CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Graham: La Comisión Judicial del Senado aprobará a Barrett el 22 de octubre

Por Devan Cole

(CNN) -- El presidente del Poder Judicial del Senado, Lindsey Graham, dijo el domingo que la comisión aprobará la candidatura de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema el 22 de octubre. Dijo que establecería una votación completa en el Senado para enviarla a la corte superior antes de fin de mes.

"Entonces, comenzaremos el 12 de octubre, y más de la mitad de los jueces de la Corte Suprema que han tenido audiencias se realizaron en 16 días o menos", dijo Graham en Fox News.

"Tendremos un día de presentación. Tendremos dos días de interrogatorios, martes y miércoles, y el día 15 comenzaremos a marcar, lo postergaremos durante una semana y le informaremos la candidatura fuera de la comisión el 22 de octubre".

MIRA: ANÁLISIS: El debut de Amy Coney Barrett muestra que será una dura adversaria para los demócratas

"Entonces dependerá (del líder de la mayoría del Senado, Mitch) McConnell, qué hacer con la candidatura una vez que salga de la comisión", dijo el republicano de Carolina del Sur.

Graham había dado otra fecha el sábado, diciendo que el comité avanzaría sobre la nominación de Barrett antes del 26 de octubre, probablemente con una votación en el Senado poco antes del día de las elecciones.

publicidad

Buscan confirmar a Amy Coney Barrett antes de las elecciones

El impulso para confirmar un juez de la Corte Suprema antes de las elecciones pondría al Senado en camino de una de las confirmaciones más rápidas en la historia moderna. Ningún candidato a la Corte Suprema ha sido confirmado después del mes de julio durante un año de elecciones presidenciales.

Barrett, juez actual de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU., fue elegida el sábado por el presidente Donald Trump para llenar la vacante dejada por la difunta juez Ruth Bader Ginsburg. La jurista conservadora, a quien el presidente describió como una persona que tiene una "lealtad inquebrantable a la Constitución" y una persona que gobernaría "basándose únicamente en la lectura justa de la ley", ha recibido la firme oposición de los demócratas, que dicen que su confirmación podría poner en peligro una varias cosas, incluida la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y el caso histórico Roe v. Wade.

Los riesgos en la lucha por la vacante son inmensos y se producen en un momento crucial de la política estadounidense. La capacidad de Trump para nombrar un nuevo juez en la corte marcaría el tercero de su mandato en el cargo y crearía la oportunidad de llevar a la corte en una dirección aún más conservadora en las próximas décadas.

Manu Raju y Clare Foran de CNN contribuyeron a este informe