CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

¿A dónde se fue el otoño? 162 récords de calor podrían romperse en Estados Unidos esta semana

Por AJ Willingham

(CNN) — ¡Otoño está aquí! Es el momento de los suéteres acogedores y las calabazas y … ¡un clima récord de más de 32 grados centígrados en todo Estados Unidos!

MIRA: Qatar busca evitar que asistentes a la Copa Mundial 2022 sufran de calor

Sí, tal vez esos suéteres tendrán que esperar.

A pesar de que técnicamente es otoño, partes de EE. UU. está sintiendo un calor histórico. Hay 162 máximos récord posibles y 164 mínimos cálidos récord (también conocida como la temperatura más baja que es más cálida de lo habitual) en todo el país de martes a jueves.

  • Este miércoles, las temperaturas en el Central Park de la ciudad de Nueva York podrían alcanzar los 32 grados centígrados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, solo ha habido otras cinco veces registradas cuando el área ha visto temperaturas de 32 grados en octubre, y la última fue en 1941.
  • En Atlanta, donde no es tan inusual ver que el calor del verano se prolongue, están buscando un tipo diferente de registro: actualmente, el récord en Atlanta es de 90 días a más de 32 grados centígrados en un año calendario. Si todos los días entre el martes y el viernes alcanzan la previsión de 32 grados, serían 91 días sobre 90 en 2019. Ese es un nuevo nivel récord de calor (el récord anterior se estableció en 2011).

LEE: Olas de calor en Francia están relacionadas con 1.500 muertes

El Servicio Meteorológico Nacional dice que el calor inusual de principios de temporada se disipará para el final de la semana y comenzaremos a sentir un poco de ese frío familiar de otoño.

Si bien algunas áreas han estado más calientes que un café con leche de calabaza, Montana fue enterrada con nieve récord durante el fin de semana. Browning recibió 121.9 centímetros de nieve y Great Falls alcanzó un nuevo récord de nieve de septiembre de un día con 24,6 centímetros. El clima es raro.

El calor no estacional es parte de un patrón más amplio del –lo adivinaste– cambio climático. Los cambios en los patrones de temperatura en todo el mundo alimentaron varias olas de calor peligrosas de verano que batieron récords en Europa y Estados Unidos. Otra ola de calor se extendió desde el Sahara hasta Groenlandia, donde las altas temperaturas amenazaron la segunda capa de hielo más grande del mundo.