CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Si planeas reuniones sociales por el Día del Trabajo, así puedes reducir el riesgo de infección por covid-19

Por Sandee LaMotte

(CNN) — El fin de semana del Día del Trabajo es uno de los días festivos de reunión social más importantes de EE.UU., lo que representa un riesgo adicional para la mayoría de las celebraciones cuando coinciden con una pandemia. Pero eso tampoco significa que tengas que quedarte en casa.

De hecho, salir al aire libre, hacer una caminata o un largo paseo en bicicleta, encontrar un lugar para nadar con poca gente o incluso hacer jardinería son formas seguras de celebrar un día festivo que rinde homenaje a nuestro trabajo al tomar un descanso del mismo.

EE.UU. recupera 1 millón 400.000 puestos de trabajo 3:45

Si vas a reunirte, estas son algunas de las formas más seguras de hacerlo, según el epidemiólogo Ali Mokdad, profesor de Ciencias de Métricas de Salud en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, y otros expertos:

Primero, evitar cualquier reunión familiar o social fuera de las personas en tu «burbuja» de confianza durante el Día del Trabajo es el mejor curso de acción. Pero incluso si extiendes esa burbuja durante el fin de semana, todavía hay acciones para reducir el riesgo de infección:

  • Reúnete con otras familias o miembros de la familia en exteriores, no en lugares cerrados.
  • Haz planes para permanecer fuera si hace mal tiempo, «o súbete a tu automóvil y vete a casa», dijo Mokdad.
  • Usa mascarilla en todo momento cuando no estés comiendo.
  • Mantén las unidades familiares separadas por al menos 2 metros o más.
  • Asegúrate de que las mesas, la comida, los condimentos, los utensilios para comer y los contenedores de basura también están separados.
  • Haz que cada familia traiga su propia comida. Si la comida es compartida, sepárala con anticipación en recipientes pequeños para porciones individuales.

Por supuesto, los momentos peligrosos son cuando la gente entra al baño o a la cocina para preparar o reponer alimentos o bebidas. Las familias deben planificar esos eventos con anticipación, dijo Mokdad, y comunicar los protocolos de seguridad a todos los invitados.

publicidad

«Si traes comida, asegúrase de traerla por separado», dijo. “Dile a tu amigo o familiar: ‘Cuando vengas, espera en el auto, yo lo descargaré y lo pondré en la olla o en la mesa. Luego puedes entrar al patio’.

Fauci: si los contagios son colectivos, las muertes serán masivas 0:41

«Podemos asar a la parrilla, pero solo uno de nosotros está asando la carne», dijo Mokdad, y agregó estos consejos:

  • Pon la carne en un lugar donde una persona pueda agarrarla y asarla.
  • No socialices en la parrilla.
  • Pon la carne a la parrilla en platos separados, luego aléjate.
  • Pide a las personas que vengan a servirse de uno en uno.

«La única forma que puedo recomendar que te comportes es asumir que de hecho estás infectado», agregó. «Hacerlo de esta manera envía un mensaje claro a nuestros hijos, a nuestros adolescentes. Tenemos que ser modelos a seguir para sobrevivir a este virus con menos daño y mantener nuestra economía en marcha».