CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El FBI muestra fotografías y vídeo de los sospechosos del atentado en Boston

Por CNN en Español

(CNN) -- El FBI presentó este jueves un vídeo de corta duración en el que se muestra a los dos sospechosos del ataque terrorista durante el maratón de Boston el pasado lunes.

La intención de las autoridades es pedir información del público para tratar de capturar a estos individuos.

Quienes tengan información sobre los sospechosos del atentado de Boston pueden llamar a 1-800-CALL-FBI o ir a https://t.co/Svysqc4cgT

Los sospechosos fueron vistos en imágenes cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston esta semana -momentos antes de que dos bombas explotaran allí matando a tres personas e hiriendo a otras 180- dijo un oficial.

Una circular con fotos fue enviada el miércoles a las agencias federales y estatales "en un intento de identificar a las personas" que fueron descritas como de "alto interés" para los investigadores.
Uno de los hombres se ve con una mochila negra. Un funcionario del FBI dijo previamente que las autoridades creen que las bombas fueron colocadas en el interior de una mochila o bolsa de nailon negra.

La fuente dijo que las autoridades aún no habían identificado a los dos hombres por su nombre y que las fotografías no se han dado a conocer al público por temor a obstaculizar la investigación.

Esta mañana, dos fuentes oficiales con conocimiento de la investigación identificaron a un hombre -que tampoco ha sido nombrado- como un posible sospechoso del ataque.

Visto en un video, el hombre llevaba una gorra de béisbol blanca. Una de las fuentes añadió que el hombre también llevaba una sudadera con capucha de color claro y una chaqueta de color negro.

No se supo de inmediato si se trata de uno de los que se alude en las fotografías distribuidas a los funcionarios encargados de la investigación.

Este avance en la investigación se produjo dos días después de la terrible explosión que sacudió la ciudad, en lo que es tradicionalmente uno de los más grandes y más queridos eventos cada año en Boston.

Para el miércoles, las autoridades habían hecho "progresos significativos" en el caso, pero aún no hay detenidos, dijo una fuente de la policía federal a CNN.

Fuentes dijeron previamente a CNN que el sospechoso estaba bajo custodia, pero tanto la policía de Boston como el FBI negaron que se hubiera hecho algún arresto.

Los investigadores buscan información en videos de vigilancia de al menos una semana antes del atentado en el maratón de Boston, con lo cual buscan identificar a alguien que haya caminado cerca de la meta del evento deportivo, dijo a CNN una fuente que recibe actualizaciones constantes de la investigación.

Mientras tanto, según la fuente, los investigadores analizan todas las posibilidades, incluso cuestionan si las bombas estallaron o no como planeó el perpetrador.