CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus noticias 14 de agosto: Los CDC pronostican casi 189.000 muertes en EE.UU. para principios de septiembre

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

21 posts

Hace 1 mes

Pautas de los CDC indican aumento "constante" en tasa de covid-19 en niños

Por Andrea Kane

El síndrome inflamatorio que ataca a los niños

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus pautas para los pediatras que enfrentan casos de covid-19 confirmados o sospechosos en niños. La nueva guía refleja una mejor comprensión de la frecuencia, la transmisión y el potencial de gravedad de la enfermedad en menores de 1 a 17 años.

La introducción a las pautas fue revisada para establecer: «Si bien los niños comprenden el 22% de la población de EE.UU., datos recientes muestran que el 7,3% de todos los casos de covid-19 en Estados Unidos reportados a los CDC fueron en niños (hasta el 3 de agosto de 2020). El número y la tasa de casos en niños en EE.UU. ha aumentado constantemente de marzo a julio de 2020».

La guía anterior indicaba que solo el 2% de los casos confirmados de covid-19 fueron entre niños menores de 18 años.

Con respecto a las infecciones y la transmisión entre los niños, las pautas actualizadas explican: «No está claro si los niños son tan susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2 como los adultos y si pueden transmitir el virus con la misma eficacia que los adultos. La evidencia reciente sugiere que los niños probablemente tengan la misma carga viral o más en la nasofaringe en comparación a los adultos y que los niños pueden propagar el virus de manera efectiva en los hogares y campamentos».

La antigua guía no abordó directamente la transmisibilidad. Al principio de la pandemia, se pensaba que quizás los niños no contraían el covid-19 con tanta frecuencia y/o no lo transmitían con tanta eficacia como los adultos.

El nuevo documento destaca que la transmisión del virus hacia y entre los niños puede haberse reducido en la primavera y principios del verano gracias a medidas de mitigación, como las órdenes de confinamiento y el cierre de escuelas. «Esto puede explicar la baja incidencia en los niños en comparación con los adultos», indicó.

En cuanto a los casos asintomáticos, las nuevas pautas informan que «una revisión sistemática reciente estimó que el 16% de los niños con infección por SARS-CoV-2 son asintomáticos, pero la evidencia sugiere que hasta el 45% de las infecciones pediátricas son asintomáticas».

La guía anterior situó el número de infecciones asintomáticas en 13%, pero señaló que su prevalencia real no se comprendía bien.

El documento reciente también señala que los niños corren el riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones por el coronavirus, incluso si ese riesgo es menor en comparación con los adultos. Además, la tasa de hospitalizaciones entre los niños está aumentando. Y entre los que están hospitalizados, 1 de cada 3 ingresa en cuidados intensivos, que es lo mismo en los adultos.

La nueva guía también aborda las diferencias raciales y étnicas en enfermedades entre los niños. Afirma que las tasas de hospitalización en Estados Unidos son más altas entre los niños hispanos/latinos y negros que los niños blancos, «lo que puede estar relacionado con las tasas más altas de obesidad y otras afecciones subyacentes entre estas poblaciones».

La última vez que los CDC actualizaron su guía para pediatras fue a finales de mayo, cuando la agencia agregó información sobre el síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

Hace 1 mes

Medicamento de artritis reumatoide puede ayudar a pacientes graves con covid-19 en UCI, según estudio

Por Andrea Kane

Imagen de archivo. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Un nuevo estudio publicado en The Lancet Rheumatology este viernes encontró que el medicamento tocilizumab, utilizado para la artritis reumatoide, puede ayudar a pacientes de covid-19 gravemente enfermos a sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos. Los estudios anteriores al respecto han tenido resultados mixtos.

El medicamento, que se vende bajo la marca Actemra, es un anticuerpo monoclonal que inhibe el sistema inmunológico al bloquear la interleucina-6. La intención es detener la respuesta inmune descontrolada, también denominada tormenta de citocinas, que experimentan algunas de las personas más enfermas con coronavirus, y que a menudo lleva a la insuficiencia respiratoria y multiorgánica, y hasta la muerte.

