CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 23 de septiembre: Trump sobre superar las 200.000 muertes en EE.UU.: "Bueno, creo que es una pena"

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 4 años

La cantidad de muertes en EE.UU. por coronavirus, en perspectiva

Hace 4 años

Ópera Metropolitana de Nueva York cancela la temporada 2020-2021 debido a preocupaciones relacionadas con el covid-19

Por Javi Morgado

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que canceló toda la temporada 2020-21 debido a la "crisis de salud en curso", según un comunicado emitido este miércoles.

La temporada 2021-22 abrirá con el estreno de Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard. La ópera de Blanchard es la primera de un compositor afroamericano que se representa en el Met.

Según el comunicado, la decisión del Met de cancelar la temporada se basó en el consejo de los funcionarios de salud.

El comunicado dice, “debido a los cientos de artistas que deben ensayar y actuar en lugares cerrados y debido a la gran audiencia de la compañía, se determinó que no sería seguro para el Met reanudar hasta que una vacuna esté ampliamente disponible uso, se establece la inmunidad colectiva y el uso de máscaras y el distanciamiento físico ya no es un requisito médico.

"Los funcionarios de salud han dicho que esto probablemente tomará al menos cinco a seis meses después de que una vacuna esté disponible inicialmente".

Hace 4 años

La más reciente información sobre la segunda ola de coronavirus en Europa

A healthcare worker has his protective suit disinfected at a sampling station for COVID-19 in Prague, Czech Republic, Monday, Sept. 21, 2020. The country coped well with the first wave of the coronavirus infections in the spring but has been facing a record surge of the new confirmed cases last week. (AP Photo/Petr David Josek)

Después de lograr aplastar con éxito la primera oleada de infecciones y muertes, Europa se encuentra ahora en medio de una segunda ola de coronavirus a medida que avanza hacia el invierno.

Así está la situación en los países de Europa:

Reino Unido: Gran Bretaña registró 4.926 casos de covid-19 en 24 horas este martes, según el recuento del gobierno. Es el reporte más alto desde el 7 de mayo. El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció este martes restricciones más estrictas para Inglaterra, incluido una orden de usar máscara y cerrar pubs y restaurantes a las 10 pm hora local, que podría durar seis meses, dijo.

República Checa: El martes hubo 2.394 nuevas infecciones por coronavirus, el segundo aumento diario más alto desde que comenzó el brote, confirmó a CNN un portavoz del Ministerio de Salud. A partir del jueves, los bares, restaurantes, cafés y otros lugares de hospitalidad ya no podrán servir hasta la medianoche, hora local, y cerrarán a las 10 p.m.

Francia: el país reportó 10.008 nuevos casos de covid-19 el martes, una cantidad consistente con las cifras registradas la semana pasada, pero menor que el máximo del sábado de 13.498. En una importante ciudad francesa, CNN informó esta semana que los hospitales estaban a punto de quedarse sin camas de UCI.

España: también se anunciaron nuevas restricciones la semana pasada en Madrid, que representa alrededor de un tercio de todos los casos nuevos en España, según el Ministerio de Salud español.

Hace 4 años

Vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta en comenzar ensayos de fase 3 en EE.UU.

Por Lauren Mascarenhas

La posible vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson comienza el miércoles los ensayos de fase 3 en Estados Unidos. Los ensayos para la vacuna de dosis única, que utiliza un adenovirus humano, incluirán hasta 60.000 participantes adultos en casi 215 sitios en Estados Unidos e internacionalmente.

La vacuna candidata fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson. Los ensayos de fase 3 comenzarán de inmediato y los primeros participantes recibirán dosis el miércoles, dijo el director científico de Johnson & Johnson, el Dr. Paul Stoffels, en una llamada con periodistas el martes.

Los hallazgos iniciales de los ensayos de Fase 1/2 de la vacuna en los EE. UU. y Bélgica sugieren que la vacuna provoca una respuesta inmune y es lo suficientemente segura como para pasar a ensayos a gran escala.

Los ensayos de fase 3 examinarán la seguridad y eficacia de una dosis única frente a un placebo para prevenir el covid-19 sintomático. El hecho de que el ensayo examine la eficacia de una sola dosis de la vacuna, en lugar de dos dosis, debería acelerar los resultados, dijo Stoffels.

Las pruebas se realizarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos. Johnson & Johnson tiene la intención de realizar un ensayo de fase 3 por separado en colaboración con el gobierno del Reino Unido para examinar la eficacia de dos dosis

Si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz, Johnson & Johnson dijo que espera que las primeras dosis estén disponibles para autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. para principios de 2021.

Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca también tienen posibles vacunas en ensayos de fase 3 en Estados Unidos, aunque el ensayo de AstraZeneca está actualmente en pausa. El ensayo de fase 3 de Johnson & Johnson se está llevando a cabo en colaboración con Operation Warp Speed, el esfuerzo de vacunación contra el coronavirus del gobierno federal.

