CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Empresas

Así fue el evento 'One More Thing' de Apple

Por CNN Español

10 posts

Hace 3 años

¿Cuándo se pueden comprar las nuevas Mac y cuánto cuestan?


Apple anunció un nuevo Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con un chip M1. Estarán disponibles para pedidos a partir de hoy y se enviarán la próxima semana.

Sin embargo, es seguro decir que estas tres nuevas Mac sentaron una base sólida para futuras máquinas. Silicon es más que deshacerse de Intel; le da a Apple la oportunidad de crear una experiencia sólida mediante la construcción del software y el hardware.

Hace 3 años

El mensaje final de Tim Cook

Tim Cook cerró el evento indicando cómo Apple se inspira en la fuerza y la creatividad mostradas por personas de todo el mundo en 2020. Y dijo que había sido igual con las personas que trabajan en Apple.

Dio una pista sobre 2021 diciendo que traerá "experiencias incluso más increíbles", lo que nos deja preguntándonos qué podría ser lo próximo.

Y un clip al final: los comerciales clásicos de PC vs. Mac parecen estar de vuelta. Bueno, sin Justin Long ...

Hace 3 años

macOS Big Sur estará disponible desde el 12 de noviembre

El software macOS Big Sur llegará este jueves 12 de noviembre. Como es habitual, Big Sur estará disponible como una actualización gratuita para Mac compatibles. Traerá un nuevo aspecto visual, Centro de control, una aplicación Mensajes rediseñada y más, incluido el timbre de inicio clásico.

Hace 3 años

Se anuncia la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con M1


No se anunció uno, ni dos, sino tres nuevas Mac. La MacBook Pro de 13 pulgadas, también renovada la primavera pasada, recibirá un impulso de M1. Shruti Haldea, gerente de línea de productos Mac, nos mostró la MacBook Pro más asequible.

Con la CPU de 8 núcleos en el interior, puedes esperar un rendimiento hasta 2,8 veces más rápida en todos los ámbitos. La GPU de 8 núcleos es hasta 5 veces más rápida en aplicaciones como Photoshop y juegos. En comparación con los portátiles Windows comparables, es hasta 3 veces más rápido. La MacBook Pro de 13 pulgadas también pesa solo 3 libras. Apple ha optimizado sus aplicaciones para tareas de aprendizaje automático más rápidas, gracias al motor neuronal interno.

Hay un sistema de enfriamiento activo en el interior que incluye un ventilador. Parece que solo el MacBook Air quedará sin ventilador. El MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta 17 horas de Internet inalámbrico y 20 horas de reproducción de video. Esa es la duración de batería más larga jamás vista en un portátil Mac.

Tanto para los creativos como para los productivos, la matriz de micrófonos con calidad de estudio está integrada. Probamos esto en la MacBook Pro de 16 pulgadas y la iMac de 27 pulgadas, que brindan una mejor claridad con el audio. Touch ID y Touch Bar también se encuentran encima del Magic Keyboard.

La MacBook Pro de 13 pulgadas mantendrá el precio inicial de US$ 1.299. Los clientes de educación pueden obtener un descuento adicional de US$ 100.

Hace 3 años

M1 también llega al Mac Mini


M1 no solo está en la MacBook Air: Apple también anunció una Mac Mini con Apple Silicon en su interior. Julie Broms, gerente senior de ingeniería de hardware, nos mostró el diminuto escritorio actualizado.

Podría decirse que el gran atractivo de Mac Mini es su tamaño y asequibilidad. Con el M1 en el interior, Apple ofrece un rendimiento de CPU 3 veces superior al modelo anterior de cuatro núcleos. También obtiene un aumento de rendimiento de 6 veces con gráficos, cortesía de la GPU integrada. Apple afirma que en el rango de Mac Mini, es 5 veces más rápida que el computador de escritorio de Windows más vendido.

Hace 3 años

Finalmente llega el momento del hardware: MacBook Air


La MacBook Air con tecnología Silicon finalmente hizo su debut. Laura Metz, líder de productos Mac, nos mostró esta nueva generación de computadoras portátiles.

Y, por lo que podemos decir, conserva lo que nos encantó de la actualización de la MacBook Air en la primavera de 2020. Con M1, la MacBook Air cuenta con una CPU de 8 núcleos, que debería ofrecer velocidades 3,5 veces más rápidas que máquina anterior, potenciada por Intel.

En particular, Apple destacó las mejoras de Photoshop con un rendimiento gráfico de hasta 5x. Incluso se puede editar varias transmisiones de 4K en una MacBook Air, algo que antes no era posible.

Hace 3 años

Así es el MacOS Big Sur de Apple


Craig Federighi mostró el macOS Big Sur y observó cómo el hardware y el software se diseñaron juntos.

Algunos aspectos destacados incluyen: La Mac se despertará instantáneamente de la suspensión, como el iPhone y el iPad. Las aplicaciones (que están optimizadas para Silicon, suponemos) también se abrirán mucho más rápido. Apple hizo una demostración específica de Safari en este caso.

El macOS de Apple se creó para ofrecer una mayor duración de la batería y una experiencia más silenciosa. Este último esencialmente insinúa que el ventilador ya no funciona increíblemente fuerte cuando realiza tareas básicas.

Sin embargo, incluso con estas mejoras, seguirá siendo una experiencia clásica de Mac. Todas las aplicaciones creadas por Apple están actualizadas y diseñadas para mostrar lo que Silicon puede hacer por ti.

Hace 3 años

El primer chip Mac de silicio: M1


La primera Mac con Silicon, de la que Apple dio pistas por primera vez en junio, rápidamente tomó el centro del escenario. Cook le pasó las cosas a John Ternus para que hable del chip fabricado por Apple que impulsará la próxima generación de Mac. Ese es el mismo chip que alimenta el iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV.

Ternus destacó el Apple M1, el chip diseñado para Mac y el destinado a sistemas de pequeña potencia. M1 es el primer sistema en un chip para Mac y combina muchos chips en un solo procesador, seguridad, E / S (puertos) y redes están todos en un solo chip, similar al procesador Intel apilado usado en el Lenovo ThinkPad X1 Fold.

Apple está usando el proceso de 5 nanómetros, el mismo que se usa en el A14 Bionic que alimenta el iPhone 12. El M1 está hecho de una CPU de 8 núcleos (dividida en núcleos de eficiencia y alto rendimiento) y cuenta con un controlador de rendimiento para dividir hasta tareas entre núcleos.

Hace 3 años

Tim Cook comienza con una actualización

Lo nuevo de Apple
Tim Cook inició las cosas no desde el Steve Jobs Theatre sino desde la cafetería del Apple Park.

Se apresuró a marcar el ritmo de los lanzamientos de productos: software, iPhones, Apple Watches, iPads y HomePod Mini.

Cook cambió rápidamente el enfoque a Mac. Esa es la gran "One More Thing" (Una cosa más) de hoy. Cook señaló que la Mac está teniendo su mejor año hasta la fecha. Apple actualizó el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas, el iMac de 27 pulgadas y el Mac Mini a principios de este año. Lo más importante es que Apple anunció el cambio de Intel a Silicon en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio.

Hace 3 años

¿De qué se trata el evento?

Apple suspende negocios con proveedor por incumplir código laboral
Apple no ha terminado de hacer olas este año. Inmediatamente después del lanzamiento de la familia iPhone 12 (incluido el lanzamiento de 12 Mini y 12 Pro Max esta semana), se espera que el gigante tecnológico anuncie una gran cantidad de actualizaciones para Mac, y tal vez nuevo hardware, durante su "One More Thing". evento en vivo desde su sede el martes.