CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 27 de agosto: La Casa Blanca anuncia la compra de 150 millones de pruebas rápidas covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

21 posts

Hace 4 semanas

América Latina supera los 7 millones de casos de covid-19

Por Hande Atay Alam

Los casos de coronavirus en América Latina superaron los 7 millones el jueves, según datos compilados por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y cálculos de CNN.

El número actual de casos conocidos de covid-19 confirmados en la región es ahora de 7.020.744.

Brasil ha reportado el mayor número de infecciones en América Latina con 3.761.391. El país ha identificado el segundo número más alto de casos confirmados en el mundo después de Estados Unidos.

Los países que siguen a Brasil con el mayor número de casos de covid-19 en América Latina son Perú, México, Colombia y Chile.

Hace 4 semanas

La Habana impone toque de queda tras nuevo aumento de casos de coronavirus

Por Patrick Oppmann

(AP Photo/Ismael Francisco)

Por primera vez desde que la pandemia de coronavirus azotó Cuba, los habitantes de La Habana estarán sujetos a un toque de queda nocturno y no se les permitirá viajar a otras provincias del país, anunció el jueves el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

El gobernante Partido Comunista de Cuba ha luchado por controlar una segunda ola de covid-19 en La Habana, pocas semanas después de declarar que el país se acercaba al final de la pandemia.

El toque de queda a partir de las 7 p.m. hasta las 5 a.m. comenzará el 1 de septiembre y durará al menos 15 días, dijo Zapata.

Zapata dijo que se aumentarían las sanciones para las personas que no usen máscara y se prohibirá el consumo de alcohol en público.

Cuba, con una población de 11 millones, ha registrado hasta ahora 3.806 casos de coronavirus y 92 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 semanas

La Casa Blanca anuncia la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19

Por Matthew Hoye de CNN

(Abbott Laboratories via AP)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció en Twitter el jueves por la tarde la compra de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19.

«¡Este es un avance importante que ayudará a nuestro país a permanecer abierto, hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo y que los niños regresen a la escuela!» tuiteó McEnany.

El Wall Street Journal informa que el acuerdo con Abbott Laboratories tiene un valor de US$ 750 millones.

Algunos antecedentes: Abbott Labs obtuvo ayer la aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para su prueba rápida de antígenos, que puede detectar una infección por covid-19 en 15 minutos.

La autorización de uso de emergencia de la FDA es para la tarjeta BinaxNOW Covid-19 Ag de Abbott. BinaxNOW, del tamaño de una tarjeta de crédito, costará US$ 5 y vendrá con una aplicación móvil gratuita que permitirá que las personas que obtengan un resultado negativo muestren un pase de salud temporal con fecha y sello que se renueva cada vez que se realiza una nueva prueba.

La prueba de antígeno, que incluye un hisopo nasal, utiliza el mismo tipo de tecnología que la prueba de la gripe. Abbott dice que anticipa producir 50 millones de pruebas BinaxNOW al mes para octubre.

«La escala masiva de esta prueba y aplicación permitirá que decenas de millones de personas tengan acceso a pruebas rápidas y confiables», dijo Joseph Petrosino, profesor de virología en Baylor College of Medicine, en un comunicado emitido por Abbott.

Con información de David Goldman, Andrea Kane y Nadia Kounang de CNN.

Hace 4 semanas

Brasil reporta más de 44.000 nuevos casos de covid-19

Por Marcia Reverdosa

Crédito: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images

Brasil reportó 44.235 nuevos casos de coronavirus y 984 muertes en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

El país ha reportado hasta el jueves más de 3,76 millones de casos de covid-19 con un total de 118.649 muertes hasta el momento, según el ministerio.

Brasil sigue siendo el segundo después de Estados Unidos en el mayor número total de casos y muertes por coronavirus a nivel mundial.

Hace 4 semanas

Argentina supera su marca de nuevos casos confirmados y autoridades piden más cuidados

Por Florencia Trucco

Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images

Luego de registrar una cifra récord de 10.550 nuevos casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de Argentina recomendó este jueves minimizar riesgos al realizar ciertas actividades en espacios cerrados para limitar la cadena de transmisión.

En conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, pidió evitar las congregaciones en lugares cerrados sobre todo si las personas no usan mascarillas y realizando acciones “intensas como hablar fuerte, gritar, cantar y reírse”.

Argentina registra en total 370.188 casos de covid-19 y 7.944 muertos. Unas 2.022 personas están internadas en terapia intensiva, de las cuales 73,7% están en el área metropolitana de Buenos Aires, conocida como AMBA. Los recuperados ascienden a 274.458. Hasta el momento se realizaron 1.172.811 pruebas diagnósticas, con un porcentaje de positividad de 36,2%.

Hace 4 semanas

Ministro de Comunicación de Venezuela informa que superó el coronavirus

Por Florencia Trucco

Jorge Rodríguez. Crédito: JHONN ZERPA/AFP via Getty Images

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este jueves que superó el coronavirus. “Me reincorporo así a la lucha cotidiana. Agradezco profundamente las muestras de afecto y los abrazos de tantas y tantos”, escribió en su cuenta de Twitter. El 12 de agosto en esa misma red social había anunciado sobre su diagnóstico positivo.

Otros funcionarios que se contagiaron del virus son el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Hasta el miércoles, el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro reportó 41.965 casos de covid-19 y 351 muertos.

Hace 4 semanas

Perú registra alta tasa de mortalidad por coronavirus

Por Florencia Trucco

Crédito: Marcos Reategui/Getty Images

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Walter Martos, dijo este jueves que la alta tasa de mortalidad por coronavirus se debe, principalmente, al proceso de transparencia de cifras.

Esa fue su respuesta al ser consultado por periodistas sobre el hecho que el país andino es el segundo, después de San Marino con 88 muertos cada 100.000 habitantes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

“No conozco a otro país que durante la pandemia esté haciendo una transparencia de la cantidad de muertes, pasando la cantidad de muertos sospechosos de covid a la cuenta de fallecidos por covid”, afirmó.

Agregó que continúan en este proceso y que actualmente se está haciendo un estudio sobre las personas que ya fallecieron y que fueron diagnosticadas con coronavirus “aun con la duda de que han podido fallecer por otras causas u otras enfermedades”. Adelantó que este jueves se reunirá el Consejo de Ministros para tomar medidas restrictivas a futuro.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 613.378 casos de covid-19 y 28.124 muertos.

Hace 4 semanas

Las muertes por coronavirus en Florida disminuyen por tercer día consecutivo

Por Dan Shepherd

Florida reportó 3.269 nuevos casos de covid-19 y 135 muertes adicionales de residentes el jueves, según el Departamento de Salud de Florida. Este es al menos el tercer día consecutivo en que el número de muertes relacionadas con el virus disminuye.

Los funcionarios de salud están reportando 605.342 casos positivos entre los residentes de Florida y 611.991 casos totales en todo el estado.

El Departamento de Salud de Florida también informó que el total de muertes por covid-19 en el estado es de 10.868 residentes de Florida.

Actualmente hay 4.294 pacientes con covid-19 hospitalizados en el estado, donde condados del sur de Florida siguen reportando los números más altos.

El condado de Miami-Dade lidera con 785 hospitalizaciones, mientras que el condado de Broward está justo detrás con 546. Los condados de Duval y Palm Beach le siguen con 261 y 247 hospitalizaciones respectivamente.

Estos números fueron publicados por la agencia de salud pública de Florida, y puede que no se alineen exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de Seguimiento del Covid.

Hace 4 semanas

Piden a cientos de trabajadores de una planta avícola del Reino Unido que se autoaíslen tras 75 casos positivos

Por Nada Bashir

A cientos de trabajadores de una planta avícola en Norfolk, Inglaterra, se les solicitó que se aíslen en medio de un brote localizado de coronavirus, confirmaron el jueves las autoridades sanitarias del Reino Unido.

La agencia de Salud Pública de Inglaterra añadió que hasta ahora un total de 75 trabajadores de las instalaciones de Banham Poultry han dado positivo por covid-19, de 347 personas examinadas.

«Como resultado de esta tasa de infección, que es de alrededor del 22%, Banham Poultry ha aceptado voluntariamente cerrar parte de su instalación siguiendo los consejos de Salud Pública de Inglaterra y Salud Pública de Norfolk», dijo la Junta del Condado de Norfolk en una declaración.

«Se pedirá a los 350 empleados que trabajan en la sala de corte de la planta que se aíslen con sus familias. A los que dieron positivo se les pedirá que se aíslen durante 10 días. A los que hayan dado negativo se les pedirá que se aíslen durante 14 días», añadió el comunicado.

Según la directora de Salud Pública de Norfolk, la Dra. Louise Smith, actualmente las autoridades solo están estudiando al personal que trabaja en la planta avícola, así como a los miembros de sus familias.

«No hay evidencia de un aumento del riesgo para la población en general. El riesgo de infección por productos alimenticios es muy bajo», añadió.

Hace 4 semanas

Francia declara 19 nuevas "zonas rojas" de covid-19

Por Pierre Bairin
francia-covid-19

(Ludovic Marin/AFP via Getty Images)

El primer ministro de Francia, Jean Castex, declaró el jueves 19 áreas más en todo el país como «zonas rojas» de coronavirus, elevando el total a 21.

Las dos ciudades más grandes de Francia, París y Marsella, ya están clasificadas como zonas rojas, en las que el virus circula «activamente» y el número de casos activos ha superado los 50 por cada 100.000 personas.

En estas zonas, las autoridades pueden hacer obligatorio el uso de mascarillas al aire libre y cerrar bares y restaurantes, medidas que Marsella ya ha tomado.

«Llevamos unas semanas en una fase de resurgimiento de la epidemia (con una tasa de incidencia media en todo el país de) 39 casos positivos cada 100.000, cuatro veces más que hace un mes», añadió Castex.

El primer ministro advirtió: «Estas cifras deben ser interpretadas con cautela, estamos haciendo pruebas a mucha más gente. Pero este aumento de las pruebas no lo explica todo: el porcentaje de personas positivas está aumentando. Después del fin del confinamiento el 11 de mayo, el porcentaje de resultados positivos fue del 1%, ahora está por encima del 3,7%».

Añadió que el coronavirus «circula mucho entre los jóvenes», especialmente en el grupo de personas de 20 a 30 años. «Presentan tasas positivas cercanas al 6% (…) Los asintomáticos son un número elevado dentro de esta población».

Castex añadió que el gobierno está listo para los peores escenarios, con planes de confinamiento a nivel local o nacional, pero dijo que el objetivo del país «es hacer todo lo posible para evitar volver a un cierre generalizado».

Como regla general, las máscaras serán obligatorias en Francia en cualquier espacio cerrado donde se reúnan varias personas. En las escuelas, todos los estudiantes mayores de 11 años y todos los profesores tendrán que llevar cubiertas faciales.

Se han distribuido 50 millones de mascarillas gratuitas a los ciudadanos de bajos ingresos y a sus hijos, y también hay mascarillas gratuitas en las farmacias para las personas con problemas de salud que tienen una receta médica.

Castex dijo que los laboratorios están analizando actualmente a 830.000 personas semanalmente, y Francia espera aumentar los análisis a 1 millón de pruebas por semana en septiembre.

En cuanto a la aplicación de la ley, el primer ministro dijo que un promedio de 700 personas son multadas cada día en el país por no llevar máscara.

Hace 4 semanas

FDA advierte sobre desinfectantes envasados para que parezcan alimentos o bebidas

Por Naomi Thomas
desinfectante-fda-coronavirus

(Martin von Krogh/Getty Images)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está advirtiendo a la población por la presencia de desinfectantes para manos a base de alcohol envasados en recipientes que parecen de alimentos o bebidas.

«La agencia ha descubierto que algunos desinfectantes de manos están siendo envasados en latas de cerveza, envases de comida para niños, botellas de agua, botellas de jugo y botellas de vodka», según un comunicado de prensa de la agencia. «Además, la FDA ha encontrado desinfectantes de manos que contienen sabores de alimentos, como chocolate o frambuesa».

La FDA recibió un informe de un consumidor que compró lo que pensó que era agua potable, pero que en realidad era un desinfectante de manos, dice el comunicado. También hubo un informe de un producto desinfectante de manos que usaba dibujos animados para niños en un envoltorio que parecía el de un bocadillo.

«Estoy cada vez más preocupado de que el desinfectante para manos se empaquete para que parezca un producto consumible, como comida para bebés o bebidas. Estos productos podrían confundir a los consumidores para que ingieran accidentalmente un producto potencialmente mortal. Es peligroso añadir aromas con sabor a comida a los desinfectantes de manos que los niños podrían pensar que huelen a comida, comer e intoxicarse con alcohol», dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, en el comunicado.

Hahn dijo que los fabricantes deberían estar atentos al envasado y la comercialización de los desinfectantes de manos en envases que parecen de alimentos o bebidas, de modo que se pueda mitigar cualquier posible uso inadvertido por parte de los consumidores.

La FDA continuará monitoreando estos productos y tomando las medidas apropiadas cuando sea necesario, dijo Hahn.

El desinfectante para manos puede ser tóxico cuando se ingiere e incluso una pequeña cantidad puede ser potencialmente letal para un niño pequeño.

Hace 4 semanas

Nuevo estudio ofrece más evidencia de que la hidroxicloroquina no funciona contra el coronavirus

Por Maggie Fox

Un nuevo informe se ha sumado a la creciente evidencia de que el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina no ayuda a los pacientes con coronavirus a mejorar. De hecho, combinarlo con un antibiótico en realidad aumenta el riesgo de muerte en un 27%, encontró el estudio.

El metanálisis, un estudio de estudios, analizó 29 investigaciones diferentes sobre el medicamento, que alguna vez fue fuertemente promovido por la Casa Blanca y que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, todavía promueve.

«La hidroxicloroquina sola no se asoció con una reducción de la mortalidad en los pacientes hospitalizados con covid-19, pero la combinación de hidroxicloroquina y azitromicina aumentó significativamente la mortalidad», dijo el estudio, que se publicó en la revista Clinical Microbiology and Infection.

“Ya hay una gran cantidad de estudios que han evaluado la hidroxicloroquina sola o en combinación y parece poco probable en esta etapa que alguna vez surja alguna eficacia. Nuestros resultados sugieren que no es necesario realizar más estudios que evalúen estas moléculas».

La investigación fue realizada por científicos del instituto de investigación francés INSERM.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) revocó su autorización de uso de emergencia para el uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus y los Institutos Nacionales de Salud, la Organización Mundial de la Salud e investigadores europeos han dejado de apoyar las pruebas.

Hace 4 semanas

Agencia federal de EE.UU. invierte en tecnologías de vacunas sin aguja

Por Maggie Fox

El gobierno federal de EE.UU. dijo el miércoles que está invirtiendo casi US$ 2,5 millones en esfuerzos para crear una vacuna contra el coronavirus sin aguja.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) anunció cuatro pequeñas subvenciones para grupos que intentan fabricar vacunas orales contra el coronavirus o parches que puedan administrar una vacuna sin dolor.

“Las nuevas vías de administración que están desarrollando podrían reducir la dependencia de las agujas y jeringas que se utilizan para administrar la vacuna por inyección intramuscular. En cambio, un parche para la piel que se puede llevar puesto o una opción oral para las vacunas puede respaldar una inmunización rápida a gran escala al tiempo que reduce la tensión en la cadena de suministro de fabricación”, dijo BARDA en un comunicado.

Las cuatro nuevas tecnologías también son «estables en almacenamiento»: a diferencia de las vacunas candidatas actuales para el coronavirus, no es necesario mantenerlas en condiciones o temperaturas especiales, lo que facilita su almacenamiento y entrega.

Los cuatro grupos:

Esperovax, con sede en Michigan, está trabajando en vacunas que la gente podría tomar en cápsulas. Recibieron US$ 600.000 de BARDA.