Hace 4 años

Las últimas cifras en Latinoamérica

Por CNN Español
  • Paraguay: 34.828 casos confirmados de covid-19 y 705 personas fallecidas
  • Uruguay: 1.934 casos confirmados de covid-19 y 46 personas fallecidas
  • Venezuela: 68.453 casos confirmados de covid-19 y 564 personas fallecidas
Hace 4 años

Israel reporta casi 7.000 nuevos casos en el pico más alto en un solo día

Por Oren Liebermann

Israel informó 6.861 nuevos casos de coronavirus el martes, superando el máximo diario anterior de 5.523 nuevas infecciones establecido la semana pasada.

El nuevo récord diario en los casos registrados se produce cuando el gobierno de Israel considera imponer restricciones más estrictas durante el segundo cierre general del país, incluidas limitaciones a las oraciones y protestas, y reducir el trabajo en el sector público y privado.

Israel impuso el bloqueo el viernes pasado mientras trataba de reducir el creciente número de casos en todo el país, pero los críticos dijeron que las restricciones tienen demasiadas lagunas y excepciones para detener adecuadamente la propagación del virus.

Hace 4 años

Estados Unidos informa más de 39.000 casos nuevos de covid-19

Por Artemis Moshtaghian

Se registraron 39.334 infecciones de coronavirus adicionales en Estados Unidos el martes, elevando el número de casos en todo el país a por lo menos 6 millones 896.274, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertos asciende a 200.807 después de que se registraran 921 nuevas muertes relacionadas con el virus el martes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

Arabia Saudita planea reanudar gradualmente la peregrinación a la Umrah a partir del próximo mes

Por Sharif Paget

(BANDAR ALDANDANI/AFP via Getty Images)

Arabia Saudita permitirá que los peregrinos que viven dentro del país realicen la peregrinación Umrah a una capacidad reducida desde principios del próximo mes, luego de que fuera suspendida a principios de este año debido al covid-19, informó la agencia estatal de noticias SPA el martes.

La Umrah es una peregrinación islámica a La Meca que se puede realizar en cualquier época del año, a diferencia del Ḥajj, que tiene fechas específicas. También es mucho más pequeño que el Hajj.

Según el informe de la SPA, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita dijo que el Reino permitirá a los peregrinos realizar la Umrah en fases graduales de reapertura. También deberán tomar precauciones de salud.

Dos fases: La primera fase, que comienza el 4 de octubre, permite a los peregrinos asistir a la Umrah al 30% de su capacidad, es decir, alrededor de 6.000 ciudadanos y residentes. La segunda fase, programada para el 18 de octubre, aumentará la capacidad al 75%.

Hace 4 años

¿Se anunciará una vacuna en la "línea de tiempo política" de la administración de Trump? Fauci dice que no

Por Andrea Kane

Cuando se le preguntó si habrá una vacuna contra el coronavirus en la "línea de tiempo política" de la administración de Trump, el martes el Dr. Anthony Fauci respondió que "No".

“Los datos determinarán el anuncio”, dijo Fauci en el Atlantic Festival.

Fauci explicó que los datos producidos por un ensayo de vacunas son monitoreados por su Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad.

“La única persona que ve esos datos es el estadístico no cegado de la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, que no está en deuda con nadie: ni con la FDA, ni con el presidente, ni conmigo ni con la compañía”, dijo.

El presidente Donald Trump ha dicho en más de una ocasión que habrá una vacuna disponible para el día de las elecciones a principios de noviembre, una línea de tiempo que los funcionarios de salud, los médicos involucrados en los ensayos y las empresas han dicho que es poco probable.

Hace 4 años

Trump sobre superar las 200.000 muertes en EE.UU.: "Bueno, creo que es una pena"

Por Jason Hoffman

Cuando se le preguntó sobre el número de muertos por coronavirus que llegó a 200.000 en Estados Unidos el martes, el presidente Donald Trump dijo: "Bueno, creo que es una pena".

Después de ignorar una pregunta de Nikki Carvajal de CNN sobre su mensaje al pueblo estadounidense, se le presionó a Trump sobre rebasar el umbral de 200.000 muertes y cambió la conversación a su respuesta estándar sobre el virus, culpando a China y diciendo que el recuento de muertes podría haber sido mucho peor si no hubiera tomado medidas.

“Creo que si no lo hubiéramos hecho correctamente y no lo hubiéramos hecho bien, habría dos millones y medio de muertes. Si miras las alternativas, podrías tener dos millones y medio de muertes o algo por el estilo. Podrías tener un número que sería sustancialmente mayor", dijo Trump a periodistas antes de salir de la Casa Blanca el martes.

"Y ya vieron mi discurso de las Naciones Unidas, China debería haberlo detenido en su frontera. Nunca deberían haber dejado que esto se extendiera por todo el mundo y es una cosa terrible".

Trump continuó diciendo que si no hubiera cerrado el país, podrían haber sido más de 3 millones de muertes.

"Es algo horrible. Nunca debería haber sucedido. China dejó que esto sucediera y simplemente recuerden eso", agregó Trump.

Hechos primero: Es engañoso que Trump diga que cerró la frontera de EE.UU. para los viajeros desde China y Europa porque ambas políticas contenían múltiples exenciones, incluso para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes; la política para Europa eximió a países enteros. Solo a los extranjeros que hubieran estado en China, el área Schengen de Europa, el Reino Unido o Irlanda en los últimos 14 días se les prohibió por completo ingresar a EE.UU.