CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Lin-Manuel Miranda y otros artistas famosos se unen en un álbum por las familias separadas en la frontera de EE.UU.

Por Sandra González

(CNN) -- Algunos músicos reconocidos se unieron para ayudar a que las familias separadas en la frontera de Estados Unidos vuelvan a reencontrarse.

Lin-Manuel Miranda, Josh Groban, Idina Menzel, Audra McDonald y Laura Benanti son solo algunas de las estrellas que entregaron su tiempo y talento para un nuevo álbum infantil bilingüe, que beneficiará a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a la reunificación familiar.

"Ha sido realmente un trabajo de amor", dijo Benanti, quien encabezó el proyecto, en el programa "The Late Show" este jueves.

Benanti explicó que decidió armar el álbum después de "ver las imágenes de niños en jaulas".

Todas las ganancias netas de la venta del álbum serán destinadas al Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes, mejor conocido como RAICES por sus siglas en inglés, y para ASTEP (Artistas que Luchan por Acabar con la Pobreza).

publicidad

"Nunca he estado tan orgullosa de un proyecto. Cada persona asociada con la creación de este álbum lo hizo de manera gratuita para que todas las ganancias netas se destinen a reunir a las familias separadas en la frontera", publicó Laura Benanti en su cuenta de Twitter, donde invita a ordenar por adelantado el álbum, que saldrá el 26 de octubre.

El álbum fue producido por Benanti, Mary-Mitchell Campbell y Lynn Pinto. Las canciones destacadas incluyen "Arrorró Mi Niño" (interpretada por Laura Benanti e Isabella Preston), "Singing You Home" (interpretada por Audra McDonald & Jason Robert Brown, quien también escribió la canción) y "Cielito Lindo" (interpretada por Lin Manuel- Miranda y Mandy Gonzalez).