El nuevo estudio se realizó en 13 hospitales de la red de Hackensack Meridian Health en Nueva Jersey. Observó a los pacientes con covid-19 que estuvieron en unidades de cuidados intensivos entre el 1 de marzo y el 22 de abril. Un total de 210 pacientes (27%) recibieron tocilizumab. Se compararon con 420 pacientes que no fueron tratados con el medicamento. Debido a que los grupos de pacientes eran diferentes, los investigadores utilizaron una técnica llamada «emparejamiento por puntuación de propensión» para estimar el efecto del tocilizumab teniendo en cuenta las diferencias de los pacientes.

Los investigadores encontraron que el uso del medicamento se relacionó con una menor mortalidad: el 49% del grupo de tocilizumab falleció, en comparación con el 61% de los que no lo recibieron.

«El uso de tocilizumab se asoció a una mejoría en la mediana de supervivencia general desde el momento de la admisión, en comparación con los pacientes que no recibieron tocilizumab», escribieron los investigadores.

Los investigadores indicaron que el estudio tiene limitaciones. La principal es que no fue un ensayo controlado aleatorio (ECA), el estándar de oro de los estudios. Más bien, fue un estudio observacional retrospectivo. Los ensayos ECA toman más tiempo en realizarse y actualmente hay varios de ellos en curso sobre el tocilizumab.

Hace 1 mes

Complicaciones cardíacas por covid-19 pueden ser "devastadoras" y duraderas, advierte Asociación Estadounidense del Corazón

Por Lauren Mascarenhas

El riesgo de muerte por daños cardíacos relacionados con el coronavirus parece ser mucho mayor de lo que se creía, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inlglés). La inflamación del sistema cardiovascular y las lesiones al corazón ocurren entre un 20% y 30% de los pacientes hospitalizados con covid-19 y contribuyen al 40% de las muertes, indicó la entidad en un comunicado difundido este viernes.

Inicialmente se pensó que el coronavirus afectaba principalmente a los pulmones, pero ha quedado claro que el virus tiene un efecto crítico en el sistema cardiovascular.

El presidente de la AHA, Dr. Mitchell Elkind, señaló que las complicaciones cardíacas de covid-19 podrían ser «devastadoras» y persistir después de la recuperación.

La asociación indicó que investigaciones han demostrado que el 23% de las personas hospitalizadas por el virus han experimentado complicaciones cardíacas graves, y que entre el 8% y el 12% de los pacientes tienen una lesión cardíaca aguda.

La enfermedad grave por coronavirus puede provocar una tormenta de citocinas (reacción inmune), inflamación en todo el cuerpo y en el sistema cardiovascular, que podría provocar coagulación de la sangre, falla orgánica y daño al corazón u otros órganos.

El comunicado indica que una inflamación similar probablemente contribuya al síndrome inflamatorio multisistémico en niños, una complicación inusual pero grave del coronavirus que puede provocar miocarditis, meningitis, colapso circulatorio e insuficiencia respiratoria.

La AHA dijo que los estudios indican que el coronavirus podría provocar ataques cardíacos, síndromes coronarios agudos, derrames cerebrales, anomalías en la presión arterial, problemas de coagulación, inflamación del músculo cardíaco e irregularidades fatales de los latidos del corazón. El comunicado cita una investigación alemana reciente que encontró anomalías del músculo cardíaco en pacientes meses después de recuperarse del coronavirus.

«La necesidad de investigación adicional sigue siendo crítica», advirtió Elkind. «Simplemente no tenemos suficiente información para brindar las respuestas definitivas que la gente quiere y necesita».

Hace 1 mes

Argentina acumula más de 5.500 muertes por covid-19

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina informó este viernes 165 muertes adicionales para un total de 5.527. El gobierno también registró 6.365 casos nuevos de coronavirus, con el que el país llega a los 282.437 contagios confirmados.

Hace 1 mes

Colombia registra más de 11.000 casos nuevos de covid-19

(Crédito: DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

El gobierno de Colombia reportó este viernes 11.306 casos nuevos de coronavirus. Así, el total aumenta a 445.111.

Las autoridades de salud también confirmaron 347 muertes adicionales, para una cifra nacional de 14.492 personas que han perdido la vida.

Hasta la fecha, 261.296 personas se han recuperado del virus.

