CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Sri Lanka: uno de los atacantes suicidas habría estudiado en Reino Unido; sospechosos tendrían "buena educación"

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos nueve terroristas suicidas, entre ellos una mujer, participaron en seis ataques, tres en hoteles de lujo y tres en iglesias que celebraban la Pascua, en Sri Lanka el domingo. Combinados, los ataques mataron a 359 personas e hirieron a por lo menos 500 más.

¿Quién está detrás de los ataques?

Si bien ISIS se responsabilizó, no hay evidencia directa de que el grupo haya coordinado los atentados. Los investigadores creen que uno de los atacantes suicidas estudió en el Reino Unido e hizo estudios de posgrado en Australia antes de regresar a Sri Lanka.

Ocho de los nueve atacantes han sido identificados por los investigadores; el noveno sospechoso es la esposa de uno de los suicidas.

(Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

Se cree que los atacantes son "bien educados, de familias de clase media alta y económicamente independientes", dijo el miércoles en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

Las autoridades han arrestado a 60 ciudadanos de Sri Lanka en relación con los ataques.

La amenaza puede no haber terminado

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickr, dijo el martes que todavía hay "personas en fuga con explosivos". Dijo que no sabe cuántas son.

publicidad

Lo que el gobierno sabía

El gobierno de Sri Lanka admitió el lunes que no actuó en múltiples advertencias antes de los ataques. Un portavoz del gobierno dijo que algunas de las advertencias provenían de servicios de inteligencia extranjeros.

Captan el momento exacto en el que explota una bomba en una iglesia de Sri Lanka: