CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El padre y representante de Lionel Messi llega a Barcelona para supuesta reunión con el club

Por Aleks Klosok

(CNN) — El padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, aterrizó en Barcelona el miércoles por la mañana después de volar durante la noche desde Rosario, Argentina.

Su llegada a la ciudad catalana se produce en medio de múltiples informes en medios españoles y británicos sobre una reunión que sostendrá con la directiva del club esta semana para discutir el futuro de su hijo.

Una fuente del club le ha dicho a CNN que no ha habido confirmación de dicha reunión.

Jorge Messi centro), padre y representante de Lionel Messi, a su llegada a Barcelona. (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

La fuente habló bajo condición de anonimato, de acuerdo con las reglas del club sobre declaraciones oficiales a los medios.

El delantero argentino de 33 años no se presentó a una prueba de coronavirus en el campo de entrenamiento del Barcelona el domingo y posteriormente no asistió a los entrenamientos de pretemporada el lunes y martes.

Según múltiples informes, Messi considera que una cláusula en su contrato le permite salir gratis del Barcelona este verano.

La situación de Messi desata el enojo de los hinchas 3:37

Según se informa, la cláusula expiró el 10 de junio de 2020, pero Messi y sus representantes consideran que todavía tiene derecho a activarla debido a que la temporada se extendió por la pandemia.

Sin embargo, el Barcelona insiste en que el jugador debe cumplir con su contrato, válido hasta el 30 de junio de 2021, a menos que se pague una cláusula de rescisión, que se estima en 700 millones de euros (833 millones de dólares).