CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Muere Beau Biden, hijo del vicepresidente de EE.UU. Joe Biden

Por Kevin Liptak

WASHINGTON (CNN) – Joseph "Beau" Biden III, uno de los dos hijos del vicepresidente Joe Biden, y quien también fue un veterano de la guerra de Iraq y fiscal general de Delaware, murió a los 46 años, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa este sábado por la noche.

Tenía cáncer cerebral.

Beau Biden estuvo recibiendo tratamiento en el Centro Medico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el pasado martes por la oficina del vicepresidente. Había sufrido de varios problemas de salud desde 2010 cuando experimentó un ataque, aunque este no afectó sus capacidades motoras o el poder hablar.

En 2013, Beau Biden fue tratado en un hospital de Houston que se especializa en cáncer luego de que sufrió de desorientación y se sintió débil mientras estaba de vacaciones. Después pasó por cirugía para quitarle una lesión cerebral.

A través de todo ese tiempo, Beau Biden continuó sirviendo como fiscal general de Delaware, una posición en la que fue electo por primera vez en 2006. Un demócrata como su padre, ya tenía en el cargo dos periodos y anunció el año pasado que no buscaría presentarse para un tercer periodo porque se preparaba para presentar su candidatura a gobernador.

publicidad

Beau Biden es el segundo hijo de Joe Biden que muere. En 1972 murieron en un accidente de auto Neilia Biden, la primera esposa del vicepresidente, así como su hija Naomi, que tenía un año.

Beau Biden tenía dos años cuando su madre murió. Él y su hermano Hunter quedaron heridos pero sobrevivieron al accidente, que ocurrió cuando un camión chocó contra el auto en el que iba la familia.

Joe Biden juró como senador junto a las camas de hospital de sus hijos pocas semanas después y desde ese momento se convirtió en un papa de tiempo completo.

Pero Beau y Hunter alentaron a su padre a que se volviera a casar y en 1977 Jill Jacobs, ahora Jill Biden, se convirtió en su nueva madre.

Beau Biden creció en Delaware y fue a la misma preparatoria católica a la que fue su padre. Recibió su título de la Universidad de Pensilvania y estudio leyes en la Universidad de Siracusa.

Luego de ser fiscal en Filadelfia y trabajar como abogado privado por un corto periodo de tiempo, en 2006 ganó por 13.000 votos la elección para fiscal general de Delaware. Su primera reelección, en 2010, la ganó con un margen de 149.000 votos.

Como capitán de la Guardia Nacional de Delaware, Beau Biden fue enviado a Iraq por un año en 2008, donde estuvo en un cargo administrativo.

Además de su padre Joe Biden y de su madre Jill, a Beau Biden le sobreviven su esposa Hallie, dos hijos, Natalie y Hunter, y su media hermana Ashley.