Hace 1 mes

Brasil reporta 50.644 nuevos casos de coronavirus

(Crédito: SILVIO AVILA/AFP via Getty Images)

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este viernes 50.644 nuevos casos de coronavirus. El registro coloca el total de casos en 3.275.520. El país también confirmó 1.060 nuevos fallecidos para un total de 106.523. Según datos oficiales, 2.384.302 personas se han recuperado del virus.

Hace 1 mes

Álvaro Uribe dice que superó el coronavirus

Álvario Uribe, senador y expresidente colombiano. Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe informó este viernes en su cuenta de Twitter que superó el coronavirus. “Gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física”, escribió.

El miércoles había notificado que se hizo efectiva la detención domiciliaria en su contra y que fue registrado con dactiloscopia como el preso 1.087.985 del sistema penitenciario colombiano, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia impuso a Uribe detención domiciliaria, en una investigación por posible soborno y fraude procesal, señalamientos que el exmandatario siempre ha negado. Al día siguiente de conocerse esa decisión, un vocero de su partido, el Centro Democrático, informó que Uribe había sido diagnosticado con covid-19.

Hace 1 mes

Alberto Fernández extiende la cuarentena en Argentina hasta el 30 de agosto

Por Florencia Trucco

(Crédito: Juan Mabromata – Pool/Getty Images)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la prórroga de la cuarentena, con algunas correcciones, hasta el 30 de agosto. En las zonas donde se dispararon los contagios de coronavirus se volverá a fase 1. Adelantó que habilitarán algunas actividades como los deportes individuales aunque aconsejó a quienes los practiquen evitar encuentros sociales después.

“La única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar lo máximo posible la circulación de las personas y el encuentro de las personas”, afirmó. En su mensaje desde la residencia presidencial en Olivos, Fernández apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para disminuir los contagios, que según el mandatario, se dan sobre todo en reuniones sociales.

El viernes el Ministerio de Salud confirmó 276.072 casos de coronavirus y 5.428 muertos.

Hace 1 mes

Florida reporta más de 6.000 nuevos casos de coronavirus

Por Tina Burnside
DeSantis defiende importancia de clases presenciales 1:51

Los funcionarios de salud de Florida informaron 6.148 nuevos casos de coronavirus y 135 muertes adicionales relacionadas con covid-19 el viernes, según el Departamento de Salud de Florida (DOH).

Esto marca el 52º día consecutivo en que Florida informa más de 4.000 casos en un solo día, según el recuento de CNN.

El estado ahora reporta 563.285 casos totales de coronavirus y 9.141 muertes de residentes, según muestran los datos del DOH.

Estos números fueron publicados por la agencia de salud pública (del estado, ciudad y condado) y es posible que no coincidan exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento de covid.

Hace 1 mes

España reporta casi 3.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de España reportaron 2.987 nuevos casos de Covid-19 adicionales en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde abril.

El aumento sigue una tendencia ascendente en los nuevos casos observados en las últimas semanas, después de los brotes locales en las regiones de Madrid, Cataluña y Aragón.

Las autoridades sanitarias también reportaron 62 nuevas muertes por covid-19 y un aumento de 7 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos del país.

El informe del Ministerio de Sanidad español sigue a un anuncio anterior del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de la reintroducción de ciertas medidas de distanciamiento social contra el coronavirus para frenar los brotes en todo el país.

Hace 1 mes

Los CDC pronostican casi 189.000 muertes por coronavirus para inicios de septiembre en EE.UU.

Por Ben Trinker

Víctimas de covid-19 fueron trasladadas a morgues temporales en un hospital de Brooklyn durante la etapa más dura de la pandemia, en abril de 2020, en Nueva York. (Crédito: BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images)

Un pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) proyecta ahora casi 189.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 5 de septiembre.

Las nuevas proyecciones, publicadas este jueves, pronostican 188.982 muertes para el 5 de septiembre, con un posible rango de entre 181.375 y 201.431 muertes.

«Los pronósticos conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede aumentar durante las próximas cuatro semanas en Colorado y puede disminuir en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming», dicen los CDC en su sitio web de pronóstico.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones alrededor de un mes en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 6 de agosto, proyectaba aproximadamente 181.000 muertes por coronavirus para el 29 de agosto.

