CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de octubre: Trump sale a saludar seguidores mientras está hospitalizado por covid-19

Por CNN Español

La Casa Blanca da mensajes contradictorios sobre la salud del presidente. ¿Es inevitable una segunda ola de coronavirus en América Latina? La tormenta tropical Gamma afectó Yucatán. Habrá más distancia entre Pence y Harris en su debate. La caravana de migrantes se desintegró. Además: una telaraña espeluznante. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.  


1

Trump podría ser dado de alta este lunes

Así lo informó un miembro de su equipo médico el domingo durante una conferencia de prensa sobre el estado de salud del presidente tras el diagnóstico positivo por covid-19. A pesar de la hospitalización, Trump salió en una caravana a saludar a sus seguidores ubicados afuera del Centro Médico Walter Reed; una acción que además de poner en peligro a su personal dejaría ver cuán seriamente se toma el mandatario un virus altamente contagioso y mortal. Análisis de Maeve Reston.

2

¿Viene la segunda ola en América Latina?

Varios países de Europa implementan otra vez restricciones para controlar la propagación del coronavirus. ¿Qué le espera a América Latina? ¿Es inevitable una segunda ola? Hablamos con varios expertos sobre por qué ocurren las segundas olas de las enfermedades, qué antecedentes hay de brotes y rebrotes en otras pandemias o epidemias y si podría ser más grave o no.

 

3

Gamma salió de Yucatán

Los efectos de la tormenta tropical Gamma fueron devastadores en algunas zonas del sur de México y la Península de Yucatán. El paso del sistema provocó inundaciones y afectó lugares turísticos e incluso obligó al cierre de zonas arqueológicas.

Efectos en México de la tormenta tropical Gamma 3:52

4

Debate Pence-Harris

Este miércoles 7 de octubre se realizará en Salt Lake City el debate entre el vicepresidente Mike Pence y Kamala Harris, compañera de fórmula vicepresidencial del candidato demócrata Joe Biden. Tras el diagnóstico positivo por covid-19 del presidente Trump y varios funcionarios de la Casa Blanca, Pence y Harris estarán a 3,6 metros de distancia durante el debate.

publicidad

 

5

Se disuelve caravana de migrantes

La caravana de migrantes que salió de Honduras hace unos días con el propósito de llegar a Estados Unidos se desintegró. El gobierno de Guatemala anunció la repatriación de unos 2.400 hondureños que habían ingresado a su territorio. Esto es lo que sabemos.

Se desintegra caravana migrante hacia EE.UU. 4:41

A la hora del café

Otorgan el Nobel de Medicina por descubrir el virus de la hepatitis C

Los estadounidenses Harvey Alter y Charles M. Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

Así fue el debate entre el Donald Trump de Alec Baldwin y el Joe Biden de Jim Carrey

El programa ‘Saturday Night Live’ regresó con audiencia en vivo tras meses de no hacerlo por la pandemia. “Fue muy divertido de ver, siempre y cuando no vivas en Estados Unidos”, dijeron.

Una telaraña espeluznante

Un empleado del Departamento de Conservación de Missouri tomó una fotografía de una enorme telaraña, tan grande que podría ‘atrapar’ a un humano.

Agreden al actor de ‘Querida, encogí a los niños’

El actor Rick Moranis fue golpeado en Nueva York por un hombre no identificado. La policía busca al agresor, que quedó registrado por una cámara de video.

Actor de cine es agredido en plena calle en Nueva York 0:46

Personas transgénero: “invisibles” y vulnerables

La pandemia de coronavirus ha dejado aún más al descubierto su vulnerabilidad. Escucha este episodio del podcast Coronavirus: Realidad vs. ficción sobre el impacto del covid-19 en esta población.


 

La cifra del día

9

Es al menos el número de tratamientos contra el covid-19 a los que ha sido sometido el presidente Trump desde su diagnóstico, según su cuerpo médico.


 

La cita del día

El covid-19 ha demostrado “que estamos todos en la misma barca”

Lo dijo el papa Francisco en su nueva encíclica titulada “Fratelli tutti’, inspirada en una frase de San Francisco.


 

La selección del día

Esta lámpara te despierta mejor

Simula la luz del amanecer en el dormitorio y reproduce sonidos naturales para acompañarla.


 

Y para terminar…

Las 5 mejores series nuevas estrenadas en septiembre

En este RankingCNN, les contamos cuáles son las mejores 5 estrenadas en septiembre, según Metacritic.

Las 5 mejores series nuevas 1:12

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.