La Universidad de Connecticut ya tiene un parche de microagujas que puede administrar vacunas contra la neumonía. Ahora están probando una vacuna contra el coronavirus en animales. BARDA les dio US$ 430,000.

Vaxess Technologies surgió de una investigación realizada en la Universidad de Tufts y el MIT. Su parche libera una vacuna con el tiempo. BARDA les dio US$ 749.000.

Verndari, una startup de biotecnología con sede en California, está creando un parche de microagujas a base de azúcar de producción rápida. BARDA le otorgó US$ 700.000.

Hace 4 semanas

Indígenas brasileños ponen fin a protesta por covid-19 después de 10 días

Por Fernanda Wenzel y Sharif Paget

Los manifestantes indígenas brasileños retiraron el miércoles sus barricadas de una carretera clave en la Amazonía brasileña, después de 10 días de protesta contra el gobierno federal.

El grupo ha decidido poner fin a su protesta hasta que se tome una decisión sobre una demanda presentada por el Fiscal Público Federal del estado de Pará. La demanda insta al gobierno a renovar un programa que compense a las comunidades por el impacto ambiental que tiene la carretera en su territorio.

El grupo indígena también tiene otra demanda: que el gobierno redoble sus esfuerzos para contener al covid-19, que ha devastado su comunidad.

El pueblo Kayapó Mekragnoti bloqueó por primera vez la carretera el pasado lunes 17 de agosto, cerca de la ciudad de Novo Progresso, para exigir asistencia y suministros médicos, así como alimentos para combatir la pandemia de covid-19.

El grupo indígena mantuvo la vía abierta desde el sábado mientras negociaba con funcionarios del gobierno. Para el miércoles 26 de agosto, el grupo decidió dejar la carretera definitivamente y regresar a casa.

Hace 4 semanas

Estados Unidos informó más de 44.000 casos nuevos el miércoles

Por CNN

Estados Unidos informó el miércoles 44.109 nuevos casos de covid-19 y 1.222 nuevas muertes relacionadas con el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional a por lo menos 5.821.819 casos y 179.708 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 semanas

México reporta más de 5.200 nuevos casos de covid-19

Por Karol Suarez

México registró el miércoles 5.267 nuevos casos de covid-19 y 626 muertes relacionadas con el virus.

Esto eleva el total del país a 573.888 casos y 62.076 muertes.

México ha reportado el tercer número más alto de muertes por coronavirus, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

Dentro de América Latina, México ha tenido el tercer número más alto de casos totales, después de Brasil y Perú.

Hace 4 semanas

Perú reporta casi 6.000 nuevos casos de covid-19

Por Jennifer Landwehr

El Ministerio de Salud de Perú registró el miércoles 5.996 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de infecciones identificadas en el país a 613.378.

El Ministerio de Salud también confirmó 123 nuevas muertes, elevando el número de muertos por coronavirus del país a 28.124.

Solo Brasil ha registrado más casos de covid-19 que Perú en América Latina, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 semanas

FDA: La pandemia está empeorando la escasez de medicamentos en EE.UU.

Por Andrea Kane

La pandemia de coronavirus está empeorando el problema de la escasez de medicamentos en Estados Unidos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Debido al covid-19, hemos tenido una demanda creciente de ciertos medicamentos, y luego también hemos tenido un aumento en las hospitalizaciones, lo que ha agotado el suministro. Pacientes que quieren abastecerse, y esa es una reacción normal, esa ha sido otra razón», dijo el miércoles Valerie Jensen, directora asociada del personal para escasez de medicamentos de la FDA, en el podcast «FDA Insight». «Y luego, a veces, hemos tenido algunos casos de tiempos de fabricación más lentos debido a la escasez de mano de obra en algunas de las áreas que se han visto más afectadas».

Tradicionalmente, dijo Jensen, la escasez de medicamentos tiene sus raíces en problemas de fabricación y calidad que involucran medicamentos inyectables estériles, especialmente los más antiguos. Esos on los mismos tipos de medicamentos que usan los pacientes hospitalizados, que enfrentan escasez y aumento de la demanda.

También hay escasez de medicamentos de farmacia, como los de la presión arterial alta y los antibióticos.

