21 febrero 2014
05:36 PM ET

Gobierno de Venezuela revoca las credenciales a periodistas de CNN en Español

(CNN) – El gobierno de Venezuela revocó o denegó las credenciales de periodista a los reporteros de CNN en el país después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que expulsaría a CNN si no "rectificaba" su cobertura de las protestas antigubernamentales.

"Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil", declaró Maduro el jueves en un discurso televisado.

Las protestas contra el gobierno se han hecho un asunto cotidiano en el país y los enfrentamientos entre partidarios de la oposición con las fuerzas de seguridad han resultado en la muerte de al menos ocho personas, según las autoridades.

Tensión en Venezuela #21F: minuto a minuto

"En Venezuela, lo que el pueblo está es trabajando, estudiando, construyendo patria", dijo Maduro.

"¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, ¡fuera!", agregó.

Horas después, autoridades del gobierno notificaron a periodistas de CNN en Español que sus credenciales habían sido denegadas o revocadas.

Los enviados especiales de CNN a Venezuela recibieron instrucciones de comprar boletos de avión de vuelta a sus países.

Maduro describió a los periodistas de CNN con los mismos adjetivos que utiliza para sus rivales políticos.

"Un grupete de fascistas con sus agresiones quieren que nos saquen del rumbo de la paz", declaró Maduro. "No serán ellos, no van a ser, ya le vamos a mostrar", agregó.

CNN en Español sigue transmitiendo en Venezuela

CNN ha pedido reiteradamente una reunión con las autoridades , y un reportero de la cadena fue invitado a una conferencia de prensa que Maduro dio en la noche del viernes. La corresponsal de CNN en Caracas también fue invitada.

En la rueda de prensa, Maduro dijo: "Hago un llamado a la rectificación de CNN en Español.  Todos los que quieran estar en la televisión en Venezuela tienen que respetar la ley".

"No intenten llevar con su información a un conflicto violento", dijo Maduro.

Además, señaló que en Venezuela no se persigue a quienes ven CNN, mientras que Estados Unidos sí lo hace con los que ven Telesur.

"CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro", dijo CNN en Español en un comunicado.

"Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", añadió.

Un alto líder legislativo del partido oficialista dijo que el gobierno investigará las denuncias contra CNN y no "temblará para actuar contra los que atentan contra la patria".

La decisión de revocar las credenciales a CNN llega después de semanas de protestas, con las mayores manifestaciones contra Maduro en sus 11 meses en el poder, mientras que autoridades y líderes opositores se responsabilizan mutuamente de las muertes ocurridas durante los disturbios.

El líder opositor Leopoldo López enfrenta cargos de conspiración relacionados con las protestas y está detenido en una cárcel militar fuera de Caracas.

Venezuela también expulsó a tres diplomáticos estadounidenses esta semana acusándolos de conspirar para derrocar al gobierno, una acusación que ha rechazado reiteradamente el Departamento de Estado.

soundoff (241 comentarios)
  1. Delia Viscarra

    Señora Janiot:
    como mujer me siento afectada por lo que ha tenido que pasar una mujer tan conocida, respetada y querida a nivel internacional, solo inmagine que le podría pasar a María N o Juana H, es decir a una mujer sencilla, más simple y menos notoria.
    Señora Janiot, soy Salvadoreña y mi país está a punto de sangrar por la misma herida que nuestros hermanos venezolanos, el oficialismo salvadoreño califica a Maduro y su Venezuela como el Faro de America Latina, nuestro actual Presidente está loco de remate, el candidato oficial es una persona que jamás va a representar ni siquiera nuestros mas humildes salvadoreños, por que ni siquiera conoce su país. Señora Janiot: yo no puedo aceptar que CNN, con su trayectoria, prestigio y sobre todo con una reconocida e intachable imparcialidad para informar, no busque apoyo en el resto de cadenas a nivel mundial y hagan una protesta pública del atropello que han hecho con sus periodistas y administrativos. Señora mía es tiempo de hablar, por que mañana será tarde; si Maduro lo hace con CNN, que les espera a los pobres Venezolanos y a nosotros los salvadoreños?

    21 febrero, 2014 en 8:22 pm | Report abuse |
  2. Alberto Piedra

    Están moderando comentarios con cierto retraso, lástima por la gente que leyó antes que el censor reaccionara. De todas maneras el presidente de Venezuela es Maduro aunque no guste en Atlanta (ni en Washington, ni en Miami, ni en un largo etcétera. Lastima el manto de duda acerca de las adicciones de P. Janiot...

    21 febrero, 2014 en 8:24 pm | Report abuse |
  3. Gilberto Rivera H.

    No estoy de acuerdo que echen a CNN, pero la verdad tambien CNN ha manipulado la informacion
    a conveniencia de sus intereses y los de USA, que mal que los echen y que mal que ya en pocos lugares los quieren por manipular la información...

    21 febrero, 2014 en 8:32 pm | Report abuse |
  4. maria serrano

    La libertad de expresion es un derecho constitucional en este pais venezuela. Asi deberia ser. Escuchar todas las verciones del problema, todos los puntos de vista y q el televidente saque sus rpopias concluciones. Eso es lo que veo por CNNE. Es una falta de respeto escudarse tras la supuesta proteccion de la audencia para silenciar a los medios. En venezuela NO HAY libertad de expresion. CNNE es una de nuestras voces para q la comunidad internacional conozca lo q ocurre en venezuela! Les felicito.

