Minuto a minuto: Cacería humana en Boston
19 abril 2013
11:49 AM ET

Minuto a minuto: Cacería humana en Boston

(CNNMéxico) — Un equipo policial liderado por el FBI realiza un operativo en Boston para localizar a los responsables de las explosiones de este lunes en el maratón de la ciudad de la costa este de Estados Unidos.

Uno de los sospechosos, murió la madrugada de este viernes tras un tiroteo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y una posterior persecución. El otro está prófugo y la policía cree que es peligroso y que podría estar armado.

Sigue aquí los últimos hechos:

(19:48) Las autoridades pusieron bajo custodia al sospechoso Dzhokar Tsarnaev este viernes en la tarde, según un mensaje de Twitter de la policía de Boston.

(20:53) El FBI tomó en custodia a dos hombres y una mujer para interrogarlos la noche de este viernes en New Bedford, Massachusetts, pues se cree que tienen alguna relación con el sospechar Dzhokhar Tsarnaev, dijo el teniente de la policía local Robert Richard.

(20:51) Una persona, posiblemente Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso prófugo, está acorralado en un bote en un patio de una casa en Watertown, Massachusetts, según informaron los oficiales.

(20:44) El FBI tomó en custodia a dos hombres y una mujer para interrogarlos la noche de este viernes en New Bedford, Massachusetts, pues se cree que tienen alguna relación con el sospechar Dzhokhar Tsarnaev, dijo el teniente de la policía local Robert Richard.

(20:12) Las autoridades creen que la persona que tienen rodeada en Watertown es Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso prófugo, dijo un oficial a CNN.

(20:11) Ha habido múltiples explosiones cerca del área donde las autoridades han rodeado al posible sospechoso de los atentados en el maratón de Boston, reportó el equipo de CNN en Watertown, Massachusetts.

(20:05) El Departamento de Policía de Boston indicó que hay “operaciones policiales” en la calle Franklin de Watertown, cerca de Boston. El equipo de CNN en el lugar escuchó disparos y vio el paso de vehículos de seguridad recorriendo la escena.

(19:13) La Interpol emitió una “alerta internacional de seguridad” en relación con los atentados del maratón de Boston ocurridos esta semana, pidiendo a los 190 países miembros que busquen información relacionada al caso.

En concreto alertan de “bombas configuradas de forma similar” a las utilizadas en el ataque. La agencia internacional también incluyó fotografías del tipo de bombas utilizadas, así como huellas dactilares de los dos sospechosos, uno de los cuales murió este viernes en un tiroteo con la policía.

(18:17) El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció que levanta la solicitud de que los habitantes del área de Boston permanezcan en sus casas a partir de este momento, pero pide “cautela” a las personas, pues aún no se ha capturado al sospechoso.

(18:02) Once pacientes, de 31 que resultaron heridos en las explosiones del maratón de Boston, continúan hospitalizados en la Clínica Brigham de Boston y el Hospital de la Mujer, dijeron las autoridades. Uno de los pacientes está en condición crítica.

(17:00) Anzor Tsarnayev, padre de los sospechosos del ataque en Boston, dijo a CNN este viernes que fue interrogado por los servicios de seguridad de Rusia y después lo dejaron ir.

(16:26) Quince policías fueron tratados en el Centro Médico St. Elizabeth de Brighton, Massachusetts, por heridas menores que sufrieron durante un tiroteo en la operación de captura del sospechoso cerca de Watertown, dijo a CNN la vocera del hospital, Jennifer Kovalich.

(16:11) La policía cree que el segundo sospechoso esté usando una camioneta gris Honda modelo Odyssey, con placas del estado de Massachusetts.

(16:09) Dzhokhar Tsarnaev había tuiteado el 10 de agosto de 2012 acerca del lugar del atentado del pasado lunes: “El maratón de Bostón no es un buen lugar para fumar”, escribió en respuesta a otro usuario de Twitter. El contexto completo de la conversación no ha sido posible conocerlo.

Autoridades encontraron una bomba en una olla de presión, que ya fue detonada, durante la persecución del sospechoso Dzhokhar Tsarnaev en Watertown, según dijo a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

(15:36) Registros de viaje muestran que Tamerlan Tsarnaev viajó a Rusia desde el aeropuerto John F. Kennedy el 12 de enero de 2012, lugar donde estuvo por seis meses, y regresó a Estados Unidos el 17 de julio.