Al menos 167.029 personas ya han muerto por covid-19 en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Hace 1 mes

Científicos estadounidenses crean una cepa de coronavirus como posible plan alterno a la vacuna del coronavirus

Por Ben Tinker

 

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, confirmó a CNN este viernes que los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) están trabajando para crear una cepa de coronavirus que podría usarse en ensayos clínicos de exposición en humanos para la vacuna del covid-19.

Fauci, director del NIAID, describió este enfoque como un «Plan D», y el trabajo aún es preliminar. Si es necesario, estos ensayos clínicos de exposición se realizarían como muy pronto en unos meses.

«Estamos dando pasos preliminares», dijo.

Los ensayos clínicos de exposición en humanos se utilizan normalmente para cuando un virus no circula ampliamente (el coronavirus sí) y, por lo tanto, este enfoque puede no ser necesario, según Fauci.

«En caso de que se necesiten estudios de exposición humana para evaluar completamente las vacunas candidatas o la terapéutica para el SARS-CoV-2, el NIAID ha comenzado investigaciones sobre las consideraciones técnicas y éticas de la realización de estudios de exposición humana», le dijo la agencia a Reuters.

Reuters informó por primera vez el viernes que los científicos del gobierno han comenzado los esfuerzos para fabricar una cepa del nuevo coronavirus que podría usarse en ensayos de exposición humano de vacunas y algunos fabricantes de medicamentos, incluidos AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijeron al servicio de noticias considerarían ensayos de provocación en humanos para probar las vacunas covid-19 si fuera necesario.

Hace 1 mes

Los maestros enfrentan los temores del covid-19 mientras los distritos escolares de EE.UU. deciden si reabren

Por Ryan Prior

El martes por la noche, Aaron Fortner, profesor de inglés de una escuela secundaria en Missoula, Montana, se sentó frente a su computadora durante casi cuatro horas en una reunión virtual de la junta directiva de las Escuelas Públicas del Condado de Missoula. Los líderes escucharon cómo los ciudadanos opinaban en contra de comenzar el año escolar en persona.

«De 50 o 60 comentarios públicos, solo una persona apoyó el aprendizaje en persona», dijo. «Tenía esperanzas».

Fortner esperaba en nombre de los maestros nerviosos, a quienes representaba como miembro del sindicato de maestros local. Esos educadores temían que el coronavirus se propagara desenfrenadamente en escuelas repletas de multitudes de jóvenes exaltados. Sin puestos fijos, muchos maestros no se sentían seguros de hablar, dijo. No obstante, la comunidad pareció estar de su lado, abogando por clases virtuales.

Pero luego la junta votó abrumadoramente para apoyar un modelo híbrido de aprendizaje en línea y en persona, que se implementará cuando los estudiantes regresen el 26 de agosto. Su corazón se hundió.

«Quedé impresionado», dijo. «Fue un momento asombroso después de tres horas y media de comentarios públicos. Fue un momento de avalancha para nuestra comunidad».

 

Hace 1 mes

India celebrará su Día de la Independencia con restricciones y distanciamiento social

Por Swati Gupta

India celebra su Día de la Independencia el 15 de agosto, pero la pandemia de coronavirus significa que las festividades de este año serán más moderadas.

En la capital, Nueva Delhi, se espera que 4.000 personas asistan al discurso anual del primer ministro Narendra Modi.

El gobierno indio ha restringido el movimiento al Fuerte Rojo, el lugar histórico para las celebraciones. La entrada al evento es por invitación especial este año y la mayoría de las invitaciones se han dirigido a diplomáticos, funcionarios y medios de comunicación.

Los miembros de la Guardia de Honor, que está compuesta por personal del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la policía, se han mantenido en cuarentena antes del evento para garantizar la seguridad, ya que serán inspeccionados por el Primer Ministro al comienzo de la ceremonia.

A cada invitado se le ha pedido que use mascarilla y se sentarán con un espacio de 1,8 metros entre ellos, según el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa.

El ministerio ha construido un plan especial de entrada y dispersión para garantizar el distanciamiento social en todo momento durante todo el evento y se han instalado cabinas médicas en cuatro lugares del área para atender a cualquier asistente que pueda presentar síntomas de covid-19.

