CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Tulsi Gabbard termina su campaña a la presidencia 2020 y respalda a Joe Biden

Por -CNN-

(CNN) -- La representante de Hawai, Tulsi Gabbard, terminó el jueves su campaña presidencial y respaldó al exvicepresidente Joe Biden.

"Conozco al vicepresidente Biden y a su esposa y estoy agradecida de haber llamado a su hijo Beau, que también sirvió en la Guardia Nacional, un amigo", dijo Gabbard en un comunicado. "Aunque puede que no esté de acuerdo con el vicepresidente en cada tema, sé que tiene un buen corazón y está motivado por su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense".

Gabbard había respaldado al senador de Vermont Bernie Sanders en 2016.

La congresista dijo que los principales resultados del martes, cuando Biden barrió las carreras en Arizona, Florida e Illinois, dejaron en claro que los votantes habían elegido a Biden para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones generales.

Gabbard también señaló la pandemia de coronavirus como una razón para abandonar la carrera y dijo que los estadounidenses y la comunidad global debían trabajar juntos para combatir la pandemia de coronavirus.

"Siento que la mejor manera en que puedo estar al servicio en este momento es continuar trabajando por la salud y el bienestar de la gente de Hawai y nuestro país en el Congreso, y estar preparados para servir en uniforme si la Guardia Nacional de Hawai se activa", dijo ella.

publicidad