Los documentos de viaje muestran a un Tsarnaev, que nació el 21 de octubre de 1968, con la barba crecida. Él llegó a Estados Unidos a través del mismo aeropuerto el 19 de julio de 2003.

(15:34) Los dos sospechosos del ataque en Boston no tienen vínculos con al Qaeda o alguna de sus afiliadas, según las primeras investigaciones, informó a CNN un oficial estadounidense familiarizado con la última información de inteligencia sobre el caso.

(15:05) El partido de los Medias Rojas de Boston de esta noche en el Fenway Park fue pospuesto oficialmente mientras la policía busca al segundo sospechoso.

(15:03) Anzor Tsarnayev, padre de los sospechosos, afirmó en entrevista con CNN que alguien incriminó a sus hijos. “No sé exactamente quién lo hizo. Pero alguien lo hizo”.

(14:49) Dos estudiantes del campus Dartmouth de la Universidad de Massachusetts, donde Dzhokhar Tsarnaev estudiaba, dijeron a CNN que lo vieron en el campus esta semana, luego del ataque en Boston.
En el lugar aterrizó un helicóptero con personal y equipo que inspeccionará las instalaciones.

(14:27) En 2009, Tamerlan Tsarnaev, entonces de 22 años, fue arrestado por violencia doméstica tras supuestamente golpear a su novia, de acuerdo con registros de la Policía de Cambridge.

Tamerlan murió la madrugada de este viernes durante un operativo.

(14:11) Maret Tsarnaev, tía de los hermanos sospechosos de los ataques, pidió en declaraciones desde Toronto que le mostraran evidencia de que sus sobrinos son sospechosos del atentado en Boston.

“Ellos no pudieron haber hecho esto (...) Sospecho que todo fue montado”, afirmó la tía de Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años.

(13:58) El cierre de la Universidad de Harvard obligó a suspender los actos que iban a celebrarse con motivo de la firma del nuevo Instituto Cervantes en la universidad, que estaban programados para esta tarde, informó el instituto en su página de internet.

(13:54) La policía de Boston planea una "explosión controlada" para destruir el material que se encontró en la cacería a los sospechosos del ataque terrorista en la maratón.

(13:50) Las autoridades de Connecticut emitieron una alerta sobre un vehículo Honda Civic de 1999, color gris y placa 116-GC7 de Massachusetts en el que pudiera estar viajando el sospechoso prófugo.

(13:40) Rob Lamontagne, funcionario de asuntos públicos del campus Dartmouth de la Universidad de Massachusetts, dijo a CNN que Dzhokar Tsarnaev era uno de sus estudiantes. Esta mañana, como medida precautoria, el campus fue evacuado.

(13:37) La Guardia Nacional de Massachusetts tiene unos 50 elementos en Watertown que apoyan a las autoridades locales que buscan al sospechoso del ataque en Boston.

Aunque no tienen órdenes de buscar al sospechoso, ayudan a dirigir el tráfico y a mantener un perímetro de seguridad.

(13:04) El presidente de Chechenia negó que exista un vínculo entre la república y los dos hermanos sospechosos por el ataque en Boston.

“Ellos crecieron en Estados Unidos y sus puntos de vista y creencias se formularon ahí. Deben de buscar las raíces del mal en Estados Unidos”, afirmó Ramzan Kadyrov en su cuenta oficial de Twitter.

(12:38) El jefe de la policía de Wantertown insistió en una conferencia de prensa que los pobladores permanezcan en sus casas.

(12:36) En conferencia de prensa de la policía de Massachusetts dice que hay detenidos hasta el momento y que siguen en la cacería de Dzhokhar Tsarnaev, dado a la fuga.

(11:52) El pasado martes, justo después de la media noche, el sospechoso buscado por las autoridades utilizó Twitter para escribir: “Hay gente que sabe la verdad pero calla y hay gente que habla la verdad pero no los escuchamos porque son la minoría”.

(11:47) Ruslan Tsarni, el tío de los sospechosos, ofreció sus condolencias a las víctimas del ataque en el maratón de Boston, y dijo que está conmocionado de que los hijos de su hermano puedan estar envueltos en ese incidente.

“Desde luego que estamos avergonzados”, dijo, al hablar desde las afueras de su casa en un suburbio de Washington.

Dijo que el joven de 19 años que es buscado por la policía “ha puesto en vergüenza a la familia, en vergüenza a la raza entera”. Tsarni urgió a su sobrino que se entregue y lo describió junto con el otro sobrino fallecido como “perdedores”.

