CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de agosto: Lo más destacado del discurso de Biden 

Por CNN Español

Acusan a Steve Bannon de fraude en campaña de recaudación de fondos para el muro. Vuelve el celular BlackBerry. ¿Nuevo envenenamiento en Rusia? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden acepta la candidatura demócrata

Joe Biden cerró la Convención Demócrata aceptando formalmente su candidatura a la presidencia para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Biden dijo que «unidos superaremos esta temporada de oscuridad en Estados Unidos». La próxima semana es la Convención Republicana, en la que el presidente Donald Trump espera que se vea muy diferente al evento totalmente digital que los demócratas.

2

La urgencia médica del síndrome inflamatorio en niños relacionado con covid-19

Los niños que pueden tener síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, una complicación preocupante de la infección por covid-19, necesitan atención inmediata y probablemente deberán ser hospitalizados, dijeron los médicos esta semana.

3

Acusan a Steve Bannon de fraude en campaña de recaudación de fondos para el muro

Fiscales federales acusaron este jueves a Steve Bannon, exasesor de campaña de Trump, y otras tres personas de defraudar a donantes de cientos de miles de dólares en una campaña de recaudación de fondos del muro fronterizo. Bannon se declaró inocente. 

4

¿Nuevo envenenamiento en Rusia?

La noticia de que el líder opositor ruso Alexey Navalny se enfermó gravemente por un supuesto envenenamiento generó una nueva conmoción para la sociedad rusa. Aunque los médicos todavía deben determinar de manera concluyente la causa de su enfermedad, la posibilidad de que haya sido envenenado plantea paralelos preocupantes con algunos de los asesinatos políticos más descarados del pasado reciente de Rusia.

5

Los farmacéuticos ahora pueden administrar vacunas infantiles, pero los pediatras no están de acuerdo

Una nueva medida del Gobierno de EE.UU. permite que cualquier farmacéutico con licencia estatal esté capacitado para administrar vacunas infantiles, pero los pediatras no están contentos con la idea.

————–

A la hora del café

 

Las probabilidades de contagiarse de covid-19 en un avión son menores de lo que piensas, dicen los científicos

Según algunos expertos, las posibilidades de contagiarse de covid-19 mientras se está a bordo de un vuelo son relativamente escasas.

¿Tienes miedo de volver a la oficina? Las empresas esperan que estas aplicaciones puedan ayudarte

Hay aplicaciones móviles que pueden ser útiles para prevenir los contagios de covid-19. Te mostramos dos de estos desarrollos.

Vuelve el BlackBerry

BlackBerry se niega a desaparecer. Dos años después del último (eso pensamos) teléfono BlackBerry, habrá un nuevo teléfono inteligente con su famoso teclado físico QWERTY.

 

————–

La cifra del día

US$ 250.000

Encuentran dos pepas de oro gigantes en Australia que valen 250.000 dólares.

 

————–

La cita del día

«Debemos esperar que, independientemente del ego, la ambición o las creencias políticas, el presidente preservará, protegerá y defenderá las libertades y los ideales por los que tantos estadounidenses marcharon y fueron a la cárcel; pelearon y murieron»

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, pronunció una advertencia sobre la democracia estadounidense en una sorprendente reprimenda a Trump.

————–

Selección del día

Una smart TV 4K de 50″ por menos de US$ 270

Este televisor 4K tiene un precio sorprendente e incluye respaldo para las “apps” de “streaming” más populares, como Hulu, Prime Video, Netflix o Disney+.

 

————–

Y para terminar…

Un gato es nominado al neozelandés del año y compite con la primera ministra

El gato «Mittens» es uno de los nominados como el neozelandés del año, compitiendo con la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, y el director general de Salud de dicho país, Ashley Bloomfield. La celebridad felina ya ha recibido reconocimientos porque, según el Gobierno de Wellington, trae felicidad, risa y frescura a la capital neozelandesa.

 

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.