    21 febrero, 2014 en 8:32 pm | Report abuse |
  5. Alberto Piedra

    No entiendo como algunos de mis comentarios "Están pendientes de moderación" pero abundan en votos (negativos y positivos). ¿Será que el censor se durmió, y despertó sobresaltado y excitado a censurar? ¿Si ustedes que se consideran cuna de la democracia censuran opiniones ciudadanas, por que no puede un gobierno asediado por la derecha internacional tomar medidas que incluyen censura a medios privados, extranjeros y de indudable tendencia derechista?

    21 febrero, 2014 en 8:40 pm | Report abuse |
  6. Gilberto Rivera H.

    Me toco ver nacer a CNN en español y ver como comenzo Patricia Janiot, era un proyecto fresco muy honesto y durante estos años he visto como ha cambiado su trato hacia America Latina, por señalar un caso, le da mas importancia CNN a lo que dice Clarin de Argentina y Clarin publica muchas mentiras sobre Argentina y su gobierno, que lastima CNN prometia mucho hace 15 años y lastima de periodista...

    21 febrero, 2014 en 8:43 pm | Report abuse |
  7. A. M.

    Recuerdo como ayer que en el 2009 cuando en mi país (Honduras) estaba pasando una crisis política en la que Chavez y su gente influyeron mucho y nos hicieron daño...Maduro ingresó a cielo hondureño a la fuerza con Mel en el avión, y todo lo demás que seguro ustedes recuerdan. Nos libramos, gracias a Dios, de caer en las garras de Chavez y su socialismo del siglo XXI..."por sus obras los conocereis"...miren ahora dónde ha terminado Venezuela, un país que tiene todo para ser una potencia económica ahora está en una crisis...parece que esto es lo que les encanta a los de izquierda, el conflicto. Cuando vino la primera reportera de CNN (Krupskaia Alis) fue bomba en los periódicos de Honduras por su evidente parcialismo a favor del entonces derrocado y ahora EX-Presidente Zelaya. Recuerdo el eslogan que se generó alrededor de todos estos sucesos, en el que CNN pasó a ser conocido en Honduras como Chavez News Network. Patricia es muy diferente como periodista, pero sirva esta nota para que reflexionen, en aquella ocasión ignoraron la voz del pueblo hondureño, hubo sesgo y se nos hizo mucho daño, estuvimos marginados del tapete internacional...hasta nos sacaron de la OEA...y vean qué mal le paga el Chavizmo a CNN ahora...así es la vida y la historia en general, por eso no conviene nunca alabar líderes dictatoriales y falsos. Pueblo de Venezuela, ruéguen a Dios, sólo Él les recupera el país.

    21 febrero, 2014 en 8:43 pm | Report abuse |
  8. maria gomez

    usted como periodista se recordara que de aquí de Venezuela salieron 150 maletas con drogas y no fueron detectada por el control de seguridad del aeropuerto y a usted le revisaron el zapato por que aparentemente mostraban unas manchas de posible droga y usted que piensa de eso yo le llamo hostigamiento sabían quien era usted

    21 febrero, 2014 en 8:44 pm | Report abuse |
    • maria

      disculpa una duda que diferencia tiene un zapato con droga a 15 maletas? al final es lo mismo es DROGA y ojo no estoy dando como cierto que la tuviese pero es desafortunado el comentario ya que el trabajo de los organismos de seguridad es detectar la droga asi sea en un zapato, otra cosa no puedes generalizar en maiquetia así como hay corruptos también hay muchos funcionarios honestos y se trabaja por turnos

      20 marzo, 2014 en 2:06 am | Report abuse |
  9. luis

    patricia jianot nazi

    21 febrero, 2014 en 8:57 pm | Report abuse |
  10. omarcasanova60

    Patricia, te recomiendo que no toques ese zapato. Ponlo en una urna como recuerdo de uno de los últimos actos hostiles de la dictadura comunista de Maduro hacia una periodista de calibre internacional como usted. Lamento profundamente ese acto tan grosero y cobarde. Nadie sabe el valor histórico que ya tiene su zapato...jejejeje...Un abrazo y gracias por su labor a favor de la libertad de expresión.

    21 febrero, 2014 en 9:02 pm | Report abuse |
    • CARLOS SANCHEZ

      OMAR CASALOCA: RESEPTE A PATRICIA JANIOT, PUES ES PERIODISATA DE ORIGEN COLOMBIANO, Y ES DE LAS MEJORES DEL MUNDO, UD NOCREO QUE TENGA INTELECTO PARA COMPARASE CON ELLA.

      21 febrero, 2014 en 9:37 pm | Report abuse |
      • omarcasanova60

        tienes que ser un verdadero anormal para responderme así. En mi comentario fui extremadamente encomiable con la labor periodística de Patricia Janiot, a quien admiro y respeto desde hace años, sea o tenga el origen de donde lo tenga. Le dije en mi comentario que guardara ese zapato en una urna de cristal como recordatorio de los atropellos que sufrió por la dictadura venezolana. Tienes que ser un verdadero idiota y demeritas a los Colombianos a quienes admiro y respeto en su lucha contra las guerrillas comunistas. Aprenda a leer y a interpretar antes de faltarle el respeto a alguien.

