CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Snowden consigue empleo en un sitio web de Rusia

Por CNN en Español

(CNN) — Semanas después de conseguir el asilo en Rusia, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden encontró trabajo en uno de los mayores sitios de internet de ese país, informó uno de sus abogados.

Snowden comenzará a trabajar este viernes y se encargará del mantenimiento a los sitios de internet, informó Anatoly Kucherena, en entrevista con CNN. Sin embargo, se negó de dar el nombre del empleador por razones de seguridad, según la agencia estatal RIA Novosti.

El excontratista huyó de Estados Unidos tras filtrar información a la prensa internacional sobre programas de espionaje de la NSA a líderes internacionales y ciudadanos, lo que ha provocado problemas diplomáticos a su país.

El expresidente de México, Felipe Calderón, y el actual mandatario Enrique Peña Nieto, son algunos de quienes se conoce fueron espiados por EE.UU., según los documentos filtrados por Snowden.

Además, legisladores europeos viajaron a Estados Unidos para pedir una explicación de por qué ese país ha estado espiando a líderes del viejo continente que son aliados políticos.

Inicialmente Snowden dejó Hawaii, donde vivía, para ir a Hong Kong y más tarde a Rusia. Ahí pasó varias semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú debido a que Estados Unidos le retiró el pasaporte, por lo que no podía viajar a otro país ni ingresar a Rusia. Su situación se regularizó cuando obtuvo el asilo político.

Las autoridades de Estados Unidos lo buscan por espionaje y robo de propiedad del gobierno.