CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Presidente de México pide que se investigue muerte de migrante hondureño en operativo de la policía

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que instruyó que se investiguen las circunstancias en las que murió baleado un migrante hondureño en el estado de Coahuila.

Según dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina, recibió información de las autoridades de Coahuila en la que “reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”.

MIRA: Denuncian amenazas en panfletos contra inmigrantes venezolanos en Colombia

La Fiscalía General del estado de Coahuila dijo este jueves que policías de la agencia de investigación criminal localizaron en la ciudad de Saltillo a presuntos narcomenudistas, quienes huyeron del lugar hacia las vías del tren donde un grupo de migrantes esperaba el paso del ferrocarril.

La Fiscalía detalló que, tanto los presuntos delincuentes como los policías, realizaron disparos durante la persecución hacia las vías del tren. Cuando la policía llegó al lugar donde se encontraba el grupo de migrantes, encontraron a una persona con una herida de bala que luego fue declarada muerta.

publicidad

Los policías que participaron en el operativo la noche del miércoles se encuentran bajo investigación, informaron autoridades de la Fiscalía de Coahuila.

MIRA: 400 bebés de madres migrantes han nacido en este hospital en México en los últimos seis meses

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en Honduras confirmaron a CNN que el consulado de ese país en México recibió información de la muerte del migrante, aunque aún no ha sido identificado.

AMLO aseguró que las autoridades mexicanas “son respetuosas de los derechos humanos” y agregó que recomienda que no haya acoso a los migrantes y “mucho menos violación a los derechos humanos”.

Fidel Gutiérrez, Adrián Ledezma, Elvin Sandoval y Josefina de la Quintana contribuyeron a este reporte