CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 18 de septiembre: Los hispanos que más ganan; el poderío militar de EE.UU., Irán y Arabia Saudita, y la deforestación en la Amazonía

Por CNN Español

Veterinarios eliminan 5 kilos de pelo a una perrita y cortan sus uñas de 15 centímetros. Disney crea una línea de teléfono para convencer a tu hijo de dormir. Un hombre de Oregon venció al cáncer. Dos veces. Luego se ganó US$ 4,6 millones en la lotería. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Los hispanos que más dinero ganan y otros 8 datos que quizá no sabías

La población hispana alcanza casi los 60 millones de personas en Estados Unidos. Con 37 millones de personas, los mexicanos son la comunidad latina más grande en el país. Sin embargo, los venezolanos, los dominicanos y los guatemaltecos han visto el mayor crecimiento de su población en EE.UU. desde 2010. ¿Quiénes tienen los mayores ingresos promedio por hogar? ¿Cuántos tienen la ciudadanía estadounidense y cuánto llevan viviendo en el país? En el mes de la herencia hispana te contamos algunos datos del Pew Research Center sobre los hispanos en EE.UU.

2. Este es el poderío militar de EE.UU., Irán y Arabia Saudita

Investigadores sauditas y estadounidenses determinaron “con una probabilidad muy alta” que el ataque contra la industria petrolera saudí fue lanzado desde una base en Irán, cerca de la frontera con Iraq, según una fuente familiarizada con la investigación. En caso de comprobarse que los ataques fueron dirigidos por Teherán, es difícil imaginar que no haya represalias contra Irán. Con la retórica guerrerista de Trump, la pregunta que queda es, en caso de una confrontación militar, ¿cómo llegarían Irán, Estados Unidos y su aliado, Arabia Saudita a ese escenario? Así es el poderío militar de cada país.

3. Deforestación y redes criminales en la Amazonía

La organización Human Rights Watch publicó un informe exhaustivo que documenta cómo las redes criminales de tala ilegal en Brasil son responsables de la deforestación en la Amazonía. Desde agosto, varios incendios han arrasado la selva a un ritmo que es el doble del nivel visto en 2018, lo que representa un golpe devastador para ese bosque tropical húmedo.

4. Mujeres violadas en su primera relación sexual

Según un estudio, más de 3,3 millones de mujeres estadounidenses de entre 18 y 44 años fueron violadas la primera vez que tuvieron relaciones sexuales. Los investigadores estimaron que eso equivale a 1 de cada 16 mujeres estadounidenses. La edad promedio de las que experimentaron iniciación sexual forzada fue de 15,6 años. La edad promedio de la pareja o agresor en ese momento era 6 años mayor. Entre las mujeres cuya primera relación sexual fue voluntaria, la edad promedio fue de 17,4 años.

5. Ejercicio aeróbico regular retrasaría el Alzheimer

Media hora de ejercicio aeróbico cuatro o cinco veces por semana puede prevenir o retrasar el deterioro cognitivo en los adultos mayores que corren un alto riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer. Esto de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease. Esto es todo lo que debes saber del reporte.


A la hora del café

El huracán Humberto gana fuerza y crece a medida que avanza hacia Bermudas

Con la ruta actual, existe la posibilidad de un impacto significativo en Bermudas, dicen los meteorólogos.

Disney quiere convencer a tu terco hijo de que se vaya a dormir

Nada adormece mejor a un niño como el tranquilizador discurso del maestro Jedi Yoda o las dulces palabras de su princesa o superhéroe favoritos. Disney’s Bedtime Hotline está aquí para convencer a tu hijo de que se vaya a dormir.

Un hombre de Oregon venció al cáncer. Dos veces. Luego se ganó US$ 4,6 millones en la lotería

Stu MacDonald, de Oregon, ha vencido el cáncer en dos ocasiones. Y ahora se acaba de ganar 4,6 millones de dólares en la lotería estatal.

Esta aerolínea puso a dieta a su tripulación (no es la primera vez)

La aerolínea nacional de la India le dijo a su personal que lanzaría un nuevo menú para la tripulación en vuelo, de manera que tenga una “comida dietética baja en grasas”.

Se graduó en Yale, fue banquero y emprendedor en Wall Street. Hoy no tiene hogar

Shawn Pleasants se graduó en Economía en la Universidad de Yale, trabajó en Wall Street, fue emprendedor. Pero hace unos 10 años, algunas decisiones equivocadas en la vida lo dejaron sin hogar, y hoy vive debajo de una lona en Koreatown, en Los Ángeles.


La cifra del día

10.000 toneladas de carne de cerdo

China abre las reservas de carne de cerdo y pone a la venta 10.000 toneladas métricas, en un intento por estabilizar los altos precios de la carne de puerco, y para hacer frente a una crisis de peste porcina, que ha matado aproximadamente a un tercio de sus cerdos.


La cita del día

“Ser el número uno y que no viera nada, que no viera los premios”.

El futbolista Cristiano Ronaldo, en medio del llanto durante una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, al manifestar la tristeza que siente porque su padre murió sin poder ver sus logros.


Y para terminar…

Veterinarios eliminan 5 kilos de pelo a esta perrita y cortan sus uñas de 15 centímetros

Los veterinarios y peluqueros trabajaron para salvar a una perrita que “parecía un trapeador” debido a su pelaje enmarañado. La Sociedad Humanitaria de Nebraska salvó a la perrita de 11 años de una muerte prematura.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.