“Se ha planificado una pantalla térmica en todos los puntos de entrada para los invitados. La desinfección a fondo de las instalaciones dentro y fuera del Fuerte Rojo se está llevando a cabo de forma regular”, dice el comunicado.

Hace 1 mes

Reino Unido se asegura el acceso temprano a 90 millones de dosis de dos vacunas candidatas "prometedoras"

Por Milena Veselinovic

El gobierno británico ha asegurado el acceso temprano a 90 millones de dosis de dos vacunas candidatas «prometedoras», dijo hoy el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en un comunicado.

Según el acuerdo «en principio», Gran Bretaña ha obtenido 60 millones de dosis de la vacuna de Novavax y 30 millones de dosis de la vacuna de Janssen.

Los ministros también han acordado «en principio» cofinanciar un estudio clínico mundial de la vacuna de Janssen. Este examinará si dos dosis de su vacuna candidata administradas a los participantes brindan protección a largo plazo contra el coronavirus.

Novavax llevará a cabo un ensayo clínico de fase 3 de la vacuna en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) del Reino Unido, y tiene planes de fabricar parte de la vacuna en Gran Bretaña.

«Esto garantizará que, una vez que esté disponible, la vacuna se pueda suministrar al público británico lo antes posible», dijo el comunicado del gobierno del Reino Unido.

«Si las vacunas son seguras y tienen éxito en los ensayos clínicos, ambas podrían entregarse en el Reino Unido a mediados de 2021. Se entregarían en primer lugar a grupos prioritarios, como trabajadores de atención social y de salud de primera línea, minorías étnicas, adultos con enfermedades graves y adultos mayores».

El Reino Unido ha asegurado hasta ahora el acceso a seis vacunas candidatas diferentes a través de cuatro tipos distintos de vacunas, dice el gobierno.

“La estrategia del gobierno para construir una cartera de vacunas candidatas prometedoras garantizará que tengamos la mejor oportunidad posible de encontrar una que funcione”, dijo el viernes el secretario comercial Alok Sharma.

Hace 1 mes

Las muertes por coronavirus en Nueva York recuerdan el pico de la pandemia de gripe de 1918

Por Jen Christensen

Un nuevo estudio encontró que las muertes en la ciudad de Nueva York en la primera parte de la pandemia del covid-19 son comparables a las muertes en la ciudad en el pico de lo que se considera la pandemia más mortal hasta la fecha: la pandemia de gripe de 1918.

El aumento relativo de muertes durante el período inicial de la pandemia de covid-19 fue en realidad sustancialmente mayor que durante el pico de la pandemia de 1918, según el estudio publicado el jueves en JAMA Network Open.

«La gran conclusión es que cuando comparamos lo que sucedió, encontramos que la magnitud del cambio en las muertes, como la magnitud del impacto para el sistema, estas pandemias son muy similares», dijo el coautor del estudio, el Dr. Jeremy Faust, médico de urgencias del Hospital Brigham and Women’s y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard.

«De hecho, si lo piensas bien, el covid-19 es un shock más grande para nuestro sistema de salud hoy porque generalmente tenemos una tasa de mortalidad más baja que la que teníamos en 1918. Entonces, el covid-19 es un cambio más grande de las normas para nosotros que la gripe de 1918».

Faust dijo que al comparar los dos primeros meses de la pandemia en Nueva York con los peores dos meses de la pandemia en Nueva York hace 100 años, el período de covid-19 tuvo más del 70% de muertes per cápita.

«Quién sabe cuál sería el caso si no tuviéramos unidades de cuidado intensivo modernas y no pudiéramos tratar infecciones secundarias con antibióticos o poner a las personas en ventiladores o tener oxígeno», dijo Faust. «Si comparas estos virus uno al lado del otro, sin todas las campanas y silbatos médicos que tenemos hoy, diría que covid-19 es peor».

Hace 1 mes

Nueva Zelandia extiende las restricciones por nuevo brote de coronavirus por 12 días más

Por Isaac Yee

(Photo by Hagen Hopkins/Getty Images)

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció que las restricciones actuales de coronavirus de nivel 3 en Auckland y las restricciones de nivel 2 en el resto del país se extenderán por 12 días más.

“De acuerdo con nuestro enfoque de precaución y la filosofía de Nueva Zelandia de actuar con determinación y rapidez, hoy el Gabinete acordó mantener nuestra configuración actual durante 12 días adicionales”, dijo Ardern en una conferencia de prensa.

