CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Caso Óscar Denis: comisión de la Policía de Colombia asesora a autoridades en Paraguay

Por Abel Alvarado

(CNN Español) –– Una comisión de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia está en Paraguay, para asesorar a las autoridades de ese país en el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez.

El Ministerio de Defensa de Colombia le dijo a CNN que la comisión la encabeza su director, general Fernando Murillo. Junto a él están nueve funcionarios más, expertos en temas de secuestro.

"Se trata de una labor de asesoría, debido a la experticia de nuestra Dirección Antisecuestro y Antiextorsión a nivel mundial", explicó el Ministerio.

La comisión se trasladó tras una petición de Paraguay a Colombia. Y llegó al país hace "unos cinco días", indicó a CNN el jefe de Prensa del Gaula.

El exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y su ayudante fueron capturados por un grupo armado el pasado miércoles por la tarde en Bella Vista, departamento de Amambay.

publicidad
Brigada indígena del EPP habría secuestrado a Óscar Denis 0:23

Las autoridades sostienen que no saben con certeza quiénes son los autores del secuestro del exvicepresidente. Sin embargo, hay sospechas de que se trataría de la guerrilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que encontraron unos panfletos con sus consignas en el lugar del secuestro.

Este viernes, las hijas de Denis ofrecieron una conferencia de prensa y dijeron que recibieron una lista de requerimientos para la liberación de su padre. Sin embargo, agregaron que no han establecido un canal de comunicación directa con los captores.