CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

LIVE BLOG Donald Trump

Minuto a minuto: Trasladan a Trump al hospital Walter Reed y pasará «los próximos días» allí

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

29 posts

Hace 3 semanas

El gerente de la campaña de Trump dio positivo por covid-19

bill-stepien-covid-19

El gerente de campaña Bill Stepien junto al presidente Donald Trump el 28 de agosto de 2020 (Saul Loeb/ AFP/ Getty Images)

El gerente de la campaña del presidente Donald Trump, Bill Stepien, dio positivo por coronavirus, confirmó un funcionario de alto rango a CNN. El funcionario agregó que Stepien trabajará desde su casa.
Hace 3 semanas

Trump comenzó terapia con remdesivir, dice su médico

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, publicó en Twitter una actualización del médico del presidente Donald Trump, en la que afirma que está «muy bien» y que iniciaron una terapia con remdesvivir.

«Esta tarde, en consulta con especialistas de Walter Reed y la Universidad Johns Hopkins, recomendé el traslado del presidente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para un mayor control. Esta noche me alegra informar que el presidente está muy bien. No necesita oxígeno suplementario, pero en consulta con los especialistas hemos decidido iniciar la terapia con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente», dice la actualización.

Hace 3 semanas

Kellyanne Conway anuncia que dio positivo por coronavirus

Por Dan Berman, Jim Acosta

La exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway anunció el viernes por la noche que dio positivo por coronavirus. Es la última figura política importante en decir que tiene covid-19 después de asistir a un evento en el Rose Garden de la Casa Blanca el sábado pasado donde el presidente Donald Trump anunció su elección de jueza para la Corte Suprema.

«Esta noche di positivo por covid-19. Mis síntomas son leves (tos leve) y me siento bien. Comencé un proceso de cuarentena en consulta con los médicos», tuiteó Conway. «Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia mundial».

Hace 3 semanas

Campaña de Biden eliminará anuncios negativos sobre Trump (la campaña de Trump no hará lo mismo)

En respuesta a la decisión de la campaña de Biden de retirar anuncios televisivos negativos mientras el presidente Trump está hospitalizado, el portavoz Tim Murtaugh le dijo a CNN que la campaña de Trump no hará un acción similar.

«Joe Biden usó su discurso en Michigan hoy para atacar al presidente repetidamente sobre el Seguro Social, la economía y la creación de empleos», dijo Murtaugh. «¿Ahora Biden quiere crédito por ser magnánimo?».

Hoy temprano: la campaña de Joe Biden retiró todos los anuncios negativos hoy, después de que a Trump le diagnosticaron covid-19, dijo un asistente de campaña a CNN.

Esta decisión se tomó antes de que la Casa Blanca anunciara que Trump fuera al centro médico Walter Reed.

Hace 3 semanas

Trump no tiene eventos públicos programados para este sábado

Por Jason Hoffman, Matthew Hoye

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

La Casa Blanca publicó la agenda del presidente Trump para este sábado y, hasta el momento, no hay eventos públicos incluidos.

El cronograma tampoco menciona el hecho de que actualmente se encuentra fuera de la Casa Blanca y hospitalizado en el centro médico Walter Reed.

Hace 3 semanas

Hillary y Bill Clinton les desean a Trump y Melania "una pronta recuperación"

La excandidata a la presidencia Hillary Clinton y el expresidente Bill Clinton expresaron en Twitter sus buenos deseos y la «pronta recuperación» del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

«Deseamos al presidente y a la primera dama una pronta recuperación, y esperamos la seguridad del personal de la Casa Blanca, el Servicio Secreto y otros que arriesgan sus vidas. Esta pandemia ha afectado a tantos. Debemos seguir protegiéndonos», escribieron los Clinton en tuits separados.

Hace 3 semanas

Mike Pence y Kamala Harris estarán a 3,6 metros de distancia en el debate vicepresidencial

Por Dan Merica

Mike Pence y Kamala Harris. (Crédito: Getty Images)

El vicepresidente Mike Pence y la candidata a demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris estarán a 3,6 metros de distancia en el debate de este miércoles, dijo a CNN una fuente familiarizada con los planes.

Esto se produce después de las negociaciones entre las dos campañas y la comisión de debate.