Jensen dijo que la FDA había estado en contacto con más de 180 fabricantes de medicamentos desde enero, trabajando para estabilizar las cadenas de suministro y monitorear las posibles interrupciones.

Hace 4 semanas

Brasil reporta más de 47.000 nuevos casos de coronavirus

Por Fernanda Wenzel y Sharif Paget

El Ministerio de Salud de Brasil informó el miércoles 47.161 nuevos casos de covid-19 registrados durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total del país a 3.717.156.

El ministerio también informó 1.086 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra de muertos en Brasil a 117.666.

Los cálculos de CNN basados en cifras oficiales muestran que el promedio de casos y muertes en Brasil, medidos durante un período de siete días, alcanzó su punto máximo a finales de julio.

Para los casos nuevos, el promedio máximo fue de 46.393 el 29 de julio. Al 26 de agosto, ese promedio diario había caído a 37.214.

Ha habido una disminución más lenta en el número promedio de muertes, de un máximo de 1.096 el 25 de julio a 938 el 26 de agosto.

Solo Estados Unidos ha registrado más casos y muertes por coronavirus que Brasil.

Hace 4 semanas

Lo que debes saber sobre las nuevas pautas de pruebas de los CDC

Por CNN

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) cambiaron abruptamente sus pautas de las pruebas de covid-19. Ahora, el centro ya no recomienda realizar pruebas a la mayoría de las personas que no presentan síntomas, incluso si han estado en contacto cercano con alguien que se sabe que tiene el virus.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre estas nuevas pautas:

Sobre el cambio: Los CDC cambiaron su sitio el lunes. Anteriormente decía: «Se recomienda la prueba para todos los contactos cercanos de personas con infección por SARS-CoV-2». Pero ahora, dice: «Si ha estado en contacto cercano (a menos de 6 pies o 2 metros) de una persona con una infección por covid-19 durante al menos 15 minutos, pero no tiene síntomas, no necesariamente necesita una prueba».

Algunos expertos están desconcertados: la Dra. Leana Wen, médica de emergencias y profesora de salud pública en la Universidad George Washington, quien anteriormente fue comisionada de salud de Baltimore, dijo que los cambios en las pautas de prueba no tienen sentido. «Estas son exactamente las personas que deberían someterse a la prueba», dijo Wen.

Presión de la Casa Blanca: un alto funcionario de salud federal cercano al proceso le dijo a CNN que el cambio repentino en la guía de los CDC sobre las pruebas de covid-19 fue el resultado de la presión de la administración de Trump. Cuando CNN le preguntó si los CDC estaban respondiendo a la presión de la Casa Blanca y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el alto funcionario dijo: «Viene de arriba hacia abajo».

Hace 4 semanas

Moderna: datos de vacuna muestran que se tolera bien en todos los grupos de edad

Por Naomi Thomas

La vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna parece ser segura y provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, incluidos los adultos mayores, dijo el miércoles un funcionario de la compañía.

Los datos del ensayo de seguridad de fase 1 de la vacuna mostraron solo efectos adversos leves y generaron una respuesta inmune en voluntarios de 18 a 71 años, dijo la Dra. Jacqueline Miller, jefa del área terapéutica de enfermedades infecciosas en Moderna, en una reunión del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización.

El ensayo de fase 1 se realizó en tres grupos de edad: 18 a 55, 56 a 70 y 71 años o más. Los participantes recibieron dos dosis de 100 mg de la vacuna con 28 días de diferencia.

Se detectaron anticuerpos neutralizantes, que desactivan el virus, en todos los participantes, incluido el rango de edad superior, dijo en la reunión. Todos los grupos de edad también parecían producir la misma respuesta inmune, una buena señal, ya que las personas mayores a menudo tienen respuestas más débiles a las vacunas.

Las reacciones adversas más comunes fueron fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y mialgia. Se observaron más informes de síntomas adversos después de la segunda dosis de la vacuna, pero la mayoría de los síntomas se resolvieron en dos días.

El comité asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. sobre cómo deben usarse las vacunas en la población.