CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus últimas noticias 11 de agosto: Rusia dice que 20 países han solicitado más de 1.000 millones de dosis de su vacuna

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

23 posts

Hace 4 años

Director del fondo que financió la investigación de la vacuna de Rusia dice que se la puso él mismo y su familia

Por Leinz Vales

Kirill Dmitriev, jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa que financia la investigación de la vacuna contra el coronavirus aprobada en el país, dijo el martes que su lanzamiento "será muy gradual".

"No se la daremos a 10 millones de personas mañana", dijo Dmitriev a Anderson Cooper y el Dr. Sanjay Gupta de CNN. "Va a ser una implementación muy gradual y cuidadosa hacia adelante", dijo.

Desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, la vacuna ha sido denominada Sputnik-V, en referencia al sorpresivo lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética. Todavía tiene que pasar por los cruciales ensayos de fase 3, en los que se administraría a miles de personas.

"Podemos decir que funciona", dijo Dmitirev a Gupta. "La he recibido yo mismo. Se la he dado a mis padres, a mi esposa", afirmó.

El anuncio de la vacuna contra el coronavirus rusa ha sido recibido con escepticismo en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud dijo en una declaración sobre la vacuna rusa que "la aceleración de la investigación de la vacuna debe hacerse siguiendo los procesos establecidos en cada etapa del desarrollo para asegurar que cualquier vacuna que eventualmente entre en producción sea tanto segura como efectiva".

Cooper le preguntó a Dmitriev: "A los que dicen que esta vacuna fue precipitada. Dijo que estaba probada. ¿Cómo se ha probado su eficacia?"

"Se ha probado a través de la fase uno, (y) la fase dos del ensayo", dijo Dmitriev. "Tendremos ensayos de fase tres en muchos otros países, en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Brasil y Filipinas".

"Según la ley rusa, cuando tienes una pandemia, cuando tienes una epidemia como esta, puedes hacer la fase tres simultáneamente con el lanzamiento a los grupos de alto riesgo, lo cual estamos haciendo. Creemos que ese es exactamente el enfoque correcto, y este enfoque tiene sentido. Y al resto del mundo que sabe parte de la ciencia detrás de nuestra vacuna le gusta lo que ve. Ya hemos recibido órdenes por adelantado por 1.000 millones de dosis de la vacuna. Creo que el tiempo dirá el éxito del enfoque ruso", afirmó.

Rusia no ha publicado ningún dato científico sobre sus pruebas y CNN no puede verificar la supuesta seguridad o eficacia de la vacuna.

Hace 4 años

Venezuela reporta más de 1.000 casos de covid-19 en un día por primera vez

El Gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este martes 1.008 nuevos casos de coronavirus. Es la primera vez que el país reporta más de 1.000 contagios en una sola jornada. El total de casos de ubica en 27.938, de los cuales 19.706 se han recuperado, según datos oficiales. También se confirmaron nueve nuevas muertes para un total de 238.

Hace 4 años

EE.UU. no está en una carrera con Rusia por la vacuna, dice secretario de Salud, mientras compara la 'Operation Warp Speed' con la misión Apolo

Por Jen Christensen

Luego de que se supiera que Rusia aprobó la "primera vacuna mundial" contra el coronavirus, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Alex Azar, dijo que "esto no es un carrera para ser el primero".

Pero sí añadió que dos de las seis vacunas contra el covid-19 en las que el Gobierno de Estados Unidos ha invertido entraron en la fase 3 de los ensayos clínicos hace semanas, mientras que la vacuna rusa recién está empezando ahora ese paso del proceso, y que los datos de los ensayos iniciales en Rusia no han sido revelados.

Estados Unidos, dijo Azar, tiene estándares de seguridad estrictos.

"Requeriremos que cualquier vacuna en Estados Unidos sea segura y efectiva" y cumpla con los estándares de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo Azar durante una conferencia de prensa desde Taipei, Taiwán, donde se reunió con el presidente de Taiwán y el ministro de Salud y Bienestar para discutir el covid-19.