        22 febrero, 2014 en 10:54 am | Report abuse |
      • maria

        con todo el respeto mi criterio es que ella fue colombiana y latinoamericana al nacer porque en estos momentos su corazoncito responde solo a una nación y son los estados unidos a veces da pena ajena ver a latinoamericanos si es que pueden ser llamados asi en ese canal hablando de latinoamerica como de terceros países y es que se puede tener una ideología política y eso se respeta aunque su profesion no le permite el lujo de parcializarse, también obtener la nacionalidad y ser agradecido con el país que lo recibe, pero de ahí a olvidar las raíces al punto de ir contra su mismo pueblo creo que se puede denominar casi un pecado . que Dios le bendiga y a Patricia también

        20 marzo, 2014 en 2:17 am | Report abuse |
      • maria

        omar respeto tu criterio pero ofender a carlos no te hace mejor que el bajale 2 a la violencia

        20 marzo, 2014 en 2:20 am | Report abuse |
  11. Maritza

    Mi querida Patricia, es una lástima que en Venezuela estemos viviendo todo esto ahunado a todo esto las medicinas también escacean los pobres viejitos no pueden seguir al pie de la letra sus tratamientos. Por otro lado lo que ud. relata del trato recibido en Maiquetía es una más que le sucede soy agente de viajes y son muchos los pasajeros que han sido tratados de la misma forma y hasta han tenido que perder sus vuelos, por cierto también nos cuesta cumplir con nuestro trabajo por la situación que se vive entre Cadivi y las líneas aéreas extranjeras y las privadas en Venezuela también. La felicito por su excelente desempeño esa delicadesa con la que trata sus entrevista. Dios la bendiga

    21 febrero, 2014 en 9:12 pm | Report abuse |
  12. Lizzy Haesbaert

    Soy Brasileña y vivo en Venezuela desde el 2007, me identifico con lo que pasaste porque lo pasamos todos los dias. Ya estamos hasta acostumbrados al maltrato de las autoridades, el atropello fisico y verbal y la corrupcion sin medida por parte de los dirigentes.

    21 febrero, 2014 en 9:14 pm | Report abuse |
  13. rocolio

    EN Venezuela si hay libertad de prensa , y libertad de expresion, siempre y cuando sea incondicionalmente pro-despota Maduro..,,igualito que lo que hizo pinochet en los 70's.....y tiene una ley de Responsabilidad en Radio la cual sirve como excusa para no escribir en contra del gobierno esa ley me la paso por donde se pasa maduro la ley internacional de los derechos humanos....

    21 febrero, 2014 en 9:16 pm | Report abuse |
  14. Nick Mendoza

    NICOLAS MADURO ES UN FACISTA Y UN FARICEO, COMO L;OS SON TODOS SU MINISTROS, Y TODOS SUS CONGRESITAS, SI EL GOBIERNO DE MADURO EN EL EJECUTIVO Y LEGISLASTIVO, SOLO HAY CORRUPCION Y ESTOS PUESTOS POLITICOS ESTA OCUPADOS POR GENTE CORRUPTA, TODOS EL MUNDO SE PREGURNTA POR QUE LOS VENEZOLANOS VOTARON PARA QUE DIRIJA EL PAIS UN DELINCUENTES Y ANALFABETO POLITICO, QUE SOLO HABLA ESTUPIDECES, Y HOY ESTA ASESINANDO DIRECTAMENTE POR ORDENES DE EL A ESTUDIANTES,JOVENES Y NINOS, NO RESPETA NADA NI HACE NADA POR EL PAIS, Y CADA DIA TODO ESTA MAL EN VENEZUELA, YA ES HORA QUE LO VOTEN DEL PODER POR QUE SOLO ESTA JODIENDO A LOS MAS POBRES, Y QUE DE CUENTA CUENTO SON LA CUENTA DE LA VENTA DEL PETROLEO, EL PUEBLO NECECITA SABER LA VERDAD EN CUANTO A LOS INGRESOS POR EL PETROLEO QUE SE VENTE O REGALA A PAISES, COMO CUBA,BOLIVIA,ECUADOR, URUGUAY, NICARAGUA, ETC, ESTO GOBIERNOS QUE DICTADORES Y LLENOS DE CORRUPCION.

    21 febrero, 2014 en 9:18 pm | Report abuse |
    • maria

      te voy a responder el porque la gente lo eligió presidente constitucional y es que el no es nada de lo que te hicieron o quisiste creer aquí a pesar de los medios de destrucción masiva tiene un pueblo que lo apoya y es que de la otra acera han sido tan malos incluyendo estas manifestaciones de violencia que tienen el rechazo de hasta el 90 por ciento de la población incluyendo gran parte del 48 que voto por capriles que de ser cierto lo que dices todavía lo siguen apoyando pues seria el mal menor.que Dios te bendiga y bendiga a Venezuela.

      20 marzo, 2014 en 2:30 am | Report abuse |
  15. CARLOS SANCHEZ

    https://www.facebook.com/photo.php?v=430691647033921

    21 febrero, 2014 en 9:20 pm | Report abuse |
  16. rocolio

    El loco es el ultimo en enterarse de su locura......eso le pasa a maduro

    21 febrero, 2014 en 9:20 pm | Report abuse |
  17. CARLOS SANCHEZ

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=559653697466508&set=a.364664493632097.75155.100002656487784&type=1&relevant_count=1

    21 febrero, 2014 en 9:21 pm | Report abuse |
  18. Nombre*luis

    El gobierno de.Maduro no reconoce el desastre de gobierno que estan haciendo ellos solo hacen lo que dice Fidel y Raul Castro, y ellos juegan a estas conmigo 100porciento o estas contra mi. Por eso quieren sacar todos los medios de comunicacion de aIre qUe no digan lo que ellos quiereN oIr(el gobierno).

