CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de octubre: Lo más destacado del último debate Trump-Biden

Por CNN Español

Por qué es tan difícil destronar a Google. La mala noticia del covid-19 en Europa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

Lo más destacado del último debate Trump-Biden

En un debate mucho más coherente y organizado que el anterior, en el que se abarcaron muchos temas sin tantas interrupciones, Donald Trump y Joe Biden se dieron cita en el segundo y último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre. El presidente mantuvo su postura frente al coronavirus, aunque repitió varias de las afirmaciones falsas que ha dicho a lo largo de la pandemia, y criticó a Biden por su postura frente a las leyes criminales en los años 90 que afectaron a la comunidad negra. El candidato demócrata habló de su plan de salud "Bidencare", se distanció de la gestión de Barack Obama en cuanto a la reforma migratoria y deportaciones y criticó a Trump por su cuenta bancaria en China. Mira aquí lo más destacado.

 

Por qué es tan difícil destronar a Google

Google representa más del 92% del mercado mundial de motores de búsqueda, según el sitio web de análisis StatCounter. Google Chrome controla el 66% de la navegación web del mundo y casi las tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan el sistema operativo Android de Google. Ahora que el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Google por presuntos abusos anticompetitivos en las búsquedas, esto es lo que hay que considerar sobre el gigante de internet.

EE.UU. acusa a Google de prácticas monopólicas 1:59

 

3  

El mecanismo de seguridad de los ensayos de las vacunas contra el covid-19

Murió un voluntario del estudio de fase 3 de la vacuna de coronavirus AstraZeneca que se desarrolla en Brasil. El Dr. Elmer Huerta aclara cuál es el mecanismo de seguridad para los voluntarios en los ensayos clínicos. Además, explica el porqué la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad permitió que continuara el ensayo a pesar de la muerte del participante.

publicidad
Siguen los ensayos tras muerte de voluntario de vacuna 2:00

 

4  

La mala noticia del covid-19 en Europa

Europa se encuentra inmersa en la segunda ola de la epidemia de coronavirus y está comenzando a surgir una tendencia particularmente preocupante: más personas mayores se están infectando.

Aumentan los contagios de covid-19 en Europa 2:56

 

5  

Una mirada a la búsqueda de los padres de los 545 niños separados en la frontera

Activistas dicen que la pandemia ha hecho más difícil encontrar a los padres que el gobierno de Donald Trump separó de sus hijos en la frontera entre México y Estados Unidos. Pero están decididos a seguir intentándolo.

 

A la hora del café

Este superescarabajo puede sobrevivir a que un auto le pase por encima

Los científicos que desarrollan nuevos materiales están estudiando una fuente poco común de fuerza: un escarabajo que puede soportar que un automóvil le pase por encima.

 

Pelé cumple 80 años

Este es un repaso de algunos de los logros y declaraciones del referente del fútbol brasileño.

Pelé dice que nunca pensó que sería una gran figura 1:05

 

Descubren posible nuevo órgano en la garganta humana

Un grupo de científicos de Países Bajos dijo que han descubierto un par de glándulas previamente pasadas por alto que están escondidas en nuestros cráneos donde se encuentran la cavidad nasal y la garganta.

Encuentran posible nuevo órgano en el cuerpo humano 1:03

 

La cifra del día

30.000

Moderna alcanza el objetivo de 30.000 participantes en el ensayo de la fase 3 de la vacuna para el covid-19 en EE.UU.

 

La cita del día

«Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación»

El futbolista Antoine Griezmann pidió respeto para su compañero Ansu Fati, luego de que un periodista español lo describió en términos considerados racistas.

Periodista se disculpa por comentario racista sobre Fati 1:26

 

Selección del día

Un iPad de última generación por US$ 299

La última tableta de Apple vuelve a estar disponible a su precio más bajo histórico, una oferta sorprendente para un dispositivo muy potente y versátil que no lleva ni un mes en el mercado.

 

Y para terminar...

Observa cómo los cuidadores de un zoológico crían a este bebé gorila

Los cuidadores del Zoológico de Bristol, Reino Unido, cuidan a este bebé gorila las 24 horas, incluyendo su alimentación con biberón durante la noche, ya que no obtiene suficiente leche de su madre para sobrevivir.

Cuidadores de un zoológico ayudan a este bebé gorila 1:31

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.