Al final de la prolongación del confinamiento, Ardern dijo que esperan haber identificado y aislado el grupo para que Aukland pueda regresar al nivel 2.

«Eso significa que Auckland permanecerá en el nivel 3 y Nueva Zelandia permanecerá en el nivel 2, el resto del país, hasta las 11:59 pm del miércoles 26 de agosto», dijo Ardern.

La primera ministra dijo que levantar las restricciones ahora conduciría a una» explosión potencial en los casos», que es «lo peor que podríamos hacer por Auckland y la economía de Nueva Zelandia», y agregó que «la mejor respuesta económica es una fuerte respuesta de salud».

Nuevos casos: El anuncio se produce después de que Nueva Zelandia informara el viernes 12 de nuevos casos transmitidos localmente. El país ha registrado un total de 30 casos nuevos, 29 de ellos transmitidos localmente y uno importado, desde el martes, cuando rompió una racha de 102 días sin infecciones locales.

Qué significan las restricciones: Bajo las restricciones de nivel 3 en Auckland, los lugares públicos como museos, áreas de juego y gimnasios permanecerán cerrados, mientras que a las personas se les indica que se confinen en su burbuja, excepto para traslados personales esenciales. Bajo las restricciones de nivel 2 vigentes en el resto del país, no más de 100 personas pueden reunirse en un lugar y las empresas deben cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Hace 1 mes

Estados Unidos reporta más de 51.000 casos de coronavirus

Por Joe Sutton

Estados Unidos reportó 51.443 nuevos casos de covid-19 y 1.076 muertes el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.

Hay al menos 5.248.854 casos de covid-19 y 167.110 personas han muerto a causa del virus en EE.UU., muestran las cifras de Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como los casos repatriados.

Hace 1 mes

Venezuela reporta su mayor número diario de nuevos casos: 1.281 infecciones en 24 horas

Por Claudia Domínguez y Stefano Pozzebon

(Photo by Carlos Becerra/Getty Images)

Venezuela reportó el jueves 1.281 nuevos casos de covid-19, el mayor aumento diario de infecciones en el país, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El número total de casos confirmados en Venezuela es de 8.725.

Rodríguez dijo que hubo 18 nuevas muertes relacionadas con covid-19 el jueves, elevando el número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 259.

Venezuela ha visto un aumento en los casos de covid-19 en las últimas semanas. El jueves fue el cuarto día consecutivo en que el país reportó su mayor número diario de casos.

Hace 1 mes

México supera los 500.000 casos de coronavirus

Por Karol Suarez

(Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

La Secretaría de Salud de México informó el jueves 7.371 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total del país a 505.751.

La secretaría también reportó 627 nuevas muertes, elevando el número total de fallecidos a 55.293.

Hace 1 mes

Bolsonaro dice que Brasil está en mejor forma económica que la mayoría de países afectados por el virus

Por Rodrigo Pedroso y Jonny Hallam

(Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el país «se encuentra en una situación privilegiada en comparación con la mayoría de los demás países» en lo que respecta al impacto de la pandemia en la economía.

El presidente hizo el comentario durante su transmisión en vivo semanal en Facebook el jueves.

A pesar de que Brasil tiene el segundo mayor número de muertos a nivel mundial, Bolsonaro abogó por la reapertura de todo el país y explicó cómo espera que la economía brasileña se recupere «hasta fin de año» si continúa abriéndose.

Bolsonaro ha minimizado el brote en Brasil desde el inicio de la pandemia, criticando con frecuencia las medidas de confinamiento por el coronavirus y la cobertura de noticias sobre el virus.

Desempleo: Las últimas cifras oficiales sobre desempleo muestran que un total de 8,9 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo cuando la pandemia de coronavirus arrasó Brasil, lo que representa la contracción más aguda registrada por el país.

La tasa de desempleo de Brasil aumentó a 13,3% para el trimestre que finalizó en junio.

Los casos continúan aumentando: el jueves, Brasil reportó al menos 60.091 nuevos casos de covid-19 y 1.262 nuevas muertes, lo que eleva el total nacional confirmado a 3.224.876 y 105.463 muertes.