La campaña de Biden había expresado su preocupación a la comisión de que los dos candidatos estarían sentados a solo dos metros de distancia.

Hace 3 semanas

Esto es todo lo que ha pasado desde que Trump anunció su diagnóstico de covid-19

El presidente Trump se encuentra en el centro médico Walter Reed, después de anunciar que había dado positivo por covid-19, al igual que la primera dama Melania Trump.

Este es el resumen de todo lo que ha ocurrido desde el diagnóstico inicial:

Unos días: Trump pasará «los próximos días» en el Centro Médico Militar Walter Reed, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Asustado por la enfermedad: Trump quedó asustado después de dar positivo por coronavirus y se ha alarmado cada vez más con el diagnóstico, a medida que desarrolló síntomas como fiebre durante la noche, según una persona familiarizada con su reacción.

Fiebre y fatiga: Trump ha tenido fiebre desde la mañana de este martes, según una persona familiarizada con el asunto. La persona dijo que la fiebre sigue siendo consistente con la descripción anterior de la Casa Blanca de «síntomas leves». Esto se suma a la nueva información publicada por el médico de la Casa Blanca, que describió a Trump como «fatigado».

En palabras del propio presidente: «Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo», dijo Trump en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter por primera vez desde que anunció que tenía coronavirus. «Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien», añadió.

Tratamiento: Trump recibió una dosis del coctel de anticuerpos de Regeneron para el coronavirus, según un memorándum del médico del presidente.

Ráfaga de pruebas: Joe Biden anunció que recibió dos pruebas covid-19 esta mañana, según los comentarios que hizo durante una visita a Grand Rapids, Michigan, esta tarde. El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama también dieron negativo, según su portavoz.

Los buenos deseos llegan: el expresidente Barack Obama y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron parte del creciente grupo de personas que le deseó una pronta recuperación a Trump. «Esto no es una cuestión de política. Es un recordatorio para todos nosotros de que tenemos que tomarnos este virus en serio. No va a desaparecer automáticamente», dijo Biden hoy en Michigan.

Hace 3 semanas

Trump está en "una carrera" contra el coronavirus, dice presidente ejecutivo de Regeneron

Por Shelby Lin Erdman

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente Donald Trump está «en una carrera» contra el coronavirus, dijo el director ejecutivo de Regeneron, la empresa de biotecnología que proporcionó una dosis de su tratamiento experimental con anticuerpos al mandatario este viernes.

«Él está en una carrera en la que su sistema inmunológico compite contra el virus y, si el virus gana, puede tener consecuencias nefastas, obviamente, y lo que hacen nuestros anticuerpos es permitirnos una pelea justa», le dijo el Dr. Leonard Schleifer a Wolf Blitzer de CNN.

«Él está en un grupo de mayor riesgo por una variedad de razones, como ser mayor, y si le damos nuestros anticuerpos, esperamos proporcionarle a su sistema inmunológico un impulso suficiente para que pueda ganar esto y recuperarse por completo», dijo Schleifer.

«Esa es la estrategia. Tenemos muchos datos, pero todavía estamos en la fase experimental. Sin embargo, cuando estás en medio de una pandemia y tienes personas en riesgo, creemos que tiene sentido probar esto», agregó.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales experimentales de Regeneron aún se encuentra en ensayos clínicos a gran escala, pero Schleifer dijo que está disponible para uso compasivo, algo que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) tiene que aprobar de forma individual.

Trump recibió este viernes una dosis única de 8 gramos del coctel de anticuerpos de Regeneron y completó la infusión sin incidentes, dijo el médico del presidente, el Dr. Sean Conley, en un comunicado.

Una sola dosis alta debería funcionar, dijo Schleifer. «Es una dosis lo suficientemente grande, por lo que durará bastante tiempo, con suerte incluso más allá de cuando se haya recuperado por completo», añadió. «Tenemos evidencia de que estas (dosis) son duraderas en el cuerpo, como es de esperar con este tipo de terapia».

El coctel incluye dos anticuerpos monoclonales: versiones diseñadas en laboratorio de proteínas del sistema inmunológico dirigidas específicamente contra el coronavirus. «No es tan complicado. Solo estamos tratando de imitar el sistema inmunológico natural, que en realidad no está listo para funcionar cuando el virus ya está activo», indicó Schliefer.

