CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pompeo dice que Maduro se preparaba para salir de Venezuela y Rusia lo detuvo; Rusia y Maduro lo niegan

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo afirmó este martes que Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela pero los rusos lo disuadieron.

Minuto a minuto

"Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro", dijo Pompeo en entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer en 'The Situation Room'.

"Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse".

(Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Según Pompeo, Estados Unidos tenía información de que el presidente Maduro se estaba preparando para salir del país hacia Cuba y los rusos lo detuvieron.

Esto, en medio del levantamiento cívico-militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y los disturbios en Venezuela.

publicidad

📺SEÑAL EN VIVO PARA VENEZUELA

Esa versión la reiteró Juan Guaidó en un video en la noche: "Las informaciones son ciertas, el Usurpador tenía todo listo para irse, y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse", dijo.

Rusia acusa a EE.UU. de desinformar sobre partida de Maduro de Venezuela

En respuesta al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Maria Zakharova le dijo a CNN este martes que esa información era falsa.

“Washington ha hecho todo lo que ha podido para desmoralizar a la Fuerza Armada de Venezuela y ahora dice mentiras como parte de una guerra de información”, declaró Zakharova.

Maduro responde

"Decía Mike Pompeo en la tarde, que Maduro tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir. Y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país [...] Señor Pompeo, por favor, ¡que falta de seriedad!", así respondió Nicolás Maduro a la afirmación que más temprano hizo el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo sobre supuestos planes de Maduro y sus aliados de huir del país.