14 febrero 2013
03:08 PM ET

¿Qué opinan los mexicanos de la renuncia del Papa?

¿El Papa no tenía tanto compromiso con la Iglesia como Juan Pablo II? ¿Mejor que se haya retirado para darle paso a una persona joven que actúe de mejor manera sobre la iglesia?

CNNMéxico abrió los micrófonos en el segundo país con más católicos en el mundo para conocer la opinión de los mexicanos sobre la inesperada renuncia de Benedicto XVI.

Mira las respuestas en el video y dinos tú qué opinas.

Temas:
Secciones: México • Mundo
soundoff (10 comentarios)
  1. Don Pedrito

    El Papa debe tener 50 y a los 70 debe dejar el papado.

    14 febrero, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
  2. oscaro

    pues los mexicanos estan tontos o se hacen pues no miran la realidad los dejo con una deuda de dos millones de pesos q todavia no se puede pagar ese dinero mejor lo hubieran dado ala gente necesitada pobre q se esta muriendo de hambre y el gobierno tiene la culpa x segir este juego x q no les hacen alos pobres una revelancia un reconocimiento de lo q realmente vive el pais como los carteles los crimenes seguridad de eso eslo q deverian endrogarse los mexicanos de una deuda de su SEGURIDAD EN CADA ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANA Y NO PENSAR EN TONTERIAS QUE HAORA DIGANME Q LES DEJO LA VISITA DEL PAPA NADA TODO SIGUE IGUAL Y CREO Q HASTA PEOR MAS CRIMENES Y MAS HABUSOS Q IGNORANCIA TAN GRANDE LO PRIMERO ES SU SEGURIDAD PUEBLO MEXICANO SU SEGURIDAD CONTRA EL CRIMEN ORGANISADO

    14 febrero, 2013 en 9:58 pm | Report abuse |
  3. oscaro

    Q los dejo con una deuda de 2 millones de dollares esa es la realidad

    14 febrero, 2013 en 10:00 pm | Report abuse |
  4. oscaro

    A TODAVIA EL PAPA SE DIO EL LUJO DE DECIR O YO YA NO JUEGO ESTE JUEGO RENUNCIO X DIOS QUE BURLA TAN GRANDE PARA LOS CREIAN EN EL Q FALTA DE RESPETO PARA SUS SEGIDORES

    14 febrero, 2013 en 10:06 pm | Report abuse |
  5. IRMA

    ES LAMENTABLE QUE LA IGLESIA CATOLICA SE HAYA QUEDADO SIN SU GUIA ESPIRITUAL PERO CREO QUE ES MUY VALIENTE DE SU PARTE RECONOCER SUS LIMITACIONES FISICAS Y MENTALES Y DECIDIR DEJAR SU LUGAR,DAR UN PASO AL COSTADO.HA OCURRIDO QUE PERSONALIDADES EN CUYAS MANOS ESTABA EL DESTINO DE UNA NACION O UN PUEBLO HAN OCULTADOS SUS DOLENCIAS,EN ALGUNOS CASOS DE GRAVEDAD,Y SEGUIDO EN SU CARGO CON EL RIESGO QUE IMPLICA PARA ALGUIEN QUE DEBE TOMAR DECISIONES QUE AFECTARAN A MILLONES DE PERSONAS.CASO MAS EMBLEMATICO EL DE RONALD REGAN,EX PRESIDENTE DE EEUU QUE EMPEZO HA MANIFESTAR LOS SIGNOS DEL ALZHEIMER ESTANDO TODAVIA EN EL PODER Y FUE OCULTADO A LA OPINION PUBLICA.

    14 febrero, 2013 en 11:02 pm | Report abuse |
    • Joe M Rock

      RESPETO LO QUE PIENSAS. PERO ESE HOMBRE ES UN MISERABLE, TACAÑO, OLGAZAN Y CORRUPTO.