Schleifer sostuvo que Regeneron está obteniendo resultados prometedores en sus ensayos clínicos del tratamiento.

Schleifer no dijo si la primera dama Melania Trump recibió el mismo tratamiento experimental.

Hace 3 semanas

Bolsonaro le desea a Trump una "rápida recuperación"

Por Vasco Cotovio

(Crédito: Bruna Prado/Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le deseó una pronta recuperación a su homólogo Donald Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, cuando Trump era trasladado al hospital Walter Reed.

«Le deseo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya la primera dama, Melania, una pronta recuperación», señaló Bolsonaro.

Junto a una imagen del helicóptero Marine One despegando de la Casa Blanca, Bolsonaro escribió: «Con fe en Dios, pronto se recuperarán y el trabajo para dirigir su país y su campaña de reelección no resultará perjudicado».

«Ganarás y saldrás más fuerte, por el bien de Estados Unidos y del mundo», añadió Bolsonaro.

Bolsonaro pasó meses minimizando la amenaza del coronavirus en Brasil. Incluso lo llamó una «pequeña gripe» y aseguró a sus ciudadanos que tenían poco que temer. Todo antes de que él mismo resultara positivo por covid-19 a principios de julio.

Hace 3 semanas

Ivanka Trump dice que el presidente es "un guerrero"

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

La hija y asesora del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, aseguró que su padre es «un guerrero», luego de que él llegara al centro médico Walter Reed en la tarde de este viernes.

Trump fue trasladado a bordo del Marine One, después de anunciar que él y la primera dama Melania Trump contrajeron covid-19.

«Eres un guerrero y superarás esto. Te amo, papá», tuiteó Ivanka Trump.

Hace 3 semanas

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, espera que Trump se recupere "lo antes posible"

Por Luke Henderson

En esta imagen de archivo están el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur el 30 de junio de 2019. (Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, envió «saludos» y un mensaje de solidaridad al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que él y la primera dama Melania Trump resultaran positivos por covid-19, según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Kim dijo que esperaba «sinceramente que se recuperaran lo antes posible» y que «seguramente superaran» la enfermedad, informó KCNA.

El mensaje se envió antes de que el presidente Trump se trasladara en el helicóptero Marine One al hospital Walter Reed por síntomas de covid-19.

Hace 3 semanas

Trump tuitea por primera vez desde que anunció su diagnóstico de covid-19

En su primer tuit desde que anunció que había dado positivo por covid-19, el presidente Trump compartió palabras de agradecimiento durante un breve video de 18 segundos.

«Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo», dijo Trump en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter. «Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien», añadió.

Mira el video en inglés aquí:

 

Hace 3 semanas

El presidente Trump, asustado por su diagnóstico de coronavirus, dice una fuente

Por Kaitlan Collins

El presidente Trump quedó asustado después de que dio positivo por coronavirus y se ha alarmado cada vez más con el diagnóstico, a medida que desarrolló síntomas como fiebre durante la noche, según una persona familiarizada con su reacción.

Hace 3 semanas

Trump llega al hospital Walter Reed

El presidente Donald Trump se encuentra en un hospital militar en las afueras de Washington, luego de ser diagnosticado con coronavirus.

Trump llegó al Centro Médico Militar Walter Reed, en Maryland, hace unos momentos. Se traslado en el helicóptero Marine One.

Hace 3 semanas

Trump aborda el helicóptero Marine One con rumbo al hospital Walter Reed

Por Betsy Klein

El presidente Donald Trump camina hacia el helicóptero Marine One, antes de despegar hacia el hospital Walter Reed el 2 de octubre de 2020. (Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El presidente Donald Trump salió de la residencia de la Casa Blanca a las 6:16 p.m., hora de Miami, utilizando una máscara. Saludó a los medios pero no se detuvo a hablar.

El secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, también con máscara, lo siguió.

Abordó el Marine One a las 6:17 p.m., hora de Miami.

Mira aquí el momento en que Trump se dirigió al helicóptero.

Hace 3 semanas

Eric Trump dice que su padre es un "verdadero guerrero"

Por DJ Judd

Eric Trump, uno de los hijos del presidente Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que su padre es «un verdadero guerrero». También pidió oraciones a sus seguidores.

