CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 27 de marzo: EE.UU. es el país con más casos de coronavirus  

Por CNN Español

La pandemia se ensaña con Estados Unidos. Seis respuestas clave sobre el paquete de estímulo en EE.UU. ¿Por qué aumentó la venta de armas en medio de la pandemia? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pandemia se ensaña con Estados Unidos

Estados Unidos ya tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo: sobrepasó a China.. Además, ya cuenta con más de 1.000 muertos por covid-19. Los pacientes comienzan a desbordar los hospitales. Expertos en salud pública, incluido el director general de salud de EE. UU., Dr. Jerome Adams, advirtieron que el país podría “convertirse en otra Italia”, donde los médicos en hospitales llenos de pacientes con covid-19 se vieron obligados a racionar la atención y a elegir quién recibe un respirador.

 

2

Estados Unidos acusa a Maduro de narcoterrorismo

El gobierno del presidente Trump acusó al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios de sus funcionarios clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a su captura.

 

publicidad

3

6 respuestas clave sobre el paquete de estímulo en EE.UU.

La Cámara de Representantes votará este viernes el mayor paquete de ayuda de emergencia en la historia de Estados Unidos para responder al brote de coronavirus y sus consecuencias económicas. Pero la legislación ha planteado muchas preguntas a medida que los legisladores se apresuran a definir un lenguaje específico. Aquí hay al menos algunas respuestas basadas en los informes de CNN.

4

Coronavirus y terrorismo

Las personas que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían ser acusadas de terrorismo por la “exposición intencional e infección a otros”, dice un memorando del Departamento de Justicia. El vicesecretario de Justicia, Jeffrey Rosen, escribió en un memorando dirigido a los organismos federales que velan por el cumplimiento de la ley y a los fiscales, que el virus “parece cumplir con la definición legal de un ‘agente biológico’”, por lo que “tales actos podrían estar implicados potencialmente en los estatutos de terrorismo de la nación”.

 

5

¿Por qué aumentó la venta de armas en EE.UU.?

Desde Kentucky hasta Arizona y desde el norte de Nueva York hasta California, la historia es la misma: la propagación del coronavirus ha creado un auge en la venta de armas y municiones, como no se había visto desde la víspera de las elecciones presidenciales de 2016. Según Ammo.com, un minorista en línea de municiones, ha habido aumentos masivos en sus ventas de municiones durante el último mes (en comparación con el mes anterior, cuando el coronavirus todavía solo era una amenaza teórica para la mayoría de los estadounidenses). ¿La razón? ¡El miedo!


A la hora del café

En este momento, el presidente Trump es más popular que nunca

¿Qué explica el ascenso de Trump en las encuestas? Simple: su respuesta a la crisis del coronavirus, indica Chris Cillizza en un análisis. 

Michelle Obama describe la rutina diaria de su familia durante su autocuarentena

Netflix, las llamadas en conferencia y las clases universitarias en línea son parte de la vida cotidiana de la familia Obama durante su autocuidado de coronavirus, según le contó Michelle Obama a Ellen DeGeneres.

Los precios de los huevos se disparan debido a las compras de pánico 

Los estadounidenses están acaparando huevos durante la crisis por la propagación del nuevo coronavirus, a medida que cocinan más en casa. Eso está provocando escasez de suministros y un aumento en los precios en algunos supermercados.

¿Puede tu matrimonio sobrevivir al coronavirus?

CNN habló con varios terapeutas licenciados en Matrimonio y Familia, psicólogos clínicos y personas casadas, sobre cómo asegurarte de que tu unión no sea una víctima colateral de la pandemia de coronavirus.

Citas inspiradoras para superar el confinamiento por el coronavirus

Llámalos mantras, máximas o incluso memes: se repiten y se han recitado a lo largo de los años, a veces durante milenios, porque contienen poderosas máximas de verdad, visión y perspectiva fácilmente accesibles en tiempos de crisis.


La cifra del día

3,3 millones

3,3 millones de estadounidenses solicitaron su primera semana de beneficios de desempleo la semana pasada, debido a que las empresas cerraron para frenar la propagación del coronavirus. Ese es el mayor número de solicitudes iniciales en la historia.


La cita del día

«Esto va a transformar a una generación”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, elogió al personal de emergencia y dice que la pandemia de coronavirus definirá a toda una generación de estadounidenses.


Y para terminar…

Exguerrilleros hacen mascarillas para combatir el coronavirus

En Colombia, un grupo de excombatientes de las FARC anunció que está fabricando mascarillas para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Montaron un taller en Icononzo, en el departamento de Tolima, y planean donar lo que produzcan.

Excombatientes de las FARC hacen mascarillas 0:53

 

Preguntas de la audiencia: ¿Qué secuelas deja la infección por el nuevo coronavirus?

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.