(11:39) Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso fugitivo, utilizó las redes sociales luego del ataque del pasado lunes, informaron a CNN varios de sus amigos.

En Twitter, publicó este miércoles a la 01:43 horas (local): “Soy un tipo de persona libre de estrés”. El 15 de abril a las 20:04 hora local, horas después del ataque, tuiteó una frase del rapero Jay-Z “no hay amor en el corazón de la ciudad, manténganse a salvo gente”.

(11:22) El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió a la policía que busca a uno de los sospechosos del ataque en Boston.

“Creo que es justo decir que toda esta semana hemos estado en una confrontación muy directa con el mal", dijo. "En los últimos días hemos visto lo mejor y hemos visto lo peor de la conducta humana”

(11:16) Un líder de una comunidad chechena en Kirguistán dijo a CNN que la familia Tasnaev dejó la república de Asia central hace más de una década.

“No ha habido ningún Tsarnaev viviendo aquí en 10 o 15 años”, afirmó Adnan Djubrailov, entrevistado desde Kirguistán por CNN.

En tanto, un funcionario gubernamental del país dijo a CNN que los hermanos al parecer dejaron Kirguistán para mudarse a Estados Unidos en 2001.

(11:10) El servicio de taxis en la ciudad de Boston funciona nuevamente, luego de que fue suspendido la mañana de este viernes debido a la búsqueda de Dzhorkhar Tsarnaev.

(10:52) El vehículo del sospechoso fue encontrado abandonado. El auto está siendo examinado por las autoridades en búsqueda de evidencia, informó la policía de Boston.

(10:41) La policía estatal de Connecticut informó que el vehículo que se cree fue utilizado por el fugitivo fue encontrado en el área de Boston. El vehículo es un Honda CR-V con placas 319 ES9 de Massachusetts.

(10:23) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con funcionarios para analizar los últimos datos en la investigación del atentado en Boston.

Temas:
Secciones: Crimen • Estados Unidos
soundoff (53 comentarios)
  1. CESAR PORTOCARRERO CUEVAS M Bolivia

    Al sospechoso dela gorra blanca, debe ser capturado, debe haber justiciia contra los actos de terrorismo

    19 abril, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
    • Mirna

      Si se debe de hacer justicia contra los actos terroristas no tendriamos gobernantes en el mundo... Que pena da este mundo !!!!!

      19 abril, 2013 en 8:22 pm | Report abuse |
  2. BORIS CHILENO

    ESTO QUE OCURRIO EN BOSTON Y LO DE TEXAS ES UNA FARSA CREADA POR LA C.I.A. PARA VAJAR LA TENCION AL PROBLEMA CON NORCOREA. YA LO HICIERON ANTES CON LAS TORRES GEMELAS Y LO ESTAN HACIENDO AHORA. VAN A ASESINAR AL OTRO MUCHACHO PARA QUE NO SE SEPA LA VERDAD. Y LA HISTORIA SE CONTARA COMO QUIEREN LOS MAFIOSOS QUE GOBIERNAN EE.UU.

    19 abril, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
    • Franco

      Que idiota tu comentario.

      19 abril, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • REALISTA

      Deja de ver tanta TV. En serio.

      19 abril, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
    • RORRO

      QUE PITOS TIENE QUE VER COREA CON ESTO?? PONTE A LEER IGNORANTE

      19 abril, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
    • NANCY CAZORLA

      por favooooooooooooooooooooor!!!!!!!!!!! que tienes en la cabeza?? te recomiendo buscar de DIOS urgente lo necesitas!!, la palbra de DIOS dice que el mal hay que sacarlo de raíz como hierba seca!!!

      19 abril, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
      • ecko

        a dios?? mas bien un psicólogo

        19 abril, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |
    • sergio davila

      solo a una mente macabra se le puede ocurrir eso, a personas como tu deberian investigar como posibles atacantes