    21 febrero, 2014 en 9:31 pm | Report abuse |
  19. Ivan Mag Yaroff

    Respetados señores:
    “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” Gabriel Garcia Marquez.
    Sra. Patricia Janiot. todo mi respeto y solidaridad a usted y su grupo de trabajo por llevar la frente en alto en este episodio tan absurdo, Felicitaciones por su profesionalismo y gracias por su lealtad a la verdad.

    21 febrero, 2014 en 9:36 pm | Report abuse |
  20. CARLOS SANCHEZ

    ATENCION CAHVISTAS E IZQUIERDA DE VENEZUELA Y EL MUNDO. LOS POLICIAS SOLDADOS Y GUARDIA DE GNB DANDOSE LA MANO CON LOS PISTOLEROS REEVOLTOSOS Y SICARIOS A SUELDO ENCARGADOS DE MATAR A MUJERES Y JOVENES INDEFENSOS POR ORDEN DE MADURO:

    21 febrero, 2014 en 9:40 pm | Report abuse |
  21. José

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve. CNN se portó muy mal con Honduras en el 2009, aca en Honduras comprobamos que CNN significa "Chavez News Network", porque todas las noticias que daban sobre nuestra crisis del 2009 estaban completamente parcializadas hacia el socialismo. Pero en Honduras logramos librarnos de ese diablo, y miren ahora como le pagan a CNN.

    21 febrero, 2014 en 9:41 pm | Report abuse |
  22. CARLOS SANCHEZ

    PEDIMOS A LOS VENEZOLANOS QUE LA MARCHA CONVOCADA PARA MAÑANA SEA LAS MAS GRANDE DE LA HISTORIA, SALGAN TODOS, JÓVENES, TRABAJADORES ESTUDIANTES MUJERES DESEMPLEADOS,CAMPESINOS OBREROS EMPLEADOS INDEPENDIENTES ETC..MUY IMPORTANTE QUE LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PIENSEN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS Y NIETOS, Y NO EN LA MIGAJAS DE HOY.

    21 febrero, 2014 en 9:48 pm | Report abuse |
  23. Jvelez

    Cómo es posible que se le de tanto protagonismo a semejante personaje completamente iletrado e inculto?

    21 febrero, 2014 en 9:48 pm | Report abuse |
  24. Alex RD

    Creo firme mente que es una forma de amenaza directa, lo que estan haciendo en ese pais, esta claro de que quieren cerrar puertas para que las personas no vean la realidad de una dictadura totalmente desordenada y con el proposito incierto.

    21 febrero, 2014 en 9:52 pm | Report abuse |
  25. CARLOS SANCHEZ

    21 febrero, 2014 en 9:58 pm | Report abuse |
    • Jacmar

      Carlos Sanchez, ..estas mintiendo...esas fotos no corresponden a los policias venezolanos..de donde sacas esa basura de información...

      23 febrero, 2014 en 8:58 pm | Report abuse |
  26. Anonimo

    Si hay tanta violencia porque la gente sigue yendo a estas manifestaciones sin sentido. Debería haber una investigación internacional al respecto porque hasta ahora los medios de comunicación solo muestran un lado del problema.

    21 febrero, 2014 en 10:00 pm | Report abuse |
  27. albert hall

    Maduro y su banda explotan cuando algun pais, medio de comunicacion, politico nacional o extranjero opinan sobre venezuela y su desastre (causado por el gobierno), pero no vacilan en opinar, insultar, entrometerse en otros paises. Muestra de la intransigencia mental de este grupo, adoctrinado por cierto a hablar sin pensar

    21 febrero, 2014 en 10:06 pm | Report abuse |
  28. Thomas Cuevas

    Le toca el turno a RT. Sale U.S. y entra Rusia. Pienso que la linea editorial de RT es mas consona con la narrativa geopolitica de Venezuela. Dicho sea de paso….el crudo Venezolano incremento su valor en el mercado en un 5% durante el ultimo semestre..

    21 febrero, 2014 en 10:25 pm | Report abuse |
  29. EL LOCO

    OJALA QUE A EL IMBÉCIL DE NICOLÁS MADURO LO MATEN PRONTOOOOOOOOOOOOOOOO....

    21 febrero, 2014 en 10:29 pm | Report abuse |
    • Alberto Piedra

      Esto en mi país se denomina incitación al magnicidio, y al que lo proponga lo joden aunque se haga el LOCO.

      22 febrero, 2014 en 5:59 am | Report abuse |
  30. Renzo Patricio

    Maduro tiene razón en algo: CNN en Español ha estado informando "guerras civiles durante los últimos años". Siria, Ucrania, Brasil, Irak, Afganistán... Venezuela. El problema es... ¿son objetivos o tienen que hacerlo para apoyar la causa de ciertos intereses políticos, económicos y sociales?

    21 febrero, 2014 en 10:42 pm | Report abuse |
  31. dino strada

    un apoyo total a venezuala no a ese gobierno corrupto e inepto ,, soy un hondureno nacionalista y me pregunto a donde esta la sra crupscaya en este momento por que no critica a ese gobieno opresor por que en el momento que nos limpiamos de zelaya titere en ese momento de hugo chavez se noto el total apoyo a ese regimen... conteste sraaaaa. adelante venezuela si en honduras pudimos uds podran quitarse esa oprecion de cubanos y gobierno inepto de venezuela FUERA MADURO

    21 febrero, 2014 en 10:46 pm | Report abuse |
  32. alberto

    bien por maduro CNN noticiero mediocre eso les pasa por lamebotas de los gringos

    21 febrero, 2014 en 10:47 pm | Report abuse |
  33. Jose Munoz

    a ver si sale mi comentario! CNN comento e informo los sucesos que ocurrieron en Honduras del cual se califico como golpe de estado y despues que paso? se callaron. Porque? porque ustedes jamas hablaran bien de alguien o algo que el pueblo tiene que resolver como cualquier proceso de pais y es de la manera DEMOCRATICA, pero que es lo que mas les gusta ahora promover? es el relajo y la inssurreccion. Solo lo unico que ustedes estan mostrando ya es el decaimiento de la credibilidad de ustedes como medio de comunicacion, sean objetivos e imparciales, no se coloquen de un solo lado de la noticia, ya latinoamerica no les cree mucho ya!

