en 2:14 am | Report abuse |
  46. Norma

    Q viva OBAMA.....no vivo en los EE.UU,,pero me encantaría q todas las personas q están irregulares obtengan ya su recidencia,,ahy muchísimas familias q no ven a sus familiares muchos años ,, Señor Presidente ,,,por favor,Q dios lo bendiga ,,,,

    7 noviembre, 2012 en 4:48 am | Report abuse |
  47. lcabrita1

    ¿Donde esta Angela?

    7 noviembre, 2012 en 8:00 am | Report abuse |
  48. RAGUIMA

    Me gusta que haya ganado Obama, lo que no me gusta es que "usurpa" el nombre de un continente, el continente llamado "AMERICA" . Los gringos "deberian" poco a poco "autollamarse" Estadounidenses", por que Americanos somos todos los nacidos en el continente Americano. Cuando mataron a Osama Ben Laden, el pueblo "Estadounidense" festejo"' afuera de la casa blanca gritando ; USA–USA–USA , no gritaron America–America–America..........verdad ? "United States citizens" se escucha bien Mr. Obama .

    7 noviembre, 2012 en 8:50 am | Report abuse |
  49. MARCOS

    LAS LEYES.....EN CONTRA DE LA RAZA LATINA......HIZO FACIL......LA RE-ELECCION.....POR CONSIGUIENTE EL DESCENDIENTE.......DE LA RAZA EUROPEA.....PERDIO..........!

    7 noviembre, 2012 en 9:11 am | Report abuse |
  50. Jose Luis

    Luchemos unidos, por un solo pueblo, gano la democracia, gano USA, tenemos un presidente,Barack Obama,

    7 noviembre, 2012 en 10:56 am | Report abuse |
  51. ORIELA CEDEÑO

    Me parece que gano el mejor, no vivo en los Estados Unidos, porque en mi pais se vive, se respira, se duerme y se trabaja bien. Para los que queremos trabajar. Lo que pasa es que los que se van al norte piensan que la cosa alla es mas facil sin tener que trabajar, quieren tener todo sin joderse. Asi no se hace patria. Señores dejen de estar hablando payasadas y ponganse a trabajar por el pais que les ha dado su cobijo.

    7 noviembre, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  52. luis

    Norteamerica..siempre..se.caracterizo..por.un..respeto..ala..libertad.....Lord..Acton..decia..que..si.bien..no.compartia..laopinion.diferente..el.daria..lavida..porquela..opinonde.deotro..sea..escuchada.,creoque..el.opinar..diferente.que.la.mayoria.no..deslegitimizaa.laopinion..dela..minoria....Sres..no.caigamos..en..la..tirania.delamayoria..coactando..una..opinion....que.no..puede..quizas.gustar.perocon..todo..el..derecho..aser..escuchada.

    7 noviembre, 2012 en 12:08 am | Report abuse |