CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Cuatro personajes famosos de Roberto Gómez Bolaños en el 91 aniversario de su nacimiento

Por CNN Español

(CNN Español) — El actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido a nivel internacional por sus películas y programas de televisión, fue la cara de un doodle de Google a raíz del 91 aniversario de su nacimiento.

Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años.

El actor fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

«Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su estilo característico de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en lascadenas de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy», indicó Google con motivo de esta ocasión.

Entre sus personajes más famosos están también El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín y los Chifladitos. Los recordamos.

LEE: El Chapulín Colorado es el nuevo protagonista de juegos de McDonald’s (2018)

El Chavo del 8

El Chapulín Colorado

Los Chifladitos

El Doctor Chapatín

Esta nota fue publicada originalmente el 21 de febrero de 2020 y actualizada tras el anuncio de que el programa «Chespirito» sale del aire a nivel mundial