CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

EEUU absuelve a un policía fronterizo que mató a un joven mexicano

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio por cerrados este viernes dos casos que involucraron a agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la muerte del joven mexicano Ramsés Barrón Torres y del joven estadounidense Carlos LaMadrid, ambos ocurridos en la frontera con México.

La dependencia informó que carece de jurisdicción para enjuiciar al agente que disparó contra el joven “porque el estatuto requiere que la víctima se encuentre en Estados Unidos al ser herido” y él estaba en el lado mexicano, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El Departamento de Justicia destinó tiempo y recursos en investigar la muerte de Barrón Torres ocurrida en la madrugada del 5 de enero de 2011 en la cerca que divide la frontera entre México y Estados Unidos, aseguró la dependencia estadounidense en el comunicado.

De acuerdo con la información recabada, la evidencia señala que dos agentes fronterizos respondieron a un reporte de individuos que aparentemente estaban moviendo paquetes de narcóticos a través de la frontera.

“Cuando los agentes llegaron al lugar, Barrón Torres, un mexicano de 17 años, y otros tres individuos estaban en el lado mexicano de la frontera y comenzaron a aventar piedras a los dos agentes de la patrulla fronteriza que estaban en el lado estadounidense”, explicó la dependencia en un comunicado.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad