


(CNNEspañol.com)- La Cámara de Representantes aprobó este martes por la noche el plan contra el abismo fiscal un día después de que el Senado lo ratificara.
Con 257 votos a favor y 167 en contra, los legisladores dieron su respaldo al compromiso alcanzado a último momento en el Senado para evitar las subidas de impuestos, sin realizarle cambios ni enmiendas.
El paquete de medidas aplaza los recortes presupuestarios por dos meses y mantiene los recortes fiscales para los individuos que ganan menos de 400.000 dólares o las parejas con ingresos inferiores a 450.000 dólares.
Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, que firmará la ley, dijo que una premisa central de su campaña para la presidencia era la de cambiar el código fiscal que "beneficiaba demasiado a los ricos a expensas de la clase media trabajadora estadounidense":
"Esta noche hemos hecho esto, gracias a los votos de los demócratas y republicanos en el Congreso", agregó Obama, quien agradeció a los líderes de la Cámara y del Senado, así como al vicepresidente Joe Biden, uno de los principales negociadores en las conversaciones para llegar al acuerdo.
El mandatario también dijo que el gobierno tiene que reducir el déficit de una forma equilibrada. "Podemos unirnos como demócratas y repúblicanos", concluyó.
"Esta ley es solo un paso en el esfuerzo más amplio de fortalecer nuestra economía y crecer las oportunidades para todos. La realidad es que el déficit sigue siendo demasiado alto y seguimos invirtiendo poco en las cosas que necesitamos para que la economía crezca lo rápido que queremos", sostuvo.
El presidente también fue enfático al afirmar que "aunque negociará sobre muchas cosas, no tendré otro debate con este Congreso sobre si deberían o no pagar las deudas que ya se han contraído a través de las leyes que ya aprobaron", en alusión al debate que se avecina sobre el techo de la deuda.
Tras su discurso, Obama tenía previsto reanudar sus vacaciones en Hawai, donde dejó a su familia a principios de semana para viajar a Washington y lidiar con las negociaciones sobre el abismo fiscal.
|
|
Temas: Abismo Fiscal, Barack Obama, Joe Biden Secciones: Barack Obama • Economía y Negocios • Estados Unidos • Noticias |

CNN en Español es el estándar para noticias creíbles, relevantes y al minuto, con programación que ofrece a su audiencia toda la actualidad, contexto y análisis que necesita para estar informada.
Envíenos sus comentarios, sugerencias y noticias.



Queda solo en manos d los Republicanos la reconfiguracion del Acuerdo y el compromiso aceptado con Los Democratas,a traves d las gestiones del presidente Obama; y ente todos los ciudadanos y familias norteamaricanas quedara q fueron los Republicanos los q traicionaron a su propio pueblo. Y la Historia los tiene q Juzgar.Su trabajo,la esencia por la q viven y existen Uds.era,es evitar El Abismo Fiscal !!
por mi, me da igual, son un asco
Es muy lamentable que los Republicanos sigan castigando al pueblo mientras ellos esperan beneficiarse de las donaciones de las grandes corporaciones por medio de su voto.
Que les corten el sueldo a todos los diputados y senadores hasta que lleguen a un acuerdo y verán como las cosas se resuelven fácil y dócilmente, que les quiten todos los beneficios, guardaespaldas, autos pagados por la cámara, choferes, teléfonos, gastos de representación, etc
el ,abismo fiscal si no se apruba es absolutamente responsabilidad de los republicanos parece que ellos no han escarmentado de la derrota que sufrieron en las pasadas elecciones ellos no estan protegiendo a la clase media como quieren dar enteder ellos lo que estan protegiendo lo que en realidad ellos ganan es hora de que reflecionen por el vien de los estados unidos de America que no crean mas pobresa de la ya existente
duro ,obama con todos los republicanos,note dejes, empesando por los de arizona. si,no te ayudan ,quitales los fondos fedrales , enpesando , por la gobernadora y el sheri,confiamos en ti los cubanos y los latinos,no te olbides , de nosotros y de la reforma migratoria, para que no sufran mas los beyby, y las familias.gracias obama.duro con los republicanos.
Puro show !!!!! fuera para una guerra sin mas lo aprueban , solo es checar las aporbaciones para guerras y a ver si digo algo malo , o si fuera para educacion , salud y vida digna , pero en fin la politica es un show y que es la mejor "carrera" salen millonarios y los que ya lo son solo buscan el poder y buenos para subior impuestos y crear otros mas , a ver cuando sacan un impuesto por respirar :0 , "el día que la mierda valga algo, los pobres nacerán sin culo. " Gabriel García Márquez
"Recorte psupuesatrios por dos meses"... ¿Y despues?...
Los E.U.A no podem parar, uno solo dia de paro equivale a mais de toda da deuda EE. UU .
Lo que no entendo e's porque los ricos no pagam um pouquito mais se ellos sempre pagaram menos .
A ellos pagar mais 3% no lhes afecta absolutamente en nada.
A ganancia de los ricos e' que destoi' um Pai's .
Agradecer a los 257 votos a favor que no permitiram que a los pobres no les sigam sacando o necessa'rio para vivir .
Agradecer a Barack Obama por no se dejar intimidar e hacer una mejor Ame'rica para todos los que vivimos en este belo Pai's . No se olvidem los Republicanos com el trabajo de los pobres tambien engrandecemos los Estados Unidos de America .
La atencion de los pueblos a la politica es directamente proporsional a su destruccion.Nuestros ineptos politicos saven que dandonos el titulo de doctor tomaremos la medicina equivocada y quedaran exonerados de culpa, por ello que nos llamen a inmiscuirnos en el trabajo que le hemos encomendado en cambio el mantenernos agenos nos hace ninos savios que sonrrien en la prosperidad y dicen no a la tristesa.
La atencion de los pueblos a la politica es directamente proporsional a su destruccion.Nuestros ineptos politicos saven que dandonos el titulo de doctor tomaremos la medicina equivocada y quedaran exonerados de culpa, por ello que nos llamen a inmiscuirnos en el trabajo que le hemos encomendado o hagan participes de sus chismes, en cambio el mantenernos agenos a la politica nos convierte en ninos savios que sonrrien en la prosperidad y dicen no a la tristesa.
Que lastima que le aprueben a obama el presupuesto, sin informarle al pueblo americano la llegada de varios profesores de espa~nol desde Espa~na, sabiendo la cantidad de profesores de espanol nativos de estados unidos y que se encuentran desempleados por varios meses. El sr. Obama pidiendole al congreso que le apruebe el presupuesto para el desempleo. QUE VERGUENZA............y ningun congtresista dice nada. Por favor CNN , investiguen un poco. gracias