CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Decenas de personas rescatan a niña atrapada en camioneta volcada

Por Rolando Zenteno

(CNN) -- Decenas de extraños, vistiendo desde trajes hasta pantaloncillos cortos, se unieron el fin de semana pasado junto a una autopista para rescatar a una niña de nueve años atrapada debajo de una camioneta volcada cerca de Tampa, Florida.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a una congestionada interestatal 75 mientras conductores se detenían para mover la camioneta volcada y asistir a sus tres ocupantes.

Ninguno de los pasajeros quedó herido de gravedad en la volcadura el sábado. La niña de nueve años fue transportada al Hospital General de Tampa, junto con su madre y otro pasajero menor de edad, de acuerdo con Bay News 9, afiliada de CNN.

La camioneta se volcó luego de que una de sufrir una pinchadura de neumático, lo que causó que el conductor perdiera el control de vehículo. Este rotó contra las manecillas del reloj y terminó en el pasto de la mediana, donde colisionó con la valla de seguridad de la autopista.

Los tres pasajeros quedaron inconscientes en cierto momento, pero no tenían heridas de gravedad, dijo el sargento Steve Gaskins, de la Patrulla de Caminos de Florida.

Un testigo del accidente publicó una foto en Facebook, donde se muestra a una muchedumbre trabajando para rescatar a la niña mientras ponen la camioneta sobre sus neumáticos.

publicidad

"Todos corrieron de sus vehículos y ayudaron a voltear la camioneta y a sacar a la pequeña niña", escribió Verónica Casteleiro en Facebook. "Justo cuando creí que la humanidad había perdido el camino, veo esta amabilidad de otros. No vi a nadie preocupado sobre el color de piel o la política, la única preocupación era en las vidas (que estaban) en el auto".

Dayna Gibson, otra testigo, dijo a Bay News 9 que ella se detuvo luego de ver el accidente y que se unió a la multitud de civiles intentando ayudar.

"Ella nos dijo que su hija más joven estaba debajo del vehículo", dijo Gibson. "Entonces en ese momento todos corrimos hasta el otro lado y vimos el brazo de la pequeña niña salir de debajo del vehículo".

Gibson estimó que unos 50 voluntarios ofrecieron ayuda.

"Al unirnos, logramos lo que habría sido imposible", dijo Gibson. "Había gente de todos los oficios, no importó".

Para el domingo por la tarde, la conductora de la camioneta y otros pasajeros habían sido dados de alta del hospital, mientras que la niña se encontraba en condición estable, reportó Bay News 9.