Comparando la Operation Warp Speed (Operación Máxima Velocidad), el programa del Gobierno federal para obtener una vacuna, con la misión Apolo que llevó al ser humano a la luna, Azar dijo que esta iniciativa que es del tipo de "una vez en una generación" debería poder producir una vacuna segura para fines de año.

En el marco de la Operation Warp Speed, el Gobierno de EE.UU. tiene seis vacunas bajo contrato.

"Como resultado de esta acción sin precedentes y de esta velocidad histórica, nunca antes una vacuna en el mundo desarrollado ha pasado de la fase 1 a la fase 3 tan rápidamente como la vacuna de Moderna", dijo Azar. "Estados Unidos se compromete a que cualquier vacuna que distribuyamos sea segura y efectiva y cumpla con el estándar de oro de la Administración de Medicamentos y Alimentos para su autorización o aprobación", agregó.

Azar dijo que cree que para finales de este año habrá una vacuna y "muchos cientos de millones de dosis, a medida que avanzamos hacia el comienzo del próximo año".

Hace 4 años

Fauci dice que duda seriamente que Rusia haya comprobado que la nueva vacuna es segura y efectiva

Por Lauren Mascarenhas

Luego de que Rusia informara que registró una vacuna contra el coronavirus el martes, el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que duda seriamente que Rusia haya comprobado que la nueva vacuna es segura y efectiva.

"Espero que los rusos hayan probado de hecho y de manera definitiva que la vacuna es segura y efectiva. Dudo seriamente que lo hayan hecho", dijo Fauci a Deborah Roberts de ABC News para un evento de National Geographic que se emitirá el jueves. Una parte de la entrevista fue publicada por National Geographic el martes.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que tener una vacuna y probar que una vacuna es segura y efectiva son dos cosas diferentes.

"Tenemos media docena de vacunas o más", dijo Fauci. "Así que si quisiéramos arriesgarnos a lastimar a mucha gente o a darles algo que no funciona, podríamos empezar a hacerlo, ya sabes, la semana que viene si quisiéramos. Pero no es así como funciona", dijo.

Fauci dijo que si y cuando los estadounidenses escuchen anuncios de países como Rusia o China sobre el desarrollo de la vacuna, tienen que recordar que Estados Unidos tiene ciertas normas de seguridad y eficacia. Los fabricantes de la vacuna rusa aún no han publicado ningún dato de ensayos con humanos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha dicho que sólo aprobará una vacuna si cumple con un requisito de eficacia del 50%.

En una declaración enviada por correo electrónico el martes, la Organización Mundial de la Salud dijo que está en contacto con los científicos y las autoridades rusas y espera revisar los detalles de los ensayos. Según la OMS, hay 28 vacunas en etapas de ensayos con humanos en todo el mundo.

Hace 4 años

Argentina registra récord diario de muertes de personas con covid-19 y ya supera 5.000 fallecidos  

El Gobierno argentino registró este martes 240 nuevas muertes de personas con covid-19. Esta cifra es la más alta para una jornada en el país desde el inicio de la pandemia. La cifra total de muertos ahora se ubica en 5.004. También se confirmaron 7.043 nuevos casos para un total de 260.911. La gran mayoría de casos provienen de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Hace 4 años

Gobierno de EE.UU. llega a un acuerdo con Moderna por 100 millones de dosis de su vacuna

Por Jen Christensen

El Gobierno de Donald Trump alcanzó un acuerdo por 1.525 millones de dólares con Moderna para la producción y distribución de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía una vez que esté aprobada, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés).

El presidente anunció el acuerdo durante una conferencia de prensa el martes.

Maderna es una de las varias compañías que está produciendo la vacuna "a riesgo", como le llama la industria, lo que significa que la está fabricando antes de que sea aprobada. En esta etapa están en marcha los ensayos clínicos para determinar si es segura y efectiva.

En virtud de este contrato, por un costo de hasta 1.525 millones de dólares por 100 millones de dosis, las dosis serían propiedad del Gobierno de Estados Unidos y se distribuirían y utilizarían como parte de su campaña de vacunas contra el covid-19. Si las dosis se utilizan, se proporcionarían a los estadounidenses sin costo alguno. El Gobierno también puede adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales de esta vacuna.