      16 febrero, 2013 en 12:55 am | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    ES SU DERRCHO, Y LOS UNICO QUE PUEDE DECIR QUE ES UN HOMBRE VALIENTE A PESAR DE SUS ANOS, NO COMO MUCHOS SOLITICOS DE HOY QUE PESAR DE ESTAN MAL DE SALUD, SE AFERAN AL PODER Y AL DINERO, Y A COMODIDAS QUE NO QUIEREN DEJAR, Y QUE SOLO GOBIERNAN EN FORMA TIRA, Y DESDE OTROS PAIS, COMO LO QUE PASA EL CUBA,VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, ARGENTINA, NO QUIEREN DEJAR EL PDOER, NI DEJAR DE DISPONES DE DINERO DE SUS PUEBLO PARA APOYAR LA CORRUPCION RAFAEL CORREA, QUE HOY ES PRESIDENTE Y TAMBIEN ES CANDIDATO, PERO PARA NOMBRAR A SU PRIMITO EL DELINCUENTE QUE FUE PRESIDENTE DE BANCO CENTGRAL DE RESERVA DE ECUADOR, QUE ESTA LIBRE POR QUIEN LO NOMBRE Y ESTA PROTEGIENDOLO ES CORREA, EL PUEBLO ES EL COLMO TODAVIA APOYA ESTA CORRUPCION, QUE SE FRIENGUEN LOS ECUATORIANOS, VAN POR MAL CAMINO, OTRA VEZ AL PODER AL ENFERMO Y NERVISO, LO QUE HIZO CON LA POLICIA, UN INDIVIDUO TOTALITARIO Y PREPOTENTE, NO AL PIBERTAD DE PRESA, POR QUE HASTA SE ENFRETO A LA INGLESIA, ESTA INDIV IDUO PUEDE SER NUEVAMENTE PRESIDENTE ES EL COLMO LA GENTE LES GUSTA QUE LO TRATEN COMO UNA ZAPATILLA VIEJA. YO FELICITO AL PAPA, POR ESTA DEMOSTRANDO MUCHA MADURES Y NOS ESTA ENSANADO UNA GRAN HUMILDAD DE HOMBRE DE BIEN.

    15 febrero, 2013 en 7:22 am | Report abuse |
  7. Napoleón S. Oliveros

    ¿O sea que él ya no es "el representante de Dios en La Tierra"?...
    ¿ Entonces, a quién le pidió la renuncia?...

    15 febrero, 2013 en 2:08 pm | Report abuse |
  8. Joe M Rock

    ESE WEY SE FUE POR IRRESPONSABLE.... PARA NO CASTIGAR A LOS CURAS PEDERASTAS.
    Y ALGO MAS. ES SOLO UN HOMBRE VIVIDOR , NO REPRESENTA NI A DIOS NI NADIE. SOLO SE ENRIQUESE A COSTILLAS DE LOS PUEBLOS.

    SOY CATOLICO PERO MI RELACION ES DIRECTA CON DIOS. NO CREO EN ESTAFADORES COMO ESE OJETE.

    16 febrero, 2013 en 12:52 am | Report abuse |
  9. Atalaya

    En una carta enviada a los católicos irlandeses el Pontífice, que prometió ante la tumba de Juan Pablo II “limpiar la iglesia de la suciedad” comentó refiriéndose a un caso de pedofilia que allí hubo “expresión de una santidad insuficiente más que un producto de procedimientos defectivos”.
    Fue este Papa quien protegió al fundador de la Legión del Cristo, Marcial Maciel acusado de un sistemático abuso sexual de niños y jóvenes. También dio su apoyo al cardenal de Los Angeles, Roger Mahony por ocultar denuncias contra 124 sacerdotes acusados de abusos sexuales a 500 niños y jóvenes. La iglesia tuvo que indemnizar a las víctimas con 660 millones de dólares, es decir 1.200.000 a cada uno.
    Actualmente una organización de apoyo llamada la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP) presentó una demanda contra el Vaticano por su “participación en el encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales” contra niños en todo el mundo. Según estudios de la SNAP hay 100.000 víctimas menores de edad sólo en Estados Unidos y no se sabe cuántos han pasado por vejaciones en el resto del mundo.

    19 febrero, 2013 en 12:33 am | Report abuse |