CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Un hombre olvida un jarrón de Picasso en un tren en Alemania

Por Matthew Robinson

(CNN) — Un hombre dejó un jarrón de Picasso con un valor de más de 11.000 dólares en un tren en Alemania, y la policía hasta ahora no ha podido encontrarlo.

El hombre de 76 años, que llevaba su preciado cargamento en una gran bolsa de compras, viajaba desde Kassel, en el centro de Alemania, a la ciudad occidental de Dusseldorf el 15 de febrero.

MIRA: ¿Podrá una recompensa de 10 millones de dólares resolver el mayor robo de arte del mundo?

Pero cuando cambió de tren a mitad del viaje, accidentalmente dejó el jarrón, que había puesto en el piso del tren, olvidado.

Este jarrón de Picasso fue dejado por accidente por su dueño en un tren de Alemania.

Según la policía alemana, el propietario contactó a la tripulación inmediatamente después de salir del tren. Pero a pesar de una búsqueda, el jarrón no estaba a la vista.

La policía describió el incidente como un caso de “olvido monumental” y dijo que el “jarrón” había sido tomado por un “malhechor desconocido”. Pidieron a los testigos que se presentaran a declarar.

LEE: La policía resuelve el mayor robo de arte en Los Ángeles

El jarrón perdido fue hecho por Picasso en 1953, en su estudio de cerámica Madoura, en el sur de Francia.

La pieza de 25 centímetros de alto es parte de la serie “Owl” del artista, y tiene un valor mínimo de 11.351 dólares, dijo la policía.

En 2016, otra pieza de la colección se vendió por 17.051 en una subasta en Colonia, Alemania.