La vacuna, llamada mRNA-1273, fue desarrollada por Moderna en colaboración con el Gobierno estadounidense. Contó con la ayuda para el desarrollo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada y de Desarrollo de Estados Unidos, conocida como BARDA, apoyó los ensayos clínicos en sus últimas etapas y ha ayudado a ampliar la fabricación.

El ensayo clínico en etapa avanzada de Moderna, que comenzó el 27 de julio, es el primer ensayo clínico de fase 3 financiado por el Gobierno para una vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos.

Este contrato es parte de la Operation Warp Speed (Operación Máxima Velocidad), el impulso del Gobierno federal para que las vacunas y los tratamientos lleguen al mercado tan pronto como sea posible desde el punto de vista de seguridad. HHS dijo que el objetivo es que haya vacunas seguras para la población estadounidense para fines de año.

El Gobierno también llegó a un acuerdo con Pfizer en julio para la producción de 100 millones de dosis de su vacuna. En agosto llegó a un acuerdo similar para 100 millones de dosis con Janssen, la rama de vacunas de Johnson & Johnson. Tiene otros acuerdos con GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur, Novavax y AstraZeneca.

Hay 28 vacunas de covid-19 en etapa de ensayos con humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

"Al crear un portafolio de vacunas para la Operación Máxima Velocidad, la administración Trump está aumentando la probabilidad de que Estados Unidos tenga al menos una vacuna segura y efectiva para 2021", dijo el secretario del HHS, Alex Azar, en el comunicado de prensa. "La inversión de hoy representa el siguiente paso en el apoyo a esta candidata a vacuna, desde el desarrollo temprano por parte de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, pasando por los ensayos clínicos, y ahora en la fabricación a gran escala, con el potencial de aportar cientos de millones de dosis seguras y eficaces al pueblo estadounidense", agregó.

Hace 4 años

Colombia registra la cifra diaria más alta de contagios de covid-19 y ya supera 400.000 casos

Por Abel Alvarado

El gobierno de Colombia reportó este martes 12.830 nuevos casos de coronavirus. Este registro es el más alto registrado por el país en una sola jornada. Esto eleva el total de casos a 410.453. También se confirman 321 nuevos fallecidos para un total de 13.475. Hasta ahora, según datos del gobierno, 230.427 personas se han recuperado del virus.

Hace 4 años

Brasil reporta 52.160 nuevos casos de covid-19

Por Abel Alvarado

El gobierno de Brasil sumó este martes 52.160 nuevos casos de coronavirus y de esa manera alcanza un nuevo total de 3.109.630 casos confirmados. Según datos de Ministerio de Salud, este martes se reportan 1.274 nuevas muertes para un total de 103.026 fallecidos de personas con coronavirus. 2.243.124 personas se han recuperado del virus, según el gobierno.

Hace 4 años

República Dominicana presenta tecnología israelí para detectar covid-19 mediante el aliento

Por Jessica Hasbun

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana junto a la embajada de Israel en el país y empresarios presentaron este martes una nueva tecnología para ser utilizada en la detección del coronavirus.

El coordinador de Investigación del Ministerio de Salud Pública, Eloy Álvarez, dijo que se trata de una tecnología desarrollada en Israel que puede detectar el covid-19 mediante el aliento y demostró en conferencia de prensa cómo se usaría el dispositivo para este fin.

El asesor del despacho del ministro de Salud Pública, Diógenes Aybar, agregó que los resultados de la prueba están listos en 20 minutos, por lo que los consideró una herramienta valiosa para frenar la propagación del virus en el país.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la adquisición de estas pruebas para ser utilizadas en República Dominicana dependerá del gobierno entrante, que toma posesión el 16 de agosto.

Según datos del Ministerio de Salud, este martes se detectaron 595 nuevos casos de coronavirus, para un total de 81.094 desde que comenzó la pandemia en el país.

