(CNN Español) - Tras una campaña marcada por un discurso con mensajes que muchos calificaron como intolerantes y de discriminación, que terminó con la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton este martes y dividió a Estados Unidos, el país enfrenta protestas en las calles contra el presidente electo y muchos han expresado sus miedos en redes sociales.

Durante su campaña, Trump se pronunció contundentemente diciendo que los mexicanos traían crimen a EE.UU., que construiría un muro en la frontera con ese país, o que prohibiría la entrada de musulmanes al país, una idea –esta última– que finalmente desechó.

Aunque su discurso de aceptación tuvo un tono más conciliador, muchos se preguntan qué tanto de esas promesas hará realidad.

Esta usuaria de Twitter, musulmana según indica en varios mensajes, comentó que su madre, una mujer muy religiosa, le pidió que no usara hiyab después de las elecciones:

Blair Imani, activista negra y musulmana, tuiteó este martes que temía que "hoy sea el último día que quizás me sienta a salvo vistiendo mi hiyab":

Los inmigrantes también expresaron su temor:

En redes sociales igualmente se han visto mensajes de apoyo a refugiados, latinos, comunidad LGBT y otros:

En las manifestaciones anti Trump, el mensaje ha sido de no dejarse vencer por el odio ni el miedo:

No todos los latinos se lamentaron con el triunfo de Trump. Muchos también han expresado en redes sociales sus esperanzas sobre la presidencia del republicano:

El presidente electo se reunió este jueves con Barack Obama para empezar la transición de un nuevo gobierno que empezará el 20 de enero, y sobre el que, por el momento, hay más preguntas que respuestas.