CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Hijo del presidente de Brasil llama «terroristas» al grupo Black Lives Matter

Por Thaize Oliveira, Marcia Reverdosa

(CNN) — Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, llamó “terroristas” a los manifestantes de Black Lives Matter el jueves, luego de las recientes protestas por un tiroteo policial en Kenosha, Wisconsin.

«Dos personas fueron baleadas en la ciudad de Kenoshe [sic], Wisconsin – Estados Unidos, luego de que terroristas de Black Lives Matter (BLM) promovieran una noche de caos en la ciudad», escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta verificada de Twitter.

Bolsonaro –quien es congresista estatal en Brasil–, también compartió un video de amplia circulación que parece mostrar a Kyle Rittenhouse, de 17 años, disparando contra manifestantes el martes por la noche.

Sus comentarios se producen después de que la policía de Kenosha acusó a Rittenhouse de homicidio por su presunto rol en un solo tiroteo durante una noche de disturbios en la que dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida. Los disparos se produjeron en medio de protestas por el tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años. Blake recibió varios disparos de un agente de policía de Kenosha durante un altercado que fue capturado en video.

«Este es el tirador que se defendió de BLM (Black Lives Matter). La izquierda lo llama un supremacista blanco, ¿puedes creerlo?» escribió Eduardo Bolsonaro en Twitter mientras compartía otro video. El clip muestra a Rittenhouse sosteniendo un arma de asalto afuera de una tienda, diciendo que «la gente se está lastimando y nuestro trabajo es proteger este negocio».

CNN no verificó de forma independiente los dos videos compartidos por el congresista.