El informe del gobierno indica que otras 18 personas fallecieron en las últimas 24 horas. Hasta este martes, 1.346 personas han muerto por la enfermedad respiratoria.

De los casos confirmados de covid-19, 34.082 están activos.

Hace 4 años

Secretario de salud de EE. UU.: "El punto es tener una vacuna que sea segura", no ser el primero en tenerla

Por Naomi Thomas

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, reaccionó al anuncio de Rusia de que aprobó "la primera" vacuna contra el covid-19 en el mundo.

"El punto no es ser el primero en la vacuna", dijo Azar hoy en el programa "Good Morning America" ​​de ABC. "El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la gente del mundo".

Azar dijo que se necesitan datos transparentes y que estos datos deben ser de ensayos de fase tres que demuestren que una vacuna es segura y efectiva.

"Eso es lo que el presidente Trump está liderando con la histórica iniciativa Operation Warp Speed, con seis vacunas en desarrollo", dijo Azar.

Dijo que creen que están en camino de tener decenas de millones de dosis de la vacuna que cumpla estándar de oro de la FDA para diciembre, y cientos de millones de dosis para 2021.

Cuando se le preguntó cómo se mantiene en la meta de diciembre, Azar dijo que dos de las seis vacunas están en la fase tres de ensayos clínicos para demostrar la seguridad y eficacia, y dependerá de la velocidad a la que se inscriban los ensayos clínicos, las personas se vacunen y luego que se expongan al virus.

“Entonces, creemos, cree el Dr. Fauci, que es muy creíble que lo tengamos; tenemos múltiples que darán resultados, y podríamos tener vacunas autorizadas o aprobadas por la FDA para diciembre”, dijo Azar.

Hace 4 años

Ecuador confirma 95.563 casos de coronavirus y 5.951 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este martes 95.563 casos de coronavirus y 5.951 muertos. En una infografía señalaron que 66.099 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 913 se encuentran estables y 348 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 268.726 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.541 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

Hace 4 años

Cuba superó los 3.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este martes 47 nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra total de contagios aumentó a 3.093. Las autoridades también indicaron que no hay recientes fallecimientos, la cifra se mantiene en 88 muertes en total.

Hace 4 años

Rusia nombra su vacuna como "Sputnik V"; dice que 20 países han solicitado más de 1.000 millones de dosis

Por Zahra Ullah

Veinte países de todo el mundo han solicitado más de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recientemente aprobada por Rusia, según Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La vacuna ha sido nombrada "Sputnik V" - una referencia al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

"Hemos visto un interés considerable en la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya en el extranjero. Además, hemos recibido solicitudes preliminares por más de 1.000 millones de dosis de la vacuna por parte de 20 países", dijo el martes Dmitriev.

"Junto con nuestros socios extranjeros, ya estamos preparados para fabricar más de 500 millones de dosis de vacunas al año en cinco países, y el plan es aumentar aún más la capacidad de producción".

"Hasta ahora, los países de América Latina, Oriente Medio y Asia han mostrado el mayor interés en la vacuna y estamos a punto de concretar una serie de contratos para la compra de la vacuna", añadió.

La vacuna rusa aún no ha pasado la crucial etapa de prueba de la Fase 3. Los ensayos de fase 3, que generalmente involucran a miles de participantes, evalúan la seguridad y eficacia de un medicamento.

Dmitriev dijo que esas pruebas se llevarían a cabo en el extranjero.

"Ya hemos llegado a acuerdos sobre la realización de los ensayos pertinentes de la vacuna Gamaleya con socios de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y varios otros países", dijo.

La vacuna de Gamaleya es la primera en el mundo en ser aprobada, pero existe una preocupación generalizada de que se hayan recortado esquinas esenciales en su desarrollo.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se debe en parte a la presión política del Kremlin, que está dispuesto a presentar a Rusia como una fuerza científica mundial.

El martes, Dmitriev respondió a las críticas contra la vacuna y la falta de pruebas y ensayos.

"Los ataques mediáticos coordinados y cuidadosamente orquestados contra la vacuna rusa han intentado desacreditar y ocultar la exactitud del enfoque de Rusia para el desarrollo de la droga", dijo.

