CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de noviembre: Biden o Trump: llega el día de las elecciones

Por CNN Español

Finaliza la campaña electoral y los estadounidenses eligen presidente el martes. La dosis de coronavirus indicaría cuán grave podrías enfermar. El huracán Eta amenaza a Centroamérica. Las revelaciones de Leopoldo López. Además: ¡Día de Muertos! Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

¡Elecciones en Estados Unidos!

Millones de estadounidenses ya han emitido sus votos de manera anticipada y este martes es el día designado para que los votantes escojan al próximo presidente de Estados Unidos. Donald Trump y Joe Biden culminan una frenética carrera que pasó por varios estados la última semana. Este día también se disputan la mayoría de los escaños del Senado y la Cámara de Representantes. Hacer el recuento de todos los votos podría ser un proceso largo en algunos estados y es probable que no se conozca al próximo mandatario esa misma noche. Mira nuestro canal digital de las elecciones 2020.

2

La ‘dosis’ de coronavirus

La “dosis” de coronavirus que recibe una persona puede marcar la diferencia entre ser asintomático, enfermarse levemente o enfermarse gravemente. ¿De qué se trata esto? El Dr. Sanjay Gupta explica este concepto y el papel que tiene en un portador, además de la distinción entre dosis y carga viral.

3

Las revelaciones de Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López habló con Fernando del Rincón en “Conclusiones” de CNN. Desde Madrid, López repasa cómo se gestó y por qué fracasó el plan para derrocar al cuestionado presidente de Venezuela, habla sobre por qué decidió salir del país y cómo debería ser la transición para salir de la crisis, entre otros asuntos.

4

Huracán Eta amenaza a Centroamérica

Eta se fortaleció hasta convertirse en un huracán y ahora amenaza a Centroamérica. Se espera que toque tierra en Nicaragua entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Toda Centroamérica se verá afectada por las lluvias de Eta; Nicaragua y Honduras registrarán las precipitaciones más intensas. Eta es la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada activa de huracanes de 2020 y empata el récord de la cantidad de tormentas con nombre en una sola temporada establecida en 2005.

publicidad

5

Día de Muertos 2020

Esta tradicional celebración mexicana que honra a los seres queridos que han fallecido se vive de manera diferente por la pandemia de coronavirus. Para la comunidad latina en duelo puede ser incluso una oportunidad de recuperarse de las pérdidas causadas por los estragos del covid-19. ¿Cuál es el origen de este festejo? Te contamos aquí.


 

A la hora del café

Capturan una pitón de 3 metros en el capó de un auto

El animal fue encontrado en un negocio de Dania Beach, Florida, en el capó de un Ford Mustang azul. Mira la batalla de un funcionario de vida silvestre para sacar al animal y ponerlo en el suelo.

Floyd Mayweather dice estar ‘100%’ seguro de que nunca volverá a boxear

Bueno, al menos profesionalmente. Desde que se retiró con su récord de 50-0, Mayweather se ha enfocado en promover y guiar a la próxima generación de peleadores.

Lakers y Dodgers, dos equipos que se sobrepusieron a un 2020 para el olvido

Un conocedor de Los Ángeles como Adrián García Márquez le explicó a Raúl Sáenz la mentalidad ganadora que llevó a las dos franquicias al título.

El fuego sagrado de los Lakers y Dodgers, dos equipos campeones 1:54

Animales de un zoológico predicen quién será el ganador de las elecciones en EE.UU.

Los pronosticadores políticos más peludos de Rusia calcularon meticulosamente con sandías sus predicciones para las elecciones presidenciales de EE.UU. Estas son las imágenes.

Animales de zoológico predicen a ganador de elecciones 1:16

 

La cita del día

“Él realmente puso el listón y todos los demás deben estar a la altura”

Lo dijo Michael G. Wilson, productor de las películas de James Bond, tras la muerte de Sean Connery, el eterno agente 007, a los 90 años.

Sean Connery, el eterno Bond, murió a los 90 años 3:05

 

La cifra del día

90 millones

Al menos 90 millones de estadounidenses han votado por anticipado.

EE.UU.: récord en votos anticipados 3:25

 

La selección del día

Una gran plancha para paninis y parrilla a mitad de precio

Esta plancha se transforma en una parrilla para interiores y garantiza los mejores sandwiches y paninis (!o gofres para el desayuno!). Está de oferta con un 57% de descuento.


 

Y para terminar…

Con esta canasta, Obama demostró que no ha perdido sus dotes en el baloncesto

Obama logró esta canasta cuando se encontraba en la ciudad de Flint por un evento de campaña de Joe Biden.

Mira a Obama encestando un triple en campaña electoral 1:13

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.