«Él luchará con esto con la misma fuerza y convicción que usa para luchar por Estados Unidos todos los días», escribió.

 

Hace 3 semanas

Obama le envía sus "mejores deseos" al presidente Trump

Por Jasmine Wright

El expresidente Barack Obama durante su intervención virtual en la Conveción Nacional Demócrata en agosto de 2020. (Crédito: DNCC via Getty Images)

El expresidente Barack Obama envió sus «mejores deseos» al presidente Trump y la primera dama Melania Trump, tras el diagnóstico de covid-19, durante una recaudación de fondos virtual con Kamala Harris para la campaña Biden-Harris.

«Permítanme comenzar, por cierto, simplemente diciendo que estamos en medio de una gran contienda política. Y nos la tomamos muy en serio. También queremos extender nuestros mejores deseos a Trump y Melania», dijo.

«Michelle y yo tenemos la esperanza de que ellos y otras personas que han sido afectadas por el covid-19 en todo el país están recibiendo la atención que necesitan, que van a estar en el camino hacia una recuperación rápida», añadió Obama.

«Y creo que es importante que todos recordemos que, incluso cuando estamos en medio de grandes batallas políticas con temas que tienen mucho en juego, todos somos estadounidenses y todos somos seres humanos», completó.

Hace 3 semanas

No hay transferencia del poder de Trump tras diagnóstico de coronavirus, dice la Casa Blanca

Por Betsy Klein, Kaitlan Collins, Jim Acosta

La asistente de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, le dijo a CNN que no ha habido transferencia del poder.

«El presidente está a cargo», dijo.

Cuando se le preguntó al subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, si habría una transferencia respondió «absolutamente no».

Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence se encuentra en el Observatorio Naval en la ciudad de Washington, la residencia oficial del vicepresidente, según un funcionario del gobierno.

El funcionario indicó que se mantiene en buen estado de salud.

Hace 3 semanas

Trump pasará "los próximos días" en el hospital Walter Reed

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará «los próximos días» en el Centro Médico Militar Walter Reed, según informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

McEnany indicó en un comunicado que el mandatario «sigue de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día».

La funcionaria añadió que el presidente «estará trabajando desde las oficinas presidenciales en Walter Reed».

Hace 3 semanas

Trump se dirige a un hospital por "precaución"

El helicóptero Marine One al aterrizar en la Casa Blanca para trasladar al presidente Trump.

La secretaria de Prensa Kayleigh McEnany dice que el presidente Trump se dirigirá al Centro Médico Walter Reed: “El presidente Trump sigue de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama».

Trump ha tenido fiebre desde esta mañana, dice una persona familiarizada con el asunto. La persona dijo que la fiebre sigue siendo consistente con la descripción anterior de la Casa Blanca de «síntomas leves».

Hace 3 semanas

Trump tiene fiebre

trump coronavirus

El presidente Trump ha tenido fiebre desde esta mañana, dice una persona familiarizada con el asunto. La persona dijo que la fiebre sigue siendo consistente con la descripción anterior de la Casa Blanca de «síntomas leves».

Esto se suma a la nueva información publicada por el médico de la Casa Blanca, que describió a Trump como «fatigado».

Trump anunció en Twitter que dio positivo por coronavirus el viernes en la madrugada.

Hace 3 semanas

Biden dio negativo en una prueba de covid-19

Joe Biden dio negativo en la prueba del coronavirus, según el Dr. Kevin O’Connor, médico de atención primaria de los Biden.

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR para covid-19 hoy y no se detectó covid-19. Estoy informando esto en mi calidad de vicepresidente Biden y médico de atención primaria de la Dra. Biden».

A la luz de la prueba positiva del presidente Donald Trump, el exvicepresidente Joe Biden se realizó la prueba en la mañana de este viernes.

MÁS aquí. 

Hace 3 semanas

Con quién se reunió Trump y a dónde fue antes de su diagnóstico

Peter Navarro, el senador Rob Portman, Mike Pence, Rudy Giuliani, Joe Biden, además de su familia, están en la lista de personas que tuvieron contacto con Trump previo a su diagnóstico y podrían estar en riesgo.