    21 febrero, 2014 en 10:48 pm | Report abuse |
  34. ulises

    Cuándo va a hacer algo los EEUU

    21 febrero, 2014 en 10:54 pm | Report abuse |
    • Juan carlos

      Si que están haciendo!!! De a poquito están desapareciendo!!! Dentro de poco tiempo perderán el puesto de primer potencia económica a manos de China, de ahí a que el dólar pierda toda credibilidad como moneda patron hay sólo un paso, mira si no están haciendo nada!!!

      22 febrero, 2014 en 1:08 pm | Report abuse |
  35. MIKI

    GRACIAS MADURO POR EXISTIR

    21 febrero, 2014 en 11:13 pm | Report abuse |
    • EL LOCO

      Jjajaja, no escribas estupideces

      21 febrero, 2014 en 11:33 pm | Report abuse |
  36. MIKI

    POR FAVOR PIDAMOS POR ESTE MEDIO PARA QUE EL ASESINO LEOPORDO JAMAS SALGA DE LA CARCEL

    21 febrero, 2014 en 11:14 pm | Report abuse |
  37. MIKI

    CNN YA PREFIERE SALIR DE VENEZUELA PORQUE EL QUE LOS CONTRATO PARA EL TRABAJO SUSIO ESTA EN LA CARCEL Y EL OTRO ES UN COBARDE ME REFIERO A LEOPORDO Y A CAPRILES ESOS VENDE PATRIAS

    21 febrero, 2014 en 11:16 pm | Report abuse |
  38. MIKI

    MADURO PARA 20 ANOS EN VENEZUELA LOS VENDE PATRIAS A LA CARCEL YA ESTA EL PERRO MAYOR EN LA CARCEL DEBEN DE MATARLO DE UNA VEZ A LA MIERDA ESA DE LEOPORDO , PERO ESTE GOBIERNO NO ES ASESINO Y LO VA A DEJAR EN LA CARCEL

    21 febrero, 2014 en 11:21 pm | Report abuse |
    • EL LOCO

      20 años? Por favoooooor, lo mataran antes. Es una porquería de ser humano igual que todos sus seguidores.

      21 febrero, 2014 en 11:37 pm | Report abuse |
      • Alberto Piedra

        Si, Leopoldo es una porqueria de ser humano, pero sus seguidores son en muchos casos gentes engañadas. Que acierto de comentario, con razón dicen que los niños, los ebrios y los locos siempre dicen la verdad (aunque su intención fuera otra).

        22 febrero, 2014 en 6:03 am | Report abuse |
  39. octavio sanchez

    esta claro que cnn es un bocero del imperio trata de perjudicar a los paises de la izquierda con sus mentiras

    21 febrero, 2014 en 11:26 pm | Report abuse |
  40. octavio sanchez

    esta claro que cnn es un bocero del imperio y trata perjudicar a los paises de la izquierda con sus mentiras

    21 febrero, 2014 en 11:30 pm | Report abuse |
  41. mafer

    y la sra. Patricia vino a Vzla a echarle mas leña al fuego...

    22 febrero, 2014 en 2:08 am | Report abuse |
  42. Marco

    Que clase de periodistas son , teniendo pruebas mas claras que el mismo pueblo trasmitio por internet, son ustedes tambien comunistas? hay suficiente pruebas y su titulo tirenlo a la basura.

    22 febrero, 2014 en 2:49 am | Report abuse |
  43. Patricia Barroso

    Claramente este Hombre Maduro, de maduro no tiene nada. No tiene vision, no tiene autocritica , no admite errores, es egocentrico, en fin esta completamente ciego, solo ve lo que quiere ver.

    22 febrero, 2014 en 7:46 am | Report abuse |
  44. Tina Zambrano

    AUTORITARISMO Y TOTALITARISMO: Tener una ideología destacando el ensalzamiento del líder. Buscar el apoyo de las masas ADOCTRINÁNDOLAS. Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente unSOLO partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.Empleo sistemático del terror, por medio de una policía REPRESIVA O GRUPOS CIVILES ARMADOS para eliminar a la oposición. Acallar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades culturales.Control de los medios de comunicación estadales y GRAVES RESTRICCIONES A LOS PRIVADOS.
    CUALQUIER PARECIDO CON LO QUE PASA EN VENEZUELA ES ¿MERA COINCIDENCIA?

    22 febrero, 2014 en 9:03 am | Report abuse |
    • Manuel

      haz hecho una descripción acertada y puntual de lo que está ocurriendo en Venezuela; acá en Perú desde el lado liberal, tuvimos esa clase de intento por establecer el autoritarismo como forma de gobierno cuando el expresidente Alberto Fujimori gobernó dirigiendo una MAFIA que se desmoronó precisamente porque se difundió un VIDEO que mostraba la forma como operaba, pero ahora Maduro quiere cuidarse de no caer por la difusión de información que lo delate, por ello la importancia de la libertad de expresión y de prensa.

