CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Mary Kay Letourneau, quien fue condenada por violar a un estudiante de 13 años con el que luego se casó, murió de cáncer

Por Madeline Holcombe, Jennifer Henderson

(CNN) — Mary Kay Letourneau, la maestra de Seattle que fue condenada en 1997 por violar a un estudiante de 13 años con el que luego se casó, murió de cáncer, dice su exabogado. Ella tenía 58 años.

Letourneau murió repentinamente en su casa la noche de este lunes, dijo su exabogado David Gehrke a CNN. La mayor parte de su familia estaba con ella, incluida Vili Fualaau, su exalumno y ex esposo que le estaba brindando atención las 24 horas el último mes de su vida.

MIRA: Exprofesora condenada por violar a un alumno es arrestada de nuevo

Letourneau se declaró culpable de violar a Fualaau, de 13 años, cuando tenía 34 años. Dio a luz al hijo de Fualaau antes de cumplir siete años de prisión por cargos relacionados con la violación. La pareja luego tuvo un segundo hijo.

Letourneau y Fualaau se casaron en 2005 poco después de que la liberaron de la prisión, pero Fualaau solicitó la separación legal en 2017 justo antes de su 12 aniversario.
No está claro por qué Fualaau solicitó la separación.

Dave Alsup de CNN contribuyó a este informe.