Aquí hay una línea de tiempo de sus días antes de ser diagnosticados. También hay una lista de la personas con las que pudieron haber estado en contacto esta semana: https://cnn.it/36pdxLg

Hace 3 semanas

Barron Trump, Ivanka Trump y Jared Kushner dan negativo por coronavirus


El hijo de 14 años de la primera dama Melania y el presidente Donald Trump dio negativo en la prueba del coronavirus, según Stephanie Grisham, jefa de personal de Melania Trump.

“Barron dio negativo en las pruebas y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga sano y salvo”, le dice Grisham a CNN.

Tanto Ivanka Trump como Jared Kushner también dieron negativo por coronavirus el viernes por la mañana, le dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

Hace 3 semanas

Mike y Karen Pence dan negativo por coronavirus

Mike Pence acepta candidatura a vicepresidente en la Convención Republicana
El vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence dieron negativo para el coronavirus el viernes por la mañana, según un comunicado tuiteado por el portavoz Devin O’Malley.

«Como ha sido la rutina durante meses, el vicepresidente Pence se somete a pruebas de covid-19 todos los días. Esta mañana, el vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo en las pruebas de covid-19. su recuperación», escribió O’Malley en Twitter.

Hace 3 semanas

El presidente Trump tiene síntomas leves, dice un funcionario


Un funcionario de la Casa Blanca describió la condición del presidente Donald Trump como «síntomas leves» del coronavirus.

Hace 3 semanas

"Ambos están bien", dice el médico de Trump tras confirmación de prueba positiva

La Casa Blanca emitió una declaración del médico del presidente Donald Trump confirmando el diagnóstico del presidente y la primera dama Melania Trump.

En una carta fechada el 1 de octubre, el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo que recibió la confirmación de que el presidente y la primera dama habían dado positivo por coronavirus.

Dijo que «ambos están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia».

Conley agregó que espera que Trump «continúe cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera».

Hace 3 semanas

El presidente y la primera dama de Estados Unidos dieron positivo por covid-19. Esto es lo que sabemos

(Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

En las primeras horas del viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por covid-19 después de que una de sus asesoras principales contrajera el virus.

Esto es lo que sabemos sobre la situación:

Hope Hicks da positivo: Hicks es un colaboradora cercana de Trump y viajó con él varias veces recientemente, incluyendo al debate presidencial en Cleveland el martes. Se la vio subiendo al Marine One, el helicóptero presidencial, junto con varios otros de los asesores más cercanos del presidente. Bloomberg fue el primero en informar que Hicks había dado positivo por covid-19 el miércoles. Luego, varias fuentes confirmaron el diagnóstico a CNN.

Recaudación de fondos y reunión informativa para los medios: un pequeño grupo de funcionarios de la Casa Blanca supo el jueves por la mañana que Hicks había contraído el covid-19, según el corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, pero Trump aún viajó a Nueva Jersey para una recaudación de fondos y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany aún celebró una rueda de prensa en la Casa Blanca el jueves. McEnany no usó una mascarilla en la sesión informativa y no mencionó el diagnóstico de Hicks a los reporteros en la sala, dijo Collins.

Trump vuelve a hacerse la prueba: el jueves por la noche, Trump confirmó el diagnóstico de Hicks en un tuit y dijo que él y la primera dama estaban siendo examinados nuevamente por el virus. «Dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es muy trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras pero dio positivo», dijo Trump en «Hannity» de Fox News. «Entonces, si nos ponemos en cuarentena o si lo tenemos, no lo sé».

Trump comienza el «proceso de cuarentena»: el presidente siguió sus comentarios con un tuit más tarde el mismo jueves diciendo que él y la primera dama estaban esperando los resultados de las pruebas. «¡Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!», tuiteó Trump.

Trump confirma que tiene covid-19: después de la medianoche, el presidente Trump tuiteó que él y Melania Trump dieron positivo. «Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», tuiteó.

Carta del médico de la Casa Blanca: el médico de Trump, el Dr. Sean P. Conley, emitió una declaración confirmando el diagnóstico y dijo: «El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia». Conley dijo que espera que el presidente «continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera».

Preguntas: No está claro exactamente cómo será el «proceso de cuarentena» del presidente y existe la preocupación de que varios funcionarios, incluido el candidato presidencial demócrata Joe Biden, puedan haber estado expuestos al virus.