CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes extremos

Franky Zapata, el héroe del hoverboard de Francia, intentará cruzar el Canal de la Mancha

Por Jack Guy

(CNN) -- Los pasajeros del ferry entre Inglaterra y Francia deberán mantener los ojos abiertos para ver algo inusual este jueves, cuando el inventor francés Franky Zapata intente cruzar el Canal de la Mancha en su hoverboard, o aerodeslizador.

MIRA: “Hombre volador” deslumbró durante el desfile del Día de la Bastilla

El excampeón de carreras de motos acuáticas subirá a los cielos en su vehículo Flyboard Air el 25 de julio, según Krysten Zapata, su esposa y portavoz de los medios de comunicación, en un intento que marcará el 110 aniversario del primer cruce aéreo del Canal.

Cruzar el Canal requeriría que Zapata se reabasteciera varias veces, y si tiene éxito, batirá su récord para el vuelo más largo de Flyboard Air.

El cruce será mucho más difícil que su ahora famosa aparición en las celebraciones del Día de la Bastilla en París el 14 de julio, según Zapata.

publicidad

LEE: Una tabla voladora acaparó los reflectores durante la conmemoración del Día de la Bastilla en Francia

Mientras que el vuelo del Día de la Bastilla solo usó "3% de la capacidad de la máquina", un cruce exitoso del Canal tomará "99,9%", dijo.

Zapata dijo que cree que tiene un "30% de probabilidad" de cruzar, y admitió sentirse más presionado ahora que hay mucho más interés en sus hazañas.

Zapata llamó la atención del mundo después de volar sobre París el Día de la Bastilla.

MIRA: El creador de la tabla voladora, Franky Zapata, intentará cruzar el Canal de la Mancha con su invento

Las multitudes aplaudieron mientras daba vueltas sobre los Campos Elíseos en el Flyboard Air durante un desfile militar al que asistieron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y representantes políticos de otros países europeos.

"Cuando vuelas con tu cuerpo, incluso tus manos afectan la dirección en la que quieres ir. Sientes la turbulencia y el aire entre tus dedos", dijo Zapata a CNN.

"Es como convertirse en un pájaro. Pero también es muy difícil. Tengo que luchar contra el viento con mis piernas para que también haya dolor. No es tan plácido como parece".

Con tres años de fabricación, el Flyboard Air puede alcanzar una altitud de casi 500 pies (152 m), con el potencial de ir mucho más alto, y una velocidad de 140 km/h.

LEE: Flyer, ¿el auto volador del futuro?

Zapata ha trabajado con militares de Estados Unidos y Francia. Los franceses, en específico, invirtieron 1,4 millones de dólares para pagar las pruebas del aerodeslizador.

Las fuerzas especiales francesas están interesadas en el aerodeslizador para varios usos, incluso como un posible dispositivo de asalto, dijo la ministra de las Fuerzas Armadas Florence Parly, según BFMTV, afiliada de CNN.

Zapata le dijo a CNN que las regulaciones deben ser resueltas y los problemas de seguridad deben ser vistos antes de que la tecnología pueda ser utilizada de manera más amplia y recreativa.

Antoine Crouin y Saskya Vandoorne, de CNN, contribuyeron a este informe.