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas y CNN no puede verificar la seguridad o eficacia de la vacuna.

Hace 4 años

Nueva Zelandia registra primeros casos locales en 102 días

Por Isaac Yee

Nueva Zelandia registró cuatro nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente, rompiendo su racha de 102 días sin una infección local.

Los cuatro casos se encontraron en un hogar en el sur de Auckland, según el Director General de Salud de Nueva Zelandia, Dr. Ashley Bloomfield. Añadió que ninguno de los nuevos casos había viajado recientemente fuera del país.

"Nos hemos estado preparando para ese momento, y ese momento es ahora", dijo el Dr. Bloomfield, quien agregó que "el sistema de salud está bien preparado" para tal brote.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció que Auckland, la ciudad más poblada del país, quedaría temporalmente bajo restricciones por la pandemia de nivel tres durante tres días, a partir del mediodía del miércoles.

"De acuerdo con nuestro enfoque de precaución, pediremos a los habitantes de Auckland que tomen rápidas medidas con nosotros. A partir de las 12 del mediodía de mañana, miércoles 12 de agosto, trasladaremos Auckland al nivel 3 de restricciones", dijo Ardern el martes.

Agregó que el confinamiento permitiría a los funcionarios de salud realizar un rastreo de contactos urgentes y evaluar la situación.

Bajo las nuevas restricciones, los negocios, incluidos restaurantes, bares y tiendas no esenciales, cerrarán. Las personas solo podrán salir de sus hogares para realizar actividades esenciales, como recoger suministros en las tiendas de comestibles. Las reuniones de más de 10 personas también estarán restringidas y las escuelas permanecerán cerradas durante tres días.

Fuera de Auckland, el resto de Nueva Zelandia entrará en restricciones de nivel dos.

Bajo estas reglas, grupos de no más de 100 personas pueden reunirse en un solo lugar. El distanciamiento social también debe practicarse en los negocios de hostelería, mientras que los lugares públicos como museos, bibliotecas y piscinas pueden abrir si cumplen con las medidas de salud pública y aseguran un metro de distancia física y mantenimiento de registros.

Las nuevas restricciones durarán al menos tres días, hasta la medianoche del viernes.

Hace 4 años

21.276 personas fallecidas en Perú

Por CNN Español

Este lunes, el Ministerio de Salud de Perú informó a través de un comunicado que hoy se registraron 2.063 nuevos casos de covid-19 y 204 personas fallecidas. Hasta la fecha Perú registra 483.133 casos confirmados de covid-19 y 21.276 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia.

Hace 4 años

7.234 casos confirmados de covid-19 en Paraguay

Por CNN Español

El Ministerio de Salud de Paraguay informó el lunes que ser registraron 327 nuevos casos de covid-19 y 7 personas fallecidas. Hasta la fecha, Paraguay tiene registrados 7.234 casos confirmados de covid-19 y 82 personas fallecidas.

Hace 4 años

Uruguay: 1.364 casos confirmados de covid-19 y 37 personas fallecidas

Por CNN Español

Este lunes, el Ministerio de Salud de Uruguay informó que se registraron 11 nuevos casos de covid-19 y una persona fallecida. Hasta la fecha, Uruguay registra 1.364 casos confirmados de covid-19 y 37 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 4 años

Honduras: 47.872 casos confirmados de covid-19 y 1.506 personas fallecidas

Por CNN Español

Este martes, el Ministerio de Salud de Honduras informó a través de un comunicado que se registraron 418 nuevos casos de covid-19 y 11 personas fallecidas.

Hasta la fecha, Honduras registra 47.872 casos confirmados de covid-19 y 1.506 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 4 años

Suman casi 5,1 millones de casos de coronavirus en EE.UU.

Por CNN

Se han identificado al menos 5.094.400 casos de coronavirus y 163.463 muertes relacionadas con el virus en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El lunes, Johns Hopkins informó 49.536 nuevos casos de covid-19 y 525 muertes reportadas en el país.