      19 abril, 2013 en 12:49 pm | Report abuse |
      • Gus OP

        Disculpa Sergio que te diga esto, pero el principal sospechoso de un acto terrorista, fue rodeado con mas dde 1000 oficiales, con armamento pesado/perros policias, helicopteros y demas pertrechos militares, con orden seguramente exclusiva de agarrarlos con vida(A ambos sospechosos) y de pronto uno se les fuga y el otro sale muerto, no crees que hay que preguntarse que sucedio, que es lo que esta pasando con las reglas de enfrentamiento a la delincuencia, porque no poder haberlos tomado con vida a ambos, o sera que existe realmente la voluntad de cerrar el caso muy prontamente sin saberse realmente quienes fueron los autores de este injusto echo, y la sangre de quienes fallecieron quede impune........creo que la reflexion es muy buena tanto para el publico como para las autoridades, y el deber de estos oficiales era tomar con vida a cualquier costa a estos sospechosos, esto incluye la vida misma de los oficiales a cargo del caso, para eso dependen del presupuesto de la nacion, los policias no hicieron su trabajo y ahora quedaran las dudas por siempre de que este hombre fue o no el causante de semejante echo recalcitrante....

        19 abril, 2013 en 3:17 pm | Report abuse |
    • Charlie

      Primero que nada aprende a escribir en idioma español Boris Chileno,bajar va con B de BURRO ,tensión va con S de SORETE,que son los adjetivos que se te pueden decir a vos por lo obtuso de tus comentarios.

      19 abril, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
    • Guixa

      Ay por favor, si si ya diste en el clavo y ahora que te contraten para solucionar todos los problemas antisociales en tu pais, mucho criminal mind o no se qué, es cierto que hay que aceptar todas las opiniones bien o mal pero en tu caso es que solapas unas muertes inocentes como la del niño asi como muchos inocentes que se quedaron sin un brazo o pierna. Sea cual sea la causa de un ataque se llama COBARDIA, y en vez de escudarse quien lo hizo o cómo hay que aprender a ser mejores seres humanos y dejar de ser salvajes.

      19 abril, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
    • maria

      Boris
      Para decir tonteras y mal escrita ocupa tu apellido
      Deja a nuestro hermoso pais fuera.....lo mas lejos posible de tu tontera

      19 abril, 2013 en 2:49 pm | Report abuse |
    • BAS

      Te cuento que tenes un cerebro...usalo!

      19 abril, 2013 en 3:37 pm | Report abuse |
  3. Napoleón S.Oliveros

    ¿Realmente es necesaria unas fuerzas de esa magnitud para detener a un niño de 19 años?
    Y lo peor es que lo más seguro es que lo maten al igual que a su hermano...
    Allí hay algo muy extraño porque es difícil que ambos hayan aprendido a armar bombas; que ambos, hayan tenido tanto rencor a una tierra que los "cobija" como inmigrantes; que repentinamente se hayan vuelto "sanguinarios asesinos"; que puedan y quieran adquirir armamento solo para asesinar personas...
    Aquí hay "algo raro", no sé... no me "cuadra"...

    19 abril, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
    • lisset

      Totalmente de acuerdo.sospechoso de que¿cuales son las pruebas que lo incriminan?un par de twitter..cia fbi swatt y no detienen a un jovencito sin la certeza q es el culpable,revisen los hechos pasados,,masacre anterior,tiroteos de ciudadnos americanos contra ciudadanos americanos...

      19 abril, 2013 en 12:39 pm | Report abuse |
    • raysa

      pero que bobo eres a esa edad se sabe de todo mas como esta la juventud de estos tiempos que nacen con la tecnología de punta pero se escachan con lo mas simple porque no tienen experiencia solo poca edad, además si el ser humano mata cientos de especies en peligro de extinción con sus crías y todo, que tiene que ver uno o dos humanos muertos los animales llegaron primero a este planeta y cuando llegamos nosotros mira lo que ha pasado desde cristo solamente hasta aca,por tanto déjese de bobería y que paguen lo que sea, ahora como seria su reacción si uno de los muertos como fue ese niño inocente fuera su hijo?aaaaaaaaaahhhh.

      19 abril, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
    • Amber

      Oliveros, En primer lugar, no son ninos o nino, son terroristas, algo que pretendes no entender por tu ideologia y sentimiento antiimperialista.
      Crees mismo que por el hecho de estar aqui y cobijados por este pais es un motivo para que alguien que tiene sentimientos como el tuyo, o sea antiimperialista no sea capaz de cometer lo que cometieron estos dos hermanos? Lo que ellos hicieron, merece castigo, Trata de ver lo perjudicial del asunto, dejando a lado tu parcialidad.

