CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Identifican a la misteriosa mujer que quedó grabada en un video, con esposas, tocando el timbre de una casa y luego desapareciendo

Por Jonah Bader

(CNN) — Una misteriosa mujer que fue grabada por cámara en medio de la noche tocando el timbre de una casa en repetidas ocasiones ha sido identificada, dijeron funcionarios en el condado de Montgomery, Texas.

Se informó que dijo que no se dará el nombre de la mujer porque es una víctima de violencia doméstica.

Ella está a salvo y con su familia, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery en un comunicado.

KPRC, cadena afiliada de CNN, informó que una mujer descalza visitó al menos cinco casas en el barrio Sunrise Ranch, la madrugada del 24 de agosto. El incidente alarmó a los residentes, lo que llevó a las autoridades a investigar lo que llamaron un «incidente sospechoso».

La policía liberó imágenes de vigilancia de la mujer que se acerca a una casa. El video de baja calidad, grabado alrededor de las 3:20 a.m. del 24 de agosto, muestra a una mujer caminando hacia una casa y tocando el timbre. Aparece vestida con una camiseta y parece tener una especie de grillete colgando de su muñeca derecha.

publicidad

«Espero que esté bien, lleguemos al fondo del tema y ya no sea un misterio en nuestro vecindario», dijo Chris Geros a KTRK, afiliada de CNN.

El misterioso video

Este miércoles, los agentes acudieron a una casa en Sunrise Ranch, tras recibir una llamada sobre un hombre que hizo «comentarios suicidas», según un comunicado. Encontraron a un hombre de 49 años muerto por lo que se cree que es una sola herida de bala.

La novia del hombre no estaba en la casa cuando llegaron los agentes, dice el comunicado. Luego se confirmó que era la mujer en el video.

«La mujer que todos hemos estado buscando ha sido identificada y está a salvo. Actualmente se encuentra fuera del condado de Montgomery y nuestros investigadores se reunirán con ella para continuar la investigación», dijo el comunicado.

Las autoridades revisaron varias imágenes y buscaron evidencia en el vecindario. Los agentes inspeccionaron las casas y realizaron entrevistas con personas que viven y trabajan en el área.

«Estábamos profundamente dormidos, mi esposo se despertó por el timbre que sonó de 20 a 30 veces», dijo una residente, que no quiso ser identificada, a KPRC, afiliada de CNN. «Salió, nadie estaba a la vista. Es como si desapareciera en el aire», indicó antes de resolverse el misterio.

Jamiel Lynch de CNN contribuyó a este informe.