CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC anunciarán el primer caso de coronavirus de Wuhan en EE.UU.

Por -CNN-

ACTUALIZACIÓN: Los CDC confirman el primer caso de coronavirus de Wuhan en EE.UU.

(CNN) -- Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anuncien esta tarde que el primer caso de coronavirus de Wuhan ha sido reportado en Estados Unidos, en el estado de Washington, según informó una fuente federal fuera de los CDC a CNN.

La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios de los CDC programada para más tarde este martes.

MIRA: Aerolíneas de EE.UU. ven caer sus acciones por temor al coronavirus

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y mató a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.

No está claro si esta persona viajó recientemente a China, dónde y cómo se infectaron, y si esta persona ha transmitido el virus a alguien más en los Estados Unidos.

publicidad

MIRA: Se intensifica el coronavirus y aumentan las víctimas mortales

Coronavirus hallado en China se está expandiendo

MIRA: Lo que debes saber del coronavirus, la enfermedad que se extiende por Asia