      19 abril, 2013 en 2:06 pm | Report abuse |
      • JOS Suas

        Muchos estamos de acuerdo de que es muy extraño. Parece que solo se busca profundizar los prejuicios contra el medio oriente...Y sí, Amber, habemos muchos que no conincidimos con la ideología imperialista, país de derroche, hedonista, bélico y antiambientalista, El que pensemos diferente, no es un pecado ¿o sí? no es esa la democracia de la cual en tu país tanto se "exalta"?. No comparto la muerte de las personas en Boston, es muy triste. Pero, da la impresión de que hay gato encerrado en todo esto. El mundo ya no se deja engañar con esa falsa democracia.

        19 abril, 2013 en 5:18 pm | Report abuse |
      • Javier

        Amber, yo tambien veo lo perjudicial del asunto en este caso, pero no se si tu ves lo perjudicial del asunto cuando el "Gran país del Norte" invade naciones, mata sin discrininación, abusa de la gente.....a título de que?... gran protector de los derechos humanos, por favor; todos los gobiernos norteamericanos se lamentan de la desgracia de su gente cuando suceden estos hechos, pero seria justo tambien que lamentaran el proceder de sus soldados cuando invaden, matan y cometen todo tipo de abusos sintiendose dueños de todo lo que pisan. Hay un dicho popular que dice "Siembra y cosecharas lo que sembraste", pues bien EE.UU. esta sembrando rencor y odio y es eso lo que cosecha.
        Y ojo que no defiendo el proceder de estos hermanos, lo que hicieron es un delito y merece recibir castigo.
        Como ciudadano de este mundo solo pienso que si EE.UU. dejara de proceder como lo hace, ganaria amigos, mas que enemigos.

        20 abril, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
    • nene435

      Madre mia la que esta liando el niñato de 19 años. madre mia cargarse vidas humanas asi porque si. y que llevan 12 o mas horas detras de este individuo desgraciado que no tiene derecho a la vida.... ojala te cojan vivo y cadena perpetua. y ahi te van a dar candela!!!

      19 abril, 2013 en 2:28 pm | Report abuse |
    • eli

      en que mundo viviras me pregunto?..ah esa edad en muchos paises son asesinos frios..ahora una simple bomba que puedan buscar en internet como armarla..tarado

      19 abril, 2013 en 3:33 pm | Report abuse |
  4. Karla

    Boris Chileno: Otro idiota que cree que lo sabe todo, y tiene delirios anti imperialistas, aparte deberias de aprender gramatica antes de expresar tu opinion... Bajar es con B no con V

    19 abril, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
    • Jorge

      el imperialismo siempre ha existido en la historia de nuestra humanidad, desde los primeros pueblos, pasando por todas las civilizaciones, ideologias y religiones, en todos los continentes.La lucha por el poder ha tenido demasiadas motivaciones sin importarles la manera como se obtenga:, mintiendo, sometiendo, exterminando, abusando, etc.... Hay naciones que cuya supremacia y estabilidad dependen exclusivamente de ello. La pregunta es, Estados Unidos a cual lista pertenece?

      19 abril, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
  5. miraflores contingente # 2

    EL OTRO NO DEBE MORIR...ES IMPORTANTE SABER LA VERDAD...UNA VEZ INTERROGADO Q SEA SOMETIDO POR UN PERIODO DE 15 DIAS A CHOQUECITOS ELECTRICOS EN LOS TESTICULOS Y POSTERIOR MENTE QUE MUERA DESHIDRATADO AMARRADO EN UNA PLAZA PUBLICA A LA VISTA DE LOS ESCUPETAZOS DE TODO EL QUE PASE POR EL LUGAR ...SOLO UNA IDEA D COMO DEBE MORIR PARA Q NADIE MAS HAGA LO MISMO...

    19 abril, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
    • Carolina

      Si tu forma de interrogacion es muy creativa.......

      19 abril, 2013 en 1:13 pm | Report abuse |
    • joe palma

      Idea de interrogacion interesante, pero valida para estos sujetos que mataron sin piedad, bueno ahora solo queda uno, asi como tu dices ojalá no lo maten antes hasta saber la verdad.

      19 abril, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
    • jp

      lamentable tu comentario a personas como vos deberian interrogar

      20 abril, 2013 en 12:50 am | Report abuse |
  6. Claudia martinez viloria

    TODO EL PESO DE LA LEY PARA TI , COMO DESTRUYE LA VIDA DE PERSONAS INOCENTE, ACABASTE CON TODA UNA FAMILIA.QUE HIZO TU FAMILIA PARA SER TAN VIL Y DESPIADADO. PENA DE MUERTE.

