CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El nuevo teleférico Skyliner de Disney World se estancó y dejó a los pasajeros varados en el aire durante horas

Por Alaa Elassar

(CNN) — Walt Disney World perdió un poco de su magia el sábado por la noche, cuando algunos visitantes quedaron varados en el nuevo teleférico Skyliner del parque temático.

Una de las tres rutas del Skyliner “experimentó un tiempo de inactividad inesperado”, dijo Disney en un comunicado, según WKMG, afiliada de CNN. El teleférico lleva a los visitantes entre hoteles y parques.

Los pasajeros dijeron a CNN el domingo que se quedaron colgados durante unas tres horas.

Emmie Palmer dijo que ella y una amiga quedaron varadas a cerca de tres pisos de altura junto con otras tres mujeres en una cabina.

La línea afectada viajaba entre Disney’s Caribbean Beach Resort y Epcot, dijo Palmer.

El departamento de bomberos llegó unos 45 minutos después de que el viaje se detuviera, dijo Palmer, pero tomó horas para que ella y su amiga fueran evacuadas.

Courtney Cole, quien se quedó varada con su novio y otras seis personas en otra cabina, dijo que a los pasajeros se les comentó que había kits de emergencia debajo de los asientos con agua y suministros de primeros auxilios.

Cole dijo que ella y su novio, Aaron Murray, vieron que sacaban a una mujer en una camilla.

“Evacuar a dos personas a la vez del Skyliner de Disney World … podría ser muy lento con 10 cabina de capacidad”, tuiteó Murray junto con fotos de rescatistas trabajando.

Cole dijo que el incidente no le impedirá regresar a Disney y montar el Skyliner nuevamente.

“Disney manejó bien la situación, dadas las circunstancias”, dijo Cole. “Los accidentes suceden … no culpo a nadie”.

No hubo informes de lesiones, según WKMG.

El Skyliner se abrió al público el 29 de septiembre. Permanecerá cerrado “mientras analizamos los detalles que rodean este tiempo de inactividad”, dijo Disney, según WKMG.

Los pasajeros que quedaron varados fueron compensados con boletos gratis para el parque y tarjetas de regalo, dijeron Palmer y Cole.