      22 febrero, 2014 en 10:49 pm | Report abuse |
  45. ape

    en ocasion de la sostitucion del presidente Zelaya en Honduras en 2009 CNN y la OEA tomaron una posicion fuertemente contraria, considerandolo un golpe militar, y ayudando el intento del chavismo de tomarse este pais.. Ahora CNN y OEA se habran dado cuenta de lo equivocado de la posicion de 2009

    22 febrero, 2014 en 10:25 am | Report abuse |
  46. Drako

    Este asunto de Venezuela es uno interno de su pais. El gobierno reconoce sus problemas de abastecimiento y busca la manera de enfrentarlo. Hay que respetar la soberania de un gobierno que ganó las elecciones en una mayoria y que su proceso fue aceptado por la comunidad internacional incluyendo a los EEUU. En diciembre del 2013 la FAO reportó que Venezuela es un país lider en eradicar el hambre, pero hay que estar allá para sentir verdaderamente la opinion del pueblo venezolano porque ya no tengo credibilidad en los medio informáticos de CNN, los cuales tienen una guerra mediatica con toda América de Sur.

    22 febrero, 2014 en 1:04 pm | Report abuse |
  47. MATEO

    Estimada Patricia, ante todo la felicito por su profesionalidad y seriedad en el trabajo, realmente ,me siento orgulloso y tranquilo que una profesional como usted esté llevando los acontecimientos penosos de mi país; en nombre de los Venezolanos de verdad que tienen a su país en la sangre y que vibran con cada latir de nuestra patria le pido disculpas por esta imagen... realmente no somos así.. somos alegres, felices de vivir en una gran país, amables, inclusivos y compadres... somo gente de paz... y se que usted lo ha sentido en muchas oportunidades. Por ello le pido que no se canse, que no nos dejen solos y que cuando todo esto pase vuelva nuestra patria como una hija adoptiva de Venezuela y ojala nos podamos conocer en ese entonces... éxitos, animo y confiamos en usted.

    22 febrero, 2014 en 4:55 pm | Report abuse |
  48. Dora hernandez

    CNN queremos que siga in Venezuela es el mejor medio de comunicacion y el mas confiable esperamos que el fobierno rectifique su desicion por el bien due todos.

    23 febrero, 2014 en 3:03 pm | Report abuse |
  49. Jacmar

    El burrito de in-Maduro, en eso si tiene toda la razón..CNN conspira contra la democracia Venezolana...el problema venezolano, lo resuelven los venezolanos...Los periodistas de CNN deben preocuparse por la terrible situación de violencia que vive Estados Unidos...

    23 febrero, 2014 en 8:55 pm | Report abuse |
  50. Baudilio

    Capriles como habias solicitado una ves al pueblo de Venezuela dejenme gobernar a hora deja gobernar tranquilo a Maduro, el esta bien en su turno, entonces en el mundo tenemos derecho equivocarnos y corrigirno, pero dejalo continue sin escollos del desarrrollo de su gobierno.

    26 febrero, 2014 en 8:42 pm | Report abuse |
  51. Baudilio

    Maduro tenga fe solo Dios te puede iluminar, cuando hablan personas de tu gobierno es porque se ve impacto al mundo entero, sin miedo animo presidente Maduro te tienen miedo por eso hablan mucho, sos muy importante en esta america. saludo y siga adelante, Dios está contiguo.

    26 febrero, 2014 en 8:47 pm | Report abuse |
  52. Erika Echeverria

    pues que mal que les cancelaron sus permisos, pero es buena señal ya que demuestra que al dictador le esta llegando el agua al cuello

    19 marzo, 2014 en 11:51 am | Report abuse |
  53. adlksnv

    SELVYN, hermano no se de donde seas, pero se dice Venezolanos, porque nuestro pais se llama VENEZUELA. Gracias por el apoyo igual :)

    21 febrero, 2014 en 4:49 pm | Report abuse |
  54. Armando Alvarez

    Primero, somos chamos "VENEZOLANOS" no venesolanos,.. Segundo lo único que huele a podrido acá es el gobierno.

    21 febrero, 2014 en 6:17 pm | Report abuse |
  55. Hosfrido Rosales Guerra

    apreciados foristas que adversan al gobierno de venezuela, si mal no recuerdo hace una semana mas de 2mil personas protestaron en la frente ala casa blanca, donde esta cnn al dia de hoy cuando aun permanecen mas de 100 de ellas detenidas por actps terroristas, es decir criticar la actuacion de un gobierno y no criticar al suyo es algo trival, pero bueno la cuestion es que cnn es una cadena que impone su cobertura donde la moderacion no es controlada, digo dan sancion a participantes que expresan un apoyo al gobierno de maduro, pero veo con inquietud que la mayor numero de foristas expresan odio y terror contra venezuela y el gobierno, dejand0 de lado que el gobierno esta puesto por mayoria democratica, claro la cosa se presenta cuando hay una oposicion que tiene un reñir interno y unos seguidores que actuan como se les denominaban anteriormente alos chavistas HORDAS, fijate que asi actua ahora la oposicion

    21 febrero, 2014 en 5:10 pm | Report abuse |
  56. cuando no existo

    HOLA

    21 febrero, 2014 en 5:38 pm | Report abuse |
  57. arturoac

    QUE FACIL LE ES AL GOBIERNO COMUNISTA "FASCISTA" DE NICOLAS MADURO QUITARLE EL TRABAJO A LA GENTE!

