CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Así será la convención demócrata en la era de la pandemia de coronavirus: cientos de transmisiones en vivo y cuatro etapas

Por Brian Stelter

(CNN Business) -- Los críticos se han burlado de las convenciones políticas como un programa de televisión glorificado durante varios ciclos electorales. Este año, eso es lo que realmente es: una producción de televisión con tomas en vivo y clips cortos de todo el país.

El gran espectáculo de los demócratas comienza el lunes por la noche. "La convención reducida será una mezcla de discursos en vivo y pregrabados y elementos visuales altamente producidos", escribieron el domingo Astead W. Herndon y Reid J. Epstein de The New York Times. Su historia tenía una fecha límite de Milwaukee, pero señalaron que "no se llevarán a cabo asuntos oficiales en Milwaukee". Una convención virtual, de hecho.

Así fue el escenario para la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia de 2016

Cientos de transmisiones en vivo

Jessica Dean de CNN escribió: "La convención virtual de los demócratas contará con cientos de transmisiones en vivo de todo el país y cuatro escenarios ubicados en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Milwaukee y Wilmington, Delaware, según una fuente que ha visto planes de convenciones recientes".

"La convención completamente virtual contará con maestros de ceremonias que dirigirán el programa de dos horas por la noche, con esas personas transmitiendo principalmente desde el estudio de Los Ángeles, según la fuente", escribió Dean. "Además, habrá oradores en vivo de todo el país todas las noches que transmitirán desde lugares históricos y simbólicos que reforzarán temáticamente sus comentarios".

John Verhovek de ABC informó que los demócratas planean estructurar la primera noche de la convención en torno a un "trío de crisis que se apoderan de la nación". Esos son el covid-19, la recesión y el ajuste de cuentas nacional sobre la injusticia racial. The Daily Beast comparó la convención con la "Reunión de Zoom Más Importante" de la CND.

publicidad
¿Quién es Kamala Harris en la política de EE.UU.? 1:43

Detrás de escena con Ricky Kirshner

Cientos de personas están produciendo esta llamada gigante de Zoom. Están dirigidos por el productor ejecutivo del Comité Nacional Demócrata (CND) desde 1992, Ricky Kirshner, quien también produce programas de medio tiempo del Super Bowl y transmisiones de los premios Tony. Le dijo a Michael Scherer de The Washington Post que "Cualquier cosa puede pasar. No está escrito, te lo puedo decir. Hay mucho en vivo en este programa".

Sin embargo, algunos elementos están escritos en un guión, y algunos discursos se están grabando con anticipación. El metraje en vivo "se mezclará en tiempo real con una proporción aproximadamente igual de actuaciones pregrabadas, mini documentales y discursos", escribió Scherer.

Y esa es una fuente de tensión entre los organizadores de la convención y las cadenas de televisión. NBC, ABC y CBS se han comprometido a una hora de cobertura de la convención por noche, a las 10 p.m. hora Miami. Los canales de cable como CNN han programado una cobertura especial durante toda la noche, pero eso no significa que el programa de televisión de la convención se difundirá automáticamente. "El nuevo circo" podría fracasar "si las cadenas de televisión y cable tienen su talento al aire hablando sobre todos los escenarios cuidadosamente preparados y los espectadores menos partidistas deciden descartar el espectáculo como una película de propaganda demasiado larga", escribió Scherer.

Sin duda, los demócratas leales verán la transmisión en vivo oficial en el sitio web del CND, y los republicanos harán lo mismo dentro de una semana. Pero, ¿qué momentos se abrirán paso para una audiencia más amplia? Veremos.

Biden y Harris inician campaña presidencial contra Trump 4:56

Por qué importan las convenciones

Estos comentarios en la historia de portada de Broadcasting & Cable de George Winslow dan en el clavo:

- "Con los problemas que enfrenta el país en este momento con el coronavirus y el declive económico y los disturbios raciales, las convenciones proporcionarán a los votantes planes sobre cómo cada partido planea abordar estos problemas y cómo será el país bajo un presidente demócrata o un presidente republicano", dijo Marc Burstein, productor ejecutivo senior de ABC para eventos especiales.

- La directora política de CBS News, Caitlin Conant, dijo que las convenciones "permitirán que los candidatos básicamente se reintroduzcan en Estados Unidos y vuelvan a centrarse en la política".

Notas y citas

- Trump llamó a "Fox & Friends" el lunes por la mañana. En particular, esto llega al mismo tiempo que su campaña intenta contraprogramar el CND con una compra masiva de anuncios digitales.

- Y llega inmediatamente después del último tuit de Trump que critica la operación de noticias de Fox. Dijo que la red "no se puede ver durante las tardes de los fines de semana" y animó a la gente a ver One America News en su lugar.

- Mientras Trump está en Fox, los sustitutos de Biden están cubriendo otros programas matutinos: Elizabeth Warren está en "Today", Pete Buttigieg y Muriel Bowser están en "Morning Joe", Cory Booker y Amy Klobuchar están en "New Day" y Booker también está en "CBS This Morning".

- Jennifer Epstein de Bloomberg señaló que las primeras tres entrevistas de Kamala Harris después de la nominación como vicepresidencia fueron con mujeres negras: Errin Haines de The 19th, Natasha Sonia Alford de The Grio y Tanya Christian de Essence.

- La frase más memorable de la entrevista de The Grio: "Se van a involucrar en mentiras", dijo Harris ... "Y estamos listos".

- Sabrina Singh se une a la campaña Biden-Harris como secretaria de prensa de Harris.

Trump les miente a los reporteros mientras Biden los evita

Dos cosas pueden ser preocupantes al mismo tiempo sin ser igualmente malas. Ejemplo: la inaccesibilidad de Biden. Los reporteros están criticando con razón a Biden por no haber realizado una conferencia durante días. Eso es malo, pero es peor para Trump difundir desinformación en sus conferencias de prensa.

"Hay una frustración, yo diría, como alguien que pasa mucho tiempo cubriendo la campaña de Biden, que no ha sido particularmente accesible ", dijo Khalid." Quiero decir, la semana pasada, presentó a su vicepresidenta. Creo que muchos periodistas esperaban que hubiera algún formato en el que pudiéramos hacer preguntas", pero no fue así.

Harris señaló que esto es estratégico por parte de Biden: "Saben lo que están haciendo, por qué lo están haciendo y podemos gritar al respecto. Y los votantes pueden decidir cuánto les importa".

ABC obtuvo la primera entrevista conjunta con Biden y Harris

ABC ha reservado las "primeras entrevistas conjuntas" con Biden y Harris. La cadena dice que David Muir tendrá la entrevista y Robin Roberts "tendrá una conversación con Biden y Harris sobre el histórico boleto presidencial demócrata". Las entrevistas se transmitirán en un especial en horario de máxima audiencia el domingo a las 8 pm hora del Este.