CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un avión se incendia en aeropuerto de Fort Lauderdale

Por CNN Español

(CNN Español) — Las autoridades informaron que un avión tipo Boeing 767 se incendió en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, este jueves.

Según un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), un avión de Dynamic International Airways se prendió fuego antes de despegar del aeropuerto internacional Hollywood de la Florida. Se dirigía al aeropuerto internacional de Caracas, Venezuela.

El portavoz dijo que un avión que iba carreteando detrás del Boeing 767 reportó que el combustible estaba goteando desde el avión antes de que comenzara el fuego.

Los pasajeros fueron evacuados en la pista.

Según Allan Siege, portavoz del aeropuerto, la terminal aérea está cerrada debido a este incidente.

CNN se comunicó con la aerolínea Dynamic International Airways en dos oportunidades y en ambas ocasiones no ofrecieron comentarios sobre el incendio.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la aerolínea dijo que «los pasajeros están a salvo y fueron evacuados».

De acuerdo con Mike Jachles, sheriff del condado de Broward, hay «varios heridos» luego de este incendio, sin ofrecer más detalles al respecto.

Se espera que entre seis y 10 individuos del avión de Dynamc International sean trasladados al centro de Salud del condado de Broward, le dijo a CNN Amy Erez, márketing Manager del centro de salud.

La FAA reportó que el avión que se incendió fue construido en 1986 y la fecha de su más reciente certificado de funcionamiento fue el 23 de marzo de 2015.