CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco pide a los religiosos que abusan de menores que se entreguen a la justicia

Por -CNN-

(CNN) -- En su mensaje más fuerte hasta la fecha sobre la crisis de abusos sexuales en la iglesia, el papa Francisco pidió el viernes a los religiosos que abusen de menores que se entreguen a las autoridades civiles y que se preparen "para la justicia divina". 

En el marco de su reunión anual con la Curia vaticana, el viernes por la mañana, el papa también agradeció a los medios por exponer los abusos sexuales y a los sobrevivientes a hablar.

Papa convoca reunión histórica para discutir abusos sexuales

"Personalmente quisiera agradecer de corazón a los profesionales de los medios que han sido honestos y objetivos y buscan desenmascarar a los depredadores y hacer que las voces de las víctimas se escuchen", dijo el papa.

"La Iglesia pide no callar y llevarlo objetivamente a la luz, porque el escándalo más grande en este tema es esconder la verdad", dijo.

"A quienes abusen de menores les digo: conviértanse y entréguense a la justicia y prepárense para la justicia divina".

publicidad