Los jóvenes caminan tomados de la mano por Moscú registrando la reacción de las personas (YouTube).

(CNNMéxico) — ¿Qué pasa cuando dos hombres caminan tomados de la mano en Rusia? Nada muy amable, según muestra un video que rápidamente se está viralizando en internet.

El portal ChebuRussiaTV, inspirado por la resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos para permitir el matrimonio gay en todo el país a finales de junio, decidió filmar cómo se vive la homosexualidad en Rusia y la discriminación que existe en el país euroasiático por esta causa.

Durante los tres minutos que dura el video, se pueden ver las agresiones que sufren los jóvenes, así como los comentarios despectivos de los que son víctimas.

En un punto, una de las personas que los ve comenta "¿Hacia dónde va Rusia?", mientras que otro grita que "salgan" del país.

El video, publicado el 12 de junio en YouTube, ha conseguido más de 5 millones de visitas y miles de comentarios de apoyo alrededor del mundo hacia la comunidad gay que viven en ese país.

En Rusia, existe una prohibición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como una ley que impide la propaganda homosexual.