CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Yalitza Aparicio aparece en la portada de ¡Hola! México y su imagen genera polémica en redes

Por CNN Español

(CNN Español) -- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su papel de "Cleo" en la película "Roma" del director Alfonso Cuarón, aparece en la portada de la edición mexicana de la revista ¡Hola! de esta semana.

Enfundada en un largo vestido rojo, Aparicio, de origen indígena, dice a la revista que "Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy" y habla de su nominación como mejor actriz en los premios Oscar, cuya ceremonia se realizará este domingo 24 de febrero.

La aparición de Aparicio en la portada de la revista provocó comentarios en las redes sociales por lo que varios consideraron como un exceso de retoque en las imágenes de ella que acompañan la publicación.

Aparicio ha sido protagonista de portadas de importantes medios de comunicación como The New York Times, Time, Teen Vogue, The Washington Post, El País de España, y ha sido destacada por medios como CNN y la BBC.

Pero Aparicio también ha sido víctima de críticas, como las más recientes por parte de un actor mexicano de telenovelas, que la insultó.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo Aparicio esta semana luego de enterarse de los insultos del actor Sergio Goyri en una grabación que se volvió viral.

Aparicio está nominada al premio Oscar como mejor actriz principal por su primera película.