Las cifras incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidos, así como los casos repatriados.

Hace 4 años

Las fronteras internas de Australia permanecerán cerradas

Por Angus Watson

Los estados y territorios de Australia permanecerán cerrados entre sí en los próximos días, dijeron los líderes estatales y federales, mientras las autoridades continúan tratando de detener la última ola de casos de coronavirus en el país.

El estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, ha estado lidiando con un importante repunte de casos en las últimas semanas. Las autoridades de Victoria identificaron 321 nuevos casos de covid-19 el lunes y 19 muertes.

Nueva Gales del Sur detectó 22 casos nuevos el lunes, la mayor cantidad en un solo día desde abril.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo el lunes que “es poco probable que podamos regresar a una sociedad libre de restricciones” para Navidad.

“Dudo que eso vaya a suceder. Dudo que la posición médica lo permita. Así que solo tienes que seguir la evidencia médica sobre todo esto, ya sean fronteras o restricciones al comercio o de negocios locales o lo que sea", dijo Morrison.

Hace 4 años

Las nuevas infecciones diarias en Japón caen por debajo de 1.000 por primera vez en casi dos semanas

Por Yoko Wakatsuki

El Ministerio de Salud de Japón dijo que el lunes se identificaron 842 nuevos casos de covid-19, la primera vez en 13 días que la cantidad de infecciones reportadas en un día cayó por debajo de los cuatro dígitos.

También surgieron señales positivas en Tokio, donde se han registrado muchos de los nuevos casos. La capital japonesa registró 196 infecciones el lunes, la primera vez que el recuento diario de casos ha caído por debajo de 200 en dos semanas.

Se reportaron cinco muertes relacionadas con el coronavirus en todo el país el lunes, dijeron las autoridades.

Hasta la fecha, se han identificado 49.630 casos del virus en Japón y al menos 1.065 personas han muerto.

Una advertencia importante: el ministro de Economía, Yasunori Nishimura, quien está a cargo de las políticas de coronavirus de la nación, dijo en una conferencia de prensa el martes que la caída en los casos podría deberse al hecho de que se realizaron menos pruebas durante un fin de semana festivo.

Nishimura pidió una vigilancia continua y llamó a a los ciudadanos a que respeten las medidas de seguridad en su vida diaria, ya que las infecciones recientes se han producido más en oficinas, escuelas y durante actividades sociales.

Hace 4 años

Los casos mundiales de coronavirus superan los 20 millones

Por CNN

El número de casos conocidos del nuevo coronavirus superó los 20 millones en todo el mundo el lunes a las 8:10 p.m. ET, según los datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

La universidad informa que el número actual de casos conocidos en todo el mundo es ahora de 20.001.019. Al menos 733.897 han muerto en todo el mundo.

Estados Unidos ha reportado la mayoría de las muertes y el mayor número de casos confirmados en todo el mundo. Se han registrado al menos 5.085.821 casos de coronavirus en Estados Unidos, incluidas al menos 163.370 muertes.

Hace 4 años

Trump pospone la cumbre del G7 hasta después de noviembre

Por Sarah Westwood

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que pidió que la reunión del G7 se pospusiera hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre, después de una demora anterior debido a preocupaciones por el covid-19.

"Estoy mucho más inclinado a hacerlo en algún momento después de las elecciones", dijo Trump a los periodistas en la sesión informativa. "Íbamos a hacerlo en septiembre".

La cumbre estaba programada para realizarse en Camp David en junio, y luego de un plan tentativo para posponer la reunión y cambiar a una conferencia virtual, Trump había planteado en mayo la idea de hacerlo en persona en el otoño.

Trump dijo que la Casa Blanca aún no había invitado formalmente a los líderes.

“No hemos enviado invitaciones. Estamos hablando con ellos”, dijo. Señaló que planeaba invitar a países que no son miembros formales del grupo de los siete.

Cuando se le preguntó si invitaría al presidente de Rusia, Vladimir Putin, Trump dijo que lo haría porque Putin es un "factor importante".

“Ciertamente lo invitaría a la reunión. Creo que es un factor importante".