CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump debe dar a conocer los resultados de su prueba cognitiva sorpresa, insta un experto en salud

Por Shelby Lin Erdman, Matthew Hoye

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el jueves que recientemente se le realizó una prueba cognitiva en el Centro Médico del Ejército Walter Reed y que "se lució" en ella.

El sorprendente anuncio en el programa "Hannity", de Fox News, ha provocado llamados para obtener más información sobre las pruebas.

La última vez que la Casa Blanca divulgó información médica sobre el presidente fue después de una visita no programada a Walter Reed, en noviembre pasado.

"Fue, sin previo aviso, básicamente, sin previo aviso para una visita no programada, el sábado por la tarde, rompiendo el protocolo, con el médico del presidente viajando en el mismo vehículo que él para lo que equivalía a una especie de visita urgente", le dijo a Don Lemon, de CNN, el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de Medicina en la Universidad George Washington.

"Así que ahora estamos escuchando eso ese día, porque ese es el único día que el presidente ha ido, al menos como se le ha reconocido al público, a Walter Reed para un examen médico, que se sometió a pruebas neurocognitivas", dijo Reiner.

Los detalles sobre la prueba siguen sin estar claros.

publicidad

MIRA: "Debemos pensar en la democracia y no en los caprichos de Trump", dice un experto

"¿Entonces qué significa eso? ¿Se sometió a una prueba neurocognitiva de emergencia, en noviembre, y no hemos oído hablar de eso?", preguntó Reiner. "Veamos los resultados de la prueba".

"Hagamos que el médico del presidente, el Dr. Shawn Connelly, salga ahora y explique por qué estaban haciendo pruebas neurocognitivas de emergencia, un sábado por la tarde, en noviembre, y por qué no nos han dicho eso y por qué no nos han dicho los resultados?".

Trump le dijo a "Hannity" que sus médicos estaban asombrados por su desempeño en la prueba, y que le dijeron que "estaban muy sorprendidos. Eso es algo increíble. Rara vez alguien saca lo que usted acaba de sacar".

“Necesitamos escuchar los resultados. Ahora tenemos que entender lo que pasó. ¿De qué estaban preocupados en noviembre?", dijo Reiner.

Durante la entrevista con "Hannity", después de la revelación sobre las pruebas cognitivas, Trump desafió al contendiente demócrata Joe Biden para que también se haga una prueba cognitiva.