    19 abril, 2013 en 1:02 pm | Report abuse |
  7. K S.

    Lo van a matar. Aunque se entregue lo matarán.

    19 abril, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
  8. Ana thelma Méndez

    Qué triste saber que en niños como ese chico exista tanto odio y rencor contra seres humanos inocentes, y que lástima, tambien en que hay personas que no se compadecen del dolor de los demás y buscan culpar al país que aunque no quieran les permite a muchísimos tener que comer, pues en nuestros paises no existen políticas de trabajo que impidan la migración de sus conciudadanos.

    19 abril, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
  9. Loeb

    No cabe duda que los gobiernos son iguales, sea el pais que sea. Lo unico que les importa es inculpar a alguien, sin importar quien es el verdadero causante, en este caso de las explosiones. Hay algo de raro ahi, como ya se sabe siempre es para desviar la tencion de algo.

    19 abril, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  10. JANN

    LA INTERROGANTE ESTA EN COMO PROBAR QUE HAN SIDO ELLOS LOS QUE HICIERON EL ATENTADO! PUES PENSAR COMO UNA GENTE MANSA Y SUPUESTAMENTE SANA NO SE CUESTIONA PUES PASA DE LA MISMA FORMA QUE UNA PERSONA NORMAL COMO UN MAESTRO O UN ABUELO O TIO ABUSA SEXUALMENTE DE UN NIÑO Y SIGUE NORMAL COMO SI NADA!!! SIN IMPORTAL EL DOLOR QUE CAUSA! ASÍ LO HACEN LAS PERSONAS QUE SON SUICIDAS NO LE IMPORTAN EL DOLOR QUE CAUSAN Y TAMPOCO A QUIEN.

    19 abril, 2013 en 2:16 pm | Report abuse |
  11. JANN

    ESTAMOS VIVIENDO UN TIEMPO DE DESINTEGRACIÓN MORAL, LAS PERSONAS YA NO SON COMO ANTES!!! YA NO HAY VALORES NI TEMOR DE DIOS.

    19 abril, 2013 en 2:19 pm | Report abuse |
    • Ivan Carril

      Claro que no hay temor de Dios, porque Dios no existe.

      19 abril, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
  12. Dalila

    Gente INOCENTE que fué asesinada, que haría yo si fuera un ser querido cercano a mi? Tal vez perdonaría tal vez no, no se, pero el dolor de la gente que pierde así a su familiar de esa manera grotesca y sin compasión es terrible y todo acto tiene una consecuencia, así es, y tarde o temprano llega

    19 abril, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
  13. duda.

    la verdad con tanta informacion comfusa.me entro la duda. los mensajes en las paginas sociales no es para decir si ellos son los "terroristas" no esta muy claro todo esto. por que mataron a uno de ellos? diran ustedes que no me imformo claro que si,pero FBI ,CIA,POLICIA creo que son capases de buscar otra alternatiba de como atrapar a estos muchachos no creen? oviamente los acorralaron de tal forma que asi actuaron.no se esta como raro todo esto ,esperamos se aclare si no. nos tocara informarnos por you tube como ocurrio con las torres.

    19 abril, 2013 en 2:40 pm | Report abuse |
  14. willy's

    QUE LASTIMA QUE HAIGA GENTE COMO BORIS CHILENO...se nota que no tiene hijos...no tiene sentimientos. y otra cosa no se les llama niños que matan personas inocentes. que ignorancia hay en este mundo por favor.

    19 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  15. Sarah

    q les pasará por la cabeza a esta gente? estos hermanos q solo ellos entienden sus razones para poner bombas y matar gente inocente, porque no protestar de otra manera? los siquiatras explicaran supongo.

    19 abril, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  16. Gus OP

    Yo no pienso que sean comentarios ideotas el decir que tratan de encubrir la verdad/mas de 1000 policias bien armados, con la orden de captura del principal sospechoso de un acto terrorista, el que bien saben como orden estricta de tomarlos con vidas, increiblemente se arma una escaramusa y termina muerto uno y en evasiva el otro/sera que quieran a ambos muerjtos para que no se sepa la verdad/con la cantidad de oficiales rodeando una casa, sera posible no poder retenerlos y negociar el rendimiento/que clase de policia es esta que va directo a matar?, yo no pienso que sea ideota el comentario de alguien que reflexiono sobre esto/ahora bien, quizas el sospechoso restante termine muerto(19 años)? y nunca se sabra realmente si fueron ellos o no/las reglas de enfrentamiento deberan de ser cambiadas en USA.....