    21 febrero, 2014 en 6:26 pm | Report abuse |
  58. Eddy Bracho

    No se han metirosos, ustedes tienen una linea mediatica antichavista,,,,solo queremos de verdad un equilibrio de la informacion.... Por Venezuela....

    21 febrero, 2014 en 7:46 pm | Report abuse |
  59. Eddy Bracho

    21 febrero, 2014 en 7:55 pm | Report abuse |
  60. Eddy Bracho

    EEUU nunca ha permitido la transmisión de teleSUR en ese país

    21 febrero, 2014 en 7:59 pm | Report abuse |
  61. Ezequiel Ramos

    Así cómo han hecho con todos los medios de comunicación en Venezuela silenciarlos para que no se vea la realidad de lo que esta pasando, eso es todo lo que esta pasando aquí, vino CNNE a cubrir lo que sucedía y como al Castro maduráis o no le gustó la manera como se presentaban las noticias de un zarpazo cobarde los sacan del país, esto lo venimos viviendo desde hace 15 años, suprimirlos hasta que pasen sólo lo que a ellos les interesa ósea lo que esta transmitiendo el canal oficial VTV.

    21 febrero, 2014 en 8:26 pm | Report abuse |
  62. mario monterroso

    ellos quieren que los pariodistas, digan lo que ellos quieren que sepa en el mundo, pues se creen unos angelitos lo peor es que no se quieren dar cuenta que el pueblo ya se canso de las bestialidades que estan haciendo en el gobierno, los Venezolanos merecen un mejor presidente y no un lacayo de los Castro.

    21 febrero, 2014 en 8:29 pm | Report abuse |
  63. Mirko Trotta

    En Venezuela hay una dictadura. Ya las imágenes están y no hay nada que este régimen pueda hacer. Digame usted señor Rosales, cuanto le paga el gobierno de Maduro o el Cubano, para que este intentando defender semejante violación a los derechos humanos de los Venezolanos.

    21 febrero, 2014 en 5:56 pm | Report abuse |
  64. Daniel

    Nadie está atacando al pueblo venezolano, por el contrario, el mundo se encuentra preocupado por la represión que el gobierno está ejerciendo contra su pueblo. El hecho que haya miles de personas manifestándose contra el abuso de poder de un gobierno que se les está volviendo totalitario, manipulando leyes cada vez que quiere hacerse de más poder dice mucho que tal represión existe. Y no lo digo por defender a CNN, sino por el hecho que el gobierno de Maduro ha cerrado radios, televisoras y haya expulsado del país a cualquiera que no aluda su forma de gobernar. Eso es intolerancia y abuso de poder y ante eso, el mundo entero debe pronunciarse, lo cometa quien lo cometa.

    21 febrero, 2014 en 5:58 pm | Report abuse |
  65. Carolina

    Pues yo creo Hosfrido, que vas a tener que inquietarte un poco más sabes, porque el odio que hay no es hacia Venezuela sino hacia su gobierno de asesinos y violadores de derechos humanos. Si a los mal llamados colectivos, que en realidad son paramilitares armados por el mismo gobierno, con órdenes de matar a los venezolanos que ejerce su derecho de protesta se les llama hordas, oféndete más porque yo los llamo hordas de asesinos. Te quedó claro? Saludos

    21 febrero, 2014 en 6:01 pm | Report abuse |
  66. gonzalo

    estoy totalmente deacuerdo con lo que dices y ya le mande un mensaje a cnn comentando lo mismo ellos pueden reprimir manifestaciones hacer lo que se les cante y esta todo bien pero parece que solo tienen ojo para ver y criticar lo ajeno porque les sirve tenernos divididos y la cnn parece el canal privado del gobierno de ee.uu no esta informando objetivamente viva venezuela y los venezolanos unidos en paz abrazo desde uruguay

    21 febrero, 2014 en 6:03 pm | Report abuse |
  67. samuel

    sabes que pienso ese presidente i digno de merecer ese cargo es un tonto meterse con la prensa es meterse con l¡os ojos del mundo en vez de conciliar los saca se ve lo poco caballeroso y estupido de este tarado presidente quisiera verlo para decirselo en su cara presidente Dictador ojala te invandan el pais y caigas junto a tus ecuaces.

    21 febrero, 2014 en 6:13 pm | Report abuse |
  68. Mercedes

    El odio es hacia el tirano, cuya elección tiene un manto de dudas,nunca quiso aceptar un reconteo de votos y su régimen viola todos los DDHH, cualquiera que sea gente, sienta piedad y solidaridad,no gustará de un prepotente,que en vez de buscar salida al conflicto, lo que hace es oprimir a su gente, a sus compatriotas.

    21 febrero, 2014 en 7:12 pm | Report abuse |
  69. Luis

    MaDuRo PiNoCHo, ya nadie te cree, tu demagogia barata colapsó

    #DespiertaVenezuela #AbajoELDictador

    21 febrero, 2014 en 7:26 pm | Report abuse |
  70. Tomas Ortiz

    Popeye ya la boca tuya la tienes llena de lo que te hace comer MADURO

    21 febrero, 2014 en 6:21 pm | Report abuse |
  71. diegosantospabon

    y

    21 febrero, 2014 en 6:45 pm | Report abuse |
  72. CARLOS SANCHEZ

    ANALICEN USTEDES LO QUE DICE MADURO SOBRE UNA SEÑAL DE S.O.S. AL MUNDO (SOS, CONVENCION INTERNACIONAL DE PEDIDO DE AUXILIO) PERO EL MUY BURRO LO CONFUNDE CON LA EXPRESION SOS DE PRONOMBRE PERSONAL ,ANALICEN SI SERA BURRO ESTE SEÑOR:

    21 febrero, 2014 en 9:29 pm | Report abuse |
  73. Eddy Bracho

    Pana traten de usar idea no dios ..por eso es que siempren pierden.....