    19 abril, 2013 en 3:10 pm | Report abuse |
  17. hortencia

    miren nosotros los padre asemos de nuestros hijos mostros noensenarles el respeto yel amor de dios porque el amor de dios es temor y aparte tratamos de darles todo como que si eso los ase felizez pero no mas que nada lo que ellos nesesitan es amor comprencion apollo almirasion y no desprecio a ensenarlos a que se amen ellos mismos y se baloren y se respeten y nosotros como padres ser su ejemplo de ellos si semos padres negatibos nuestros hijos sern negatibos y si semos positivos ellos sern positibo segun lo que siemres eso cosehcas y perdon si esta mal escrito

    19 abril, 2013 en 3:25 pm | Report abuse |
  18. Ernesto Sanpaleste

    Un cuchillo es bueno o malo?? el poder es bueno o malo?? todo depende de como se miren las cosas....bueno o malo; el ser humano siempre esta juzgando....cuando apuntas con tu dedo indice ya hay dos mas que te juzgan a ti.

    19 abril, 2013 en 4:07 pm | Report abuse |
  19. María

    De momento son sospechosos... como la mayoría de los que están en Guantánamo...

    19 abril, 2013 en 4:09 pm | Report abuse |
  20. Neill

    Quiciera decir a algunos decerebrados aquin que si te encuentran material explosivo en tu casa y te enfrentas a la policia y tambien reflejas transportar una mochila con algo adentro como una olla, tambien te escapas y no te entregas a la policia y un par de cositas mas que restan....no eres sospechoso?... Verdad que este pais es generoso...

    19 abril, 2013 en 4:38 pm | Report abuse |
  21. José

    FELICIDADES A LOS NORTEAMERICANOS POR SU RAPIDEZ EN LAS INVESTIGACIONES; POR ALGO ES EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO. SALUDOS DESDE MEXICO.

    19 abril, 2013 en 4:54 pm | Report abuse |
  22. alex

    quien siembra terror cosecha terror...

    19 abril, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  23. JOS Suas

    Muchos estamos de acuerdo de que es muy extraño. Parece que solo se busca profundizar los prejuicios contra el medio oriente...Y sí, Amber, habemos muchos que no conincidimos con la ideología imperialista, derrochista, hedonista y antiambientalista, El que pensemos diferente, no es un pecado ¿o sí? no es esa la democracia de la cual en tu país tanto se "exalta"?

    19 abril, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
  24. MAGCOR

    Muy rapidos para investigar y actuar, en mi país apenas estarían organizando la busqueda, y si los encuentra les tapan la cara para que nadie sepa quienes son, le ponen preventiva por 3 meses, pero a los 5 días los sacan de la carcel a la calle. Luego los "terroristas" demandan al Gobierno por daño moral y perjuicios y todos tendríamos que pagar muchos millones. Asi son las leyes en Tiquicia. Deberian aprender un poquito de USA.

    19 abril, 2013 en 5:56 pm | Report abuse |
  25. Herbert Mixco

    esto es raro, es "rarisimo"

    19 abril, 2013 en 5:57 pm | Report abuse |
  26. Herbert Mixco

    los comentarios de amber y raysa son irrelevantes

    19 abril, 2013 en 6:00 pm | Report abuse |
  27. victor herrera

    Muchas interrogantes es algo normal pero lo que me parece absurdo es el sentimiento antinorteamericano entre personas que debian estar mas bien agradecidas por todo lo que USA ha hecho por ellos , pues viven y comen en este pais , quizas estas personas tengan la respuesta de porque estos adultos cometieron esta bestialidad , limitarnos a criticar al FBI o a la policia sin antes siquiera expresar dolor por las victimas es algo bien bajo ,sin son inocentes por que corren , pelean a tiros con las autoridades ,matan un policia , esto es lo que pone en duda la inocencia de estos "angelitos" GOD BLESS AMERICA.

    19 abril, 2013 en 8:27 pm | Report abuse |
  28. jp

    hay algo que no cierra ,pareciera muy evidente que no tienen las pruebas suficientes para acusar a estas personas,muy lamentable,da la impresion que es armado para tapar el ojo.triste que sigan muriendo personas

    20 abril, 2013 en 12:48 am | Report abuse |