    21 febrero, 2014 en 10:10 pm | Report abuse |
  74. jose antonio rodriguez

    LA PRENSA NUNCA SERA CALLADA

    21 febrero, 2014 en 6:46 pm | Report abuse |
  75. Jeysson

    No se que nacionalidad tenga usted, sólo respondo porque creo que no es de Venezuela, si fuera de aquí no valdría la peba hacerlo, primero, el hecho de que el gobierno haya sido "elegido democráticamente" (ese es otro tema que no tocaré ahorita) no le da derecho a querer callar, amedrentar, amenazar y tratar con el salvajismo (tal vez redundé) que lo hace a la mitad de la gente que con toda la razón protesta pues en este país tan rico, no se consiguen productos de primera necesidad, aparte de eso quieren que les agradezcamos por tener el país quebrado. Si hay alguien que odie a Venezuela son ellos que han regalado los recursos que nos pertenecen a las calaveras ambulantes de los Castro e hipotecado el país a los chinos... de nuevo, si es venezolano obvie esto, si "piensa" de esa manera viviendo aquí, no vale la pena responderle...

    21 febrero, 2014 en 8:41 pm | Report abuse |
  76. gustavo

    ajjjaja. 678? un video de 678? es más chavista que cualquier programa de propaganda chavista. Con eso te digo todo. para quien no lo sabe. 678 es parte de los burgueses del kirchnerismo (FPV) argentino que reciben sueldos enormes mientras el resto de Argentina sufre una inflación del nivel chavista y devaluación. Es más. Este año a los trabajadores argentinos no les quieren aumentar los sueldos ni siquiera la mitad de lo que sería necesario para que no los afecta la inflación y devaluación del último año. Eso es lo que hizo el kirchnerismo: destrucción de la moneda nacional y redistribución de pobreza. Igual que el chavismo. Pero entre países cómplices de castristas se entienden

    22 febrero, 2014 en 12:16 am | Report abuse |
  77. rocolio

    entonces dejen a los periodistas hacer su trabajo

    21 febrero, 2014 en 9:18 pm | Report abuse |
  78. CARLOS SANCHEZ

    21 febrero, 2014 en 9:29 pm | Report abuse |
  79. EL LOCO

    Me moderan???

    22 febrero, 2014 en 12:45 am | Report abuse |
  80. Jesus Corrales Torres

    Reflexion:
    Solo en un grupo de personas sin ninguna formacion academica, y por ende sin reconocer que la comunidad que gobierna puede ser mas pensante y con mas sentido común que ellos; les cabe en sus cabezas pensar en montar a todo un pais un sistema comunista y represivo en pleno siglo 21.
    Son tan retrogrados, que desconocen la capacidad de comunicación de las redes sociales, menosprecian la voluntad de reacción de sus gobernados, e ilusamente consideran que los tienen bajo control si los incomunican.
    Eso es lo que se produce cuando el poder cae en manos de gente ignorante, e incapaz de dirigir y decidir los destinos de una nación.
    Esto se veía venir en Venezuela, cuando les impusieron la presencia en el poder de el Sr Maduro, no me explico como los Venezolanos se demoraron tanto para reaccionar, Maduro y su antecesor Chavez han sido dirigidos desde Cuba que les cambia asesoría comunista por petróleo y de paso les ensena a gobernar sus pueblos.
    Igual situación se estaba dando con Ecuador, Bolivia, Argentina; comprados por Chavez que les financiaba las campanas politicas venden sus pueblos a los intereses de otros países, se les puede llamar “antipatriotas y traidores a su pueblo.
    Afortunadamente a la muerte de Chavez ellos se dieron cuenta del error que estaban cometiendo, y ya sin influencia externa; enderezaron el rumbo de sus pueblos.

    22 febrero, 2014 en 10:14 am | Report abuse |
  81. LEONEL JIMENEZ

    Personas del mundo, por favor, no piensen que todos los Venezolanos nos reflejamos en la imagen del personaje que en este momento es el dictador de turno de nuestro pais, o en la imagen de quienes lo acompanan, Jaua, Cabello, etc. Si algo se ha institucionalizado de verdad en venezuela con la llegada de Chavez es que en los cargos gubernamentales de gran importancia y de orden estrategico de gerencia, control, operación y supervisión, justamente colocan a los más ineptos y menos preparados, solo con ser camaradas pueden obtener un puesto importante en el gobierno. Como puede avanzar un país de esa forma. Este senor no tiene preparación ni para planificar el presupuesto mensual de su casa.

    Los venezolanos capaces y pensantes en este momento se encuentran subempleados o desempleados, o se fueron del país, y los que nos quedamos somos peligrosos por que tenemos simplemente poder de razonamiento, conciencia y sentido común, aspectos muy peligrosos para los ineptos y por eso es que no les convenimos.

    El país se enrumbara cuando en los puestos estrategicos de gobierno a todos los niveles se coloquen personas preparadas, con experiencia, con estudios de postgrado, solo así se podra salir hacia adelante, no con militares ni con analfabetas funcionales, tales como Nicolas Maduro.

    23 febrero, 2014